España España · Barcelona
Críticas de Sergio_92
1 2 3 4 5 >>
30 de junio de 2012
Creo que nunca antes una protagonista apareció tan poco en la película: nada. Hitchcock nos trae una imponente película de intriga/policíaca, una mezcla de buenas actuaciones y escenas realmente terroríficas. Hoy en día se trata de asustar con efectos especiales, estruendos imponentes, maquillaje excesivo o incluso violentos choques; en la época de los 40, por ejemplo, una actriz como Judith Anderson se quedaba fulminantemente mirando a la pantalla y ya era suficiente para dejarte boquiabierto.

El oscuro pasado que esconde la película me ha dejado cada vez más sorprendido a medida que avanzaba el film, debo asumir que Sir Alfred me ha ido sorprendiendo a medida que avanzaban los minutos. "Ahora ocurrirá esto..." pensaba yo, pues no, no acerté nada, creo que las palomitas que me acompañaban pudieron acertar más cosas que yo.

Se puede decir que nuestro querido director comenzó a toquitear el oscuro misterio en esta película. En algunas posteriores dejará sobre la mesa todas las cartas para hacernos cómplices de lo que sucede sabiendo ya el final, aquí es totalmente el contrario puesto que desconocemos todo sobre la querida Rebeca.
19 de julio de 2012
Gran película contando la vida de Ray Charles Robinson, un gran cantante y pianista del cual yo me hice fan de su música tras el film.

Jamie Foxx está espectacular, es una de las interpretaciones más grandiosas de los últimos años, sin duda alguna; si vemos al Ray Charles "original" y al "imitador" no vemos casi diferencias palpables a simple vista.

En la película tocan desde su infancia, punto álgido de su carrera, adicción a la droga y futura salida de ella, todo el tema racial y de su ceguera, etc, es un gran resumen de la vida de "The Genius" como le llaman en Estados Unidos.

Como dije en el título: "es tan buena como cruda...".
1 de julio de 2012
Así definiría esta película. Probablemente de mis favoritos, de mi TOP5, no puedo parar de verla. Por un lado tenemos la historia narrada desde un mayor y magistral F. Murray Abraham -su actuación a lo largo de la película es excelente, ése querer y no poder por ser al menos igual que Mozart- , una banda sonora de 11 sobre 10, Tom Hulce interpretando muy bien a un Mozart extrovertido y burlesco.

La ciudad de Viena está maravillosamente recreada, los trajes, pelucas, grandes personas aristocráticas de antaño... TODO. Lo tiene todo, Milos Forman lleva la película a lo más alto, y los Oscars así lo juzgan y para mí con total justícia se llevó una cantidad increíble de estatuillas.

Y ya, como he dicho, al ser narrada gana mucha fuerza y sentimiento que transmite "Sallieri" por Murray Abraham, que en su lecho de muerte siente el placer de confesar su pecado ante cualquier persona puesto que ya dejó de creer en Dios -crítica dura de la película a Dios, Jesucristo, la fé y todo lo que rodea la Iglésia-.

No tengo dudas que es una película que hay que ver una vez en la vida, y como me pasó a mí, verla una y otra vez hasta la extenuación.
6 de enero de 2016
Armando Bo, debuta en la dirección, y John McInerny consiguen encandilar desde el primer momento.

Está a la altura de las grandes producciones cinematográficas argentinas. Es una película que se mantiene regular de principio a fin, en un nivel de notable. Hay pocas pegas que encontrar, toda ella está realizada y trabajada a fondo. Aporta momentos, tomas y escenas realmente brillantes.

El personaje protagonista es realmente asombroso. Como ocurre en "Birdman", donde Armando Bo también puso parte del guión, tenemos un personaje narcicista y con un ego gigante. Vemos como su obsesión por Elvis llega a límites insospechados y pierde totalmente el sentido de la realidad. Un personaje que encandila, pese a su tristeza, te sientes identificado con él y con su sueño.

Como ya he dicho anteriormente, si ves "Birdman" te darás cuenta que Armando Bo ya hizo algo similar en Argentina en 2012 con la película "El Último Elvis".

Película totalmente recomendable. Dosis de belleza audiovisual y realidad a raudales.
25 de junio de 2012
Creo que el título de mi crítica define la película. Estamos ante la pérdida de virginidad (practicamente) cinematográficamente hablando de Ashton Kutcher y Seann William Scott, ambos más tarde triunfarían en el cine en distintas películas y géneros. Los dos "chavales" dan una pareja de inútiles salidorros con ganas de fiesta y tías buenas, literalmente hablando.

La idea de la película es muy buena, bastante trabajada para ser una comedia yankee para adolescentes, y esto también debe premiarse. Tiene puntos muy buenos de humor, aunque tiene ciertos altibajos en la película. El humor inútil está servido.

Como apunte, si no se me escapa nada, la saga de "Resacón" podemos decir que tiene sus raíces en esta película puesto que base de la trama tiene muchas similitudes que me hacen sospechar.
1 2 3 4 5 >>