España España · Reus
Críticas de nars
23 de octubre de 2013
Ésta es mi primera crítica, nunca había sentido una necesidad tan grande como con esta película de expresar mi desilusión. O todas las otras veces la había reprimido a la perfección sin temor a que me saliera una úlcera al cabo de 2 horas. Así que esto va a ser escrito "del tirón", aprovechando que tengo el trauma reciente.

No sé si es por las buenas críticas que había leído/oído, por las ganas de ver una peli "grande" en 3D, o la espera para ir durante la Fiesta del Cine pero me había creado unas desmesuradas expectativas para este film, aunque siempre he tenido marcados prejuicios acerca de los dos actores protagonistas.

Simplemente, no hay historia, y la poca que hay es un drama exagerado y fuera de lugar sobre una historia personal de la señora heroína que nada tiene que ver con la supuesta película. Llamadme insensible, pero las historias de niños muertos ya las tengo bastante superadas, y si claramente van al llanto fácil aún me dan más asco. Y es que además el guión es flojísimo, en una primera parte con bromas pésimas, después monólogos forzados de la protagonista y de vez en cuando la historia dramática encajada con calzador. (El momento lágrimas en 3D es casi horachanantístico.)

Y os preguntaréis que si tan disgustada estoy por qué la apruebo? Pues por la fotografía, y los efectos. La basurilla espacial, y aquí sí que me refiero a la chatarra, que vuela y parece que te va a dar en la cabeza es un puntazo que a los que no estamos acostumbrados al 3D y ni si quiera al bluray nos habrá impactado lo suyo. Sin duda es una peli "bien hecha", te crees sus escenarios, y tratándose de una aventura espacial es imprescindible. Las 5 estrellas van directamente a la experiencia del 3D, los colores y las imagenes espectaculares que ofrece esta película, que bien podría haber sido un fondo de pantalla de Windows y nos habría ahorrado los gemidos y respiraciones ahogadas de la señorita Ryan.
nars