arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Alexander_Supertramp
Ordenadas por:
26 críticas
1 2 3 4 5 6 >>
8
15 de noviembre de 2006
82 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con gran talento, esta vez desde detrás de la cámara, el actor y director Tim Robbins, nos muestra la vida de un condenado a muerte, interpretado por uno de los grandes como es Sean Penn, que hace un papel memorable, sabiendo transmitir todo el odio que siente este personaje, que esta condenado a morir por el asesinato de dos adolescentes.
Susan Sarandon hace una interpretación que va más allá del elogio, interpretando a la hermana Helen, que intentará que el condenado a muerte consiga su absolución.

Una película que Tim Robbins nos muestra todos los lados del problema sin juzgarlo, haciendo que el espectador tome partida, y sea él quien se involucre en la historia y lo juzgue.

Tim Robbins nos enseña que todos sufren en esta historia, que nadie puede juzgar a la gente sin conocer su historia, y de los motivos del porque un ser humano pueda llegar a este extremo, eso si, sin justificarlo. También nos muestra la ira que sienten los padres de las víctimas hacia el condenado, y de lo destrozados que se sienten por no tener a sus hijos a su lado, postura que el director logra reflejar muy acertadamente, aunque no es la única postura que nos muestra, además Tim Robbins nos recuerda que el condenado a muerte también es hijo de alguien, y ese alguien, su madre, también sufre desesperadamente por ver a su hijo tan cerca de la muerte, sin poder hacer nada para evitarlo.
El personaje de Susan Sarandon esta justo en el medio, aun entendiendo el dolor de los padres de las víctimas, intenta que consigan perdonar al condenado a muerte, y al mismo tiempo puedan librarse de esta ira que sienten, haciendoles entender de que no les ayudará a seguir viviendo.
El personaje de Susan Sarandon también se dedica en cuerpo y alma en que el condenado logre, lo que ella lo llama como “paz espiritual”, que conseguirá pidiendo perdón, por todo el daño que ha causado a las familias de las víctimas, y ayudándole en algo tremendamente horrible y difícil, a enfrentarse a la muerte sin tenerle miedo.

Una película muy inteligente, hecha por gente sensible y abierta, que sabe escuchar, que no juzga a la gente, que sabe meterse en el lugar del otro, tarea en ese caso nada fácil, y que logra emocionar a cualquiera con un mínimo de sensibilidad.

La película también cuenta con una banda sonora digna de mencionar, encabezada por la canción "Dead Man Walking" escrita y interpretada por uno de los grandes en el mundo de la música, como es Bruce Springsteen, que ya había ganado el oscar dos años antes por su participación en la película Philadelphia, aunque aquí se tuvo que conformar con la nominación.

En definitiva gran película, aunque para mi es una auténtica obra maestra en todos los sentidos, que nos hace reflexionar sobre un tema tan delicado y debatido como es la pena de muerte.
Muy recomendable.
Alexander_Supertramp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de julio de 2007
71 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director francés Luc Besson, dirige y escribe este irregular film, en el que nos regala pequeños momentos de gran cine, pero desenvuelve un guión imposible, describiendo unos personajes totalmente superficiales, que llegan a rozar la exageración.

Se trata de un atrevido, original, y muy entretenido film, con interpretaciones realmente buenas de todo el elenco protagonista, que a pesar de que no encarnen personajes demasiado profundos, ni con muchos matices, son personajes con carisma. Luc describe a un matón analfabeto, un tipo frío y calculador en su trabajo, pero sensible, tímido, inofensivo y torpe para las relaciones humanas, un personaje que es imposible que el espectador pueda creerse, y hasta le puede parecer absurdo, y tal vez lo sea, pero ese contraste de personalidad y el atrevimiento por parte del director, de crear un personaje totalmente singular, hacen dotar a la cinta de una inocencia y de un encanto especial, en fin lo que tendría que ser un defecto, acaba por enriquecer al film.

Una cinta que no pretende ser nada del otro mundo, algo que le hace sumar puntos, su único propósito es entretener, y sin duda, en mi caso lo consigue con creces, la verdad es que ese matón con corazón de niño y esa entrañable niña, ya forman parte de mis debilidades cinematográficas.
Solo les pediría una cosa, cuando la vean, no le busquen sus defectos, simplemente dejense llevar, será entonces cuando la podrán disfrutar de verdad.
Alexander_Supertramp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de diciembre de 2008
34 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Holdridge traza una espléndida comedia romántica con tintes dramáticos, acerca de dos personas heridas, en busca de una mano amiga que les consuele y conforte.

Son dos personajes con un poder de atracción innegable, que hechizan al espectador desde el primer instante, individuos que como todo el mundo esconden inseguridades y contradicciones, descubrirlos es el viaje que nos propone Holdridge. Un viaje tan revelador y humano que fácilmente te veras reflejado.
Este proceso en el que vamos conociendo a los protagonistas, en el que poco a poco se van desnudando ante ti, es tan emotivo y sincero que llegas a quererlos, la historia se convierte en algo más personal, y te cala hondo.

Holdridge ha escrito un guión sin fisuras, que basa toda su fuerza en la construcción de sus dos protagonistas, a partir de aquí modula una historia con un constante in crescendo, con diálogos inteligentes, algunos de ellos memorables, que perfectamente podrían formar parte de la extensa filmografía de Woody Allen, como también el tratamiento que ha recibido la bellamente fotografiada ciudad de L.A, tratada como si fuera un personaje más de la película, Holdridge hace de las calles de L.A. lo que en su día Woody hizo de Manhattan.

En definitiva, sin contar con un gran presupuesto, Buscando un beso a medianoche es por méritos propios una de las mejores películas de la temporada, una historia sin artificios ni tópicos y que trata al espectador como un ser inteligente y sensible.

Muy recomendable.
Alexander_Supertramp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de febrero de 2007
49 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christopher Nolan confirma su inmenso talento en este film.

Se trata de una film poco convencional con una dirección sólida y misteriosa, al lado de unas grandes interpretaciones, a cargo de un buen elenco de actores, un oscuro y misterioso Christian Bale que vuelve a trabajar por segunda vez con el director, y un Hugh Jackman que se desenvuelve como pez en el agua con su personaje, y logra hacer la mejor interpretación del film. Entre los dos personajes se establecerá una dura rivalidad por culpa de un suceso terrible, que cambiará sus vidas para siempre.

Nolan escribe un esmerado guión, en que todas las piezas encajan perfectamente, aún así los diversos saltos temporales pueden hacer que al principio descoloque un poco al espectador, pero enseguida se capta la trama y te sumerges de lleno en la historia con la ayuda de una magnífica ambientación.

Nolan culmina con un final, para mi demasiado lioso que puede hacer que el film pierda credibilidad.

Lo que no se le puede negar a Nolan es la honestidad que ha demostrado con este film, al ir dejando pistas, que si el espectador esta atento podrá captar, cosa que pocas veces pasa en este genero de películas, que tienden a hacer alguna trampa al final, para que todo cuadre y el espectador quede impresionado.

Muy recomendable
Alexander_Supertramp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de diciembre de 2009
30 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vayan con cuidado o puede que se lleven un buen susto, Donde Viven Los Monstruos no es un juego de niños, es un abismo, un inmenso abismo que puede llegar a ser peligroso, una fábula que nace de la mente de un arriesgado cineasta conmovido por un cuento infantil, reconvertido en un relato tremendamente profundo de nuestra geografía interna, visto desde el prisma de un niño.

Un relato que se extiende a través de la imaginación del joven protagonista y que proporciona al espectador un trascendental viaje a un mundo interior altamente identificable, en donde todo está expuesto con metáforas y dobles sentidos llenos de significado, que enriquecen a una narración ejemplar.

Extraordinaria en la concepción de esos muñecotes gigantes, que no son más que la proyección material de los sueños, los anhelos y los miedos de este crío que da sentido a todo cuanto le rodea, un ejercicio que a la postre le sirve para liberarse de esos miedos y encaminarse en el traumático y salvaje viaje a la madurez, un viaje eso si no exento de ilusión y esperanza.
En el plano musical la banda sonora es francamente destacable, encaja perfectamente con el carácter de la historia, y permítanme una recomendación, véanla en V.O., les aseguro que si lo hacen lo agradecerán, es admirable el trabajo de los actores que ponen voz a estos monstruos.

Nos encontramos ante una adaptación osada, probablemente la propuesta más arriesgada, que no es decir poco, del responsable de Cómo Ser John Malkovich. A quienes les guste les va a encantar, pero recuerden no apta para todos los públicos.
Alexander_Supertramp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados