Colombia Colombia · Medellin
Críticas de keko2
1 2 >>
18 de julio de 2012
El primer y único requisito esencial consiste en perder parcialmente la memoria. Lo demás es simple añadidura. Lo puedes hacer bien sea dándote tú mismo un golpe contundente en la cabeza o ya sea recibiendo un balazo en la espalda (estilo Bourne) o sufrir un accidente automovilístico (golpe en la cabeza incluido) y entrar en un respectivo coma… que se yo?. El objetivo primordial es perder de manera selectiva la memoria a costa de arriesgar tu propia vida tontamente. Vamos! No es tan complicado… o sí?
7 de julio de 2011
Aclaro que lo siguiente que van a leer no me lo estoy inventando. Fue real!
Hace ya varias días que por fin saque tiempo para ver Avatar. El conocimiento previo que tenía de la película se reducía a elogios superficiales que hacían en las secciones de farándula de los noticieros televisivos y en la web sobre el despliegue técnico, sus fascinantes efectos especiales y la novedosa visualización en 3D de lo que conformaba el mundo Avatar. Al igual que la cantidad de nominaciones y premios Oscars que recibió.

He de confesar que no tenía la más remota idea acerca de la historia ni había leído siquiera ninguna sinopsis ni resumen del filme. A ninguna persona le pregunté acerca de ella. Se podría decir que al momento de poner a rodar la película en mi PC era “virgen” sobre la trama de Avatar y me disponía a tener “mi primera vez”.

Yendo directamente al grano de mi crítica confieso que los primeros minutos de la película fueron fascinantes. Soy un acérrimo aficionado a la Astronomía y la escena de la llegada de la nave en la que se mostraba al satélite Pandora orbitando alrededor de un colosal planeta azulado era como "música para mis oídos". Y me refiero a Pandora como satélite porque eso es lo que se deduce de las imágenes. Luego las tomas desde el suelo de Pandora en las que aparecían como fondo ese gigante azulado eran sencillamente fantásticas. Todo un placer visual. No en vano la película ganó estos tres premios Oscars: Fotografía, dirección artística y efectos visuales. Muy merecidos por cierto. Hasta ahí normal.
9 de agosto de 2010
Hace unos días por fin observé esta flamante película y la primera pregunta que me asaltó al terminarla de ver fue: ¿Esta es la película que tantos bombos y platinos hace resonar por lo muy buena que es?
No tengo nada en contra de los filmes con el sello del señor Tarantino pero me pareció muy sobrevalorada. Está bien que tuvo un reparto de lujo (John Travolta, Samuel Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman, entre otros), buenos diálogos, escenas para recordar, una trama irreverente, fresca e innovadora para su época. Sin embargo no es una película por la cual haya que rendirle culto a su director ni mucho menos. Si no me equivoco este fue uno de los filmes que impulsó la carrera de Tarantino hasta endiosarlo.
Lo cual me lleva al título de mi crítica “entre gustos no hay disgustos”. Habrá personas que elogiaran a más no poder esta película (la mayoría) por lo excelente que les pareció y porque con ella han redescubierto el cine irreverente. Y por otro lado habrá algunos inconformes como yo que le restaran créditos por su guión insulso y vacio, el cual no llega a ninguna parte en concreto. Tal vez será cierto aquello de que hay que ver las películas primero y luego si las críticas, ya que estas nos llenan de prejuicios tontos y nos hacen perderle el gustico a estas. Tal vez…
18 de marzo de 2011
Un filme muy desaliñado, el cual facilmente podria encasillarse en el genero de la comedia. Repleto de situaciones absurdas y pintorescas las cuales con seguridad han producido una que otra sonrisa a aquellos cinéfilos intrépidos que osen verla.
Si eres amante de los efectos especiales, hazte un favor. No veas este esperpento infernal.
Si eres curioso y necesitas ver con tus propios ojos lo bajo que puede llegar una película, adelante. Pero despues no digas que no te avisamos.
13 de marzo de 2011
Estoy de acuerdo con la crítica anterior de tiznao. Tengo que reconocer que me deje llevar por mis gustos personales y la interesante portada de la pélicula. Ya que me fascina la astronomía y todo lo concerniente a la busqueda de inteligencia extraterrestre. Por lo que hice caso omiso y me dispuse a observarla. Craso error.
No se dejen timar y por ningun motivo vean esta bazofia.
1 2 >>