Críticas de mrfilippo
27 de julio de 2015
Fui a ver la película al cine empujado por las críticas positivas, todas verdes, de los críticos profesionales que recoge filmaffinity. Por otro lado, los usuarios le habían dado un 6 y pico de media. No está mal para una peli de miedo, me dije. En fin, que esperaba por fin una buena peli en éste género tan falto de originalidad y talento.
Pero la decepción fue mayúscula. La película no hay donde cogerla. Mal guión, mala atmósfera, mal desarrollo y peor final. En realidad, intenta coger la idea de películas como The Ring, El Grito o Dark Water para hacer algo nuevo. Pero la película es un fracaso desde que empieza hasta que acaba.
Ni siquiera apta para un viernes por la noche en casa.
9 de diciembre de 2010
Bajo mi punto de vista El aprendiz de Brujo debería haberse hecho en dibujos animados. Desde la optica de un film de dibujos animados, su historia y personajes me parecerían quizás menos huecos y los estereotipos del film menos evidentes. Pero con personajes de carne y hueso, todo los fuegos artificiales y FX que la película ofrece fueron insuficientes para mantener mi atención. Aburrida, dialogos que intentan sin éxito ser graciosos, muy previsible... Nicolas Cage no está en ningún momento creyéndose su personaje (no le culpo) y eso lastra toda la película.
Lo mejor: ver un ratito a Monica Bellucci, tan bella como siempre.
12 de diciembre de 2010
¿Por qué me parece esta película un 9/10? Porque sinceramente es lo mejor en cine de terror que he visto en años. Últimamente estas películas ofrecen terror pero en realidad dan: asco, morbo, sadismo, sangraza... pero ninguna consigue la tensión in crescendo que ésta ofrece. Por supuesto NO es, ni mucho menos, la mejor película de terror de la historia y muchos podrían darme un buen puñado de clásicos que consiguen una atmósfera asfixiante (Alien por ejemplo) Pero el mérito de ésta es conseguirlo sin un duro en efectos especiales ni grandes actores. En definitiva, Oren Peli hace una propuesta muy arriesgada: "Voy a asustaros con una película de fantasmas pero sin el fantasma. En realidad no tengo dinero casi para nada, así que para ello sólo voy a contar con ruiditos, un par de actores amateurs y una cámara semiprofesional..." ¿Cuantos directores conseguirían el éxito con estos mimbres? Pensarlo.
Por último sólo quiero decir que PA es mejor que El Proyecto de la Bruja de Blair. Aunque ambas se basan en la misma filosofía, El Proyecto sólo consigue ponerte nervioso en la última cuarta parte de la película. PA es más concentrada, la tensión empieza antes, muy pronto, al final es realmente insoportable.
Por ponerle un pero, al final le ocurre lo que a todas las películas de fantasmas (vease The Ring por ejemplo) el desenlace queda un poco ridículo por esa manía de querer enfrentar al espectador con "la cosa que nos asusta"
7 de diciembre de 2010
Cuando te sientas a ver este tipo de películas quieres suspense, acción, algo de terror.... Por otro lado teniendo en cuenta que es la 4ª o 5ª secuela, pediríamos también algo de originalidad, un plus que la justifique. Quizas conocer algo nuevo acerca de los predators: nuevas formas de matar (o de matarlos), nuevas armas, nuevos personajes... La película no da nada de eso. Solo puedo decir que teniendo en cuenta que hace años que vi por última vez a los predators, la película no me aburrió del todo y estuve entretenido hasta el final esperando ese plus que nunca llega. Al acabar, sólo puedes pensar como ciertos actores se prestaron a participar en esta película ¿realmente se leyeron el guión? ¿O es que pensaban hacer un gran taquillazo?