España España · Valladolid
Críticas de Antonio
1 2 3 >>
El último baile (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
8,2
15.578
Documental, Intervenciones de: Michael Jordan, Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman ...
21 de abril de 2020
Extremadamente interesante, en especial para mí generación que creció en el deporte admirando cada día e este monstruo y a la competición americana profesional de baloncesto, entonces despegando en España y en el mundo de la mano de los duelos Boston- Lakers, Magic- Bird.

Muy recomendable, por tanto, seguro que está serie va a arrasar.

Sin embargo hay que decir que, muy claramente, el sonido de la versión doblada en castellano es claramente mejorable. Se mezclan al mismo volumen las declaraciones en inglés y en castellano en muchos momentos, estando alguno de los pasajes en castellano ( no todos ) mal grabados, poco inteligibles. En algunos momentos está mezclada la música a un volumen demasiado alto.

Material valiosísimo, buen documental si se ve la versión original, pero desde mi punto de vista un tanto estropeado por la edición de sonido de la versión doblada en castellano.
4 de abril de 2020
Ni tenía mucho interés en verla, ni me ha gustado demasiado.
Pero no puede decirse de ninguna manera que sea una mala película. De hecho está bien rodada, y muy bien montada, y tiene una banda sonora un tanto pastelera, pero que no está del todo mal.

Pero el motivo de mi reflexión no usa este filme como fondo, sino como excusa.

La tarea de recopilación de críticas que hace la página alrededor de esta película es mucho más amplia de lo habitual, como corresponde a una producción potente, muy promocionada. 53 reseñas de periodistas especializados de ocho países diferentes son recogidas. De las cuales 10 son reseñas de críticos españoles.

Pues bien, cuatro de las 53 son francamente negativas. Y nada constructivas, desde luego. Las cuatro son de críticos españoles. Resultado final: España 4/10, resto del mundo 0/43.
Estadísticamente muy significativo a pesar del tamaño de la muestra. Entonces: es que los críticos de aquí son más listos que los de fuera, o es que tienen superpoderes, o es que les va el rollo de ver los toros desde la barrera y poner a escurrir al que pase por allí ?
O simplemente este tipo de películas no gustan en España ? No se diría eso a tenor de la acogida del público.

Spain si different , ya te digo. Hay más espabilaos y más cuñaos por metro cuadrado que en ningún lugar del planeta.
3 de abril de 2019
Blandita blandita, parece una producción para televisión sueca o alemana, de las que las grandes cadenas de televisión compran por volquetes y que antena 3 pasa los sábados y domingos a la hora de la siesta. Mejor rodada, por un director experto; con un par de bellos planos americanos de la protagonista. Con un inicio prometedor, con un desarrollo poco verosímil, y un final tipo cuento de hadas buenas. Si te gastas más de 5 pavos ( día del espectador), estás palmando pasta.
19 de febrero de 2019
Todas las muchas veces que la he visto, doblada y en versión original, me ha parecido toda una obra de arte. Pocas veces un reparto de actores está tan involucrado en cada detalle de una producción como aquí, con mención especial para la ( no lo puedo saber, pero apuesto a que sí ) que debe ser la mejor actriz inglesa de su generación y en este caso oscarizada guionista, Mss. Thompson.
Como no puedo aportar mucho a lo ya reseñado en las críticas que he leído en esta página, me gustaría incidir en la enorme tarea de todos los actores de doblaje que ponen las voces en castellano en esta película para consumo en España. Creo, después de pensarlo bastante, que es la película mejor doblada al castellano que he visto nunca. Enhorabuena.
17 de octubre de 2018
Cuánto tiempo sin ver una película de este nivel artístico !
No la encuentro un defecto, la verdad. Se trata primero de todo de una obra de arte, después de una historia de amor, a través de una producción lujosa y muy trabajada que te traslada completamente a los años 50 en el contexto de la guerra fría a ámbos lados del telón de acero.
Decir que el inicio es absolutamente deslumbrante. Y que terminada la película, cuando aún estás embobado, te aguarda una última y maravillosa sorpresa.
1 2 3 >>