Críticas de Trovador95
1 2 3 4 >>
16 de septiembre de 2015
Quieres ver a Mambrú irse a la guerra aunque no luche en ella?
Quieres ver una historia surrealista dentro de una historia real?
Quieres ver unos toques de humor en un tema horroroso como es la guerra sin haber guerra ni disparos?
Quieres ver unas historias duras de unos cooperantes de la población en tiempo de guerra de los balcanes?
Quieres ver una fotografía y unos exteriores que nunca dirías que son España y que realmente te creerías que son los balcanes?
Quieres ver en definitiva una buena historia contada de principio a fin de manera excepcional?
Si quieres todo ello, esta es tu pelicula.
Geniales Tim Robins y Benicio. Genial Arona. Y buenísimo su equipo de búsqueda de decorados exteriores (o como se diga).
17 de enero de 2012
Mi crítica no va a ser para la película. Ya que es sencillamente PERFECTA y MAGNÍFICA. Yo diría que de lo mejor que ha parido la industria del cine. Pero sí criticaré o más bien diré que no puedo comprender como esta película no está dentro de las 50 películas favoritas de esta web. Bueno, para gustos los colores, pero me parece sencillamente INCOMPRENSIBLE.
3 de febrero de 2012
Excepcional. Todo un homenaje al cine clásico y mudo. No hace falta que una película tenga tantos efectos especiales, sonoros, 3D y tanto avance tecnológico para que sea una buena película.
Buen guión, argumento.
Buenos actores (no entiendo porque Berenice Bejo no está nominada a mejor actriz principal y se lo dan de reparto)
Buenísima música.
Y en conclusión: película amena, divertida (con momentos de humor).

Quien diga que las películas en blanco y negro y mudas son aburridas miente.
30 de enero de 2012
Puede parecer engañoso el título de mi crítica si además se ve la puntuación que le he dado.
La explicación es sencilla. La película, en mi opinión, es excelente. Tiene todos los ingredientes de buenísima historia de espionaje. Y además está llena de pequeños detalles que al final dan un giro para tener un espectacular final. Quizás haya gente que pueda perderse con la historia (van y vienen del pasado al presente, recuerdos, etc.) lo digo por propia experiencia, de la petarda de turno que había en el cine detrás de mí y no se si pregunto como 30 veces lo que pasaba porque no se enteraba. Alguno de mis acompañantes, les pasó parecido... Quizás el cansancio de la semana hizo mella. Por eso es por lo que les digo que hay que ir con ganas de querer ver una película que puede parecer liosa, pero que me parece que roza la maestría en cuanto a guión, argumento, montaje y además con una banda sonora excepcional. No podría ser una banda sonora mejor para una película de espías.
10 de octubre de 2014
De lo contrario te dormirás y te parecerá que es una historia horrorosa y no querrás leerte la novela nunca y he de decir que la novela es imprescindible.
De casualidad vi el DVD en la videoteca publica y decidí ver la película para recordar la novela leída en mi paso de la adolescencia a la juventud. Lo dicho nada que ver una cosa con la otra. Una lástima.
Estoy de acuerdo con gente que dice que la película se queda a años luz. Ahora bien la crítica de la historia (ahora hablo de la novela) hacia los totalitarismos y la visión futurista de una guerra entre dos potencias, se puso de manifiesto con la guerra fría y yo diria que hoy sigue de manifiesto entre el terrorismo y occidente. Y aunque creamos que no estamos vigilados, los avances en tecnología (facebook,whats up...) hacen que nuestra vida esté a merced de los demás. Quizás sea coincidencia pero creo que Orwell fue un gran visionario.
Me encantó algo que he leído por ahi sobre GH. Que se enteren del por qué el nombre de la "historieta" de T5 de la Milá. Jajajaja.
Disfrutad de la novela,pero no pierdan el tiempo con la película.
1 2 3 4 >>