Críticas de Ruby_Belmont
Frieren: Tras finalizar el viaje (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
8,4
Animación
22 de enero de 2024
Toda la vida es una gran aventura que aúna decenas de miles de pequeños momentos, entonces, ¿por qué no simplemente vivirlos todos como si fueran un tesoro en nuestra vida?

Esa es la premisa de Sousou no Frieren/Frieren: Beyond Journey's End/Frieren: Tras Finalizar el Viaje , una serie en la que, 50 años después de la derrota del Gran Rey Demonio, a sus personajes no les queda nada por hacer más allá de...vivir la vida, y este será el momento en que Frieren empezará un Viaje para entender a los humanos y aprender a empatizar con ellos.

Y no os preocupéis por lo supuestamente pacífico de esta obra, que cuando hace falta acción....no faltan relámpagos.
5 de septiembre de 2023
El título de mi crítica lo dice todo, ninguna película habla de forma tan falsa sobre el Trastorno de Identidad Disociativa (mal llamado Personalidad Múltiple), y lo malo es que mucha gente piensa por culpa de esta película que la gente con TID son asesinos o que hay una identidad que "domina" al resto

Disfruten de lo bueno que tenga esta película, pero no la tomen como referente de un trastorno mental REAL que viven personas que han sufrido abusos graves.
6 de septiembre de 2021
He visto que casi todo (inciso en el casi) el esperpento que son las críticas no profesionales de esta página son de cuarentones y cincuentones asustados de un supuesto lobby gay (leer con tono sarcástico) que nació dios sabe cuándo y sataniza las mentes de sus vulnerables hijos (aunque no son más vulnerables que la cordura de semejantes viejales criticando una película por tener un par de excentricidades).
Ya me gustaría ver a tanto vejestorio quejarse de TANTAS películas perfectamente normativas, cero quejas al respecto, ¿eh? que no se os vea el plumero, cincuentones, que no sois más que eso.

Ahora que me he desahogado, voy a mi crítica cien por cien personal, la película tiene números musicales impresionantes, tiene un final predecible, aunque a mí personalmente me ha gustado, y el casting hace exactamente lo que te esperas de dichos actores, también me gusta mucho que den un trasfondo a la madrastra más allá del típico "lloro y te trato mal porque tu padre te quería más a ti que a mí".

Por lo simple le doy un 10.
Por la cámara le doy un 7, hubo momentos de planos fijos en los que veía la cámara moverse de más
Y por cambiar como cambia las versiones típicas de este relato: un 11 sobre 10, recomendable para ver un domingo a la tarde.