España España · Valencia
Críticas de Jflb
1 2 3 4 >>
26 de junio de 2017
Man of Steel supuso un nuevo inicio para el universo de DC. Querían recrear la fórmula Marvel que tanto estaba funcionando: hacer de sus personajes un icono, desarrollar secuelas e ir sacando películas juntando varios de estos personajes en pantalla.

Pero el nuevo superman no salió muy bien parado, debido a una gran división de opiniones. A mi, debo decir, no me disgustó. Así pues, la expectación aumentó cuando supimos que el caballero oscuro y este iban a enfrentarse en una nueva película que, además, serviría para presentar a otros personajes de futuras películas: entre ellos, Wonder Woman. Batman V Superman tuvo aun más palazos que Man of Steel: la película se perdía en subtramas y en imágenes potentes visualmente pero carentes de contenido. Se me hizo larga y a día de hoy no me parece tan buena, aunque tampoco la veo tan mala. Sigo teniendo sensaciones encontradas. De Escuadrón Suicida ni hablo. Lo que si que tengo claro es que lo mejor de Batman V Superman fue Wonder Woman, su fugaz aparición (se comió la pantalla).

Por fin, ahora, tenemos una historia centrada en sus orígenes y en su primer contacto con el resto de la humanidad. La historia no tiene ningún misterio y la película ofrece lo que ha mostrado en los trailers (aunque alguna sorpresa se reserva) pero desarrollado y con muchos matices a tener en cuenta.

Las escenas del comiendo son un deleite, y las ganas por saber mas de todas las amazonas, de esa Isla paraíso, de sus habilidades y sus motivaciones, permanecen una vez Diana sale de la isla. Han mostrado lo justo y necesario para quedarnos satisfechos pero también para querer más. Aquí se produce la primera escena de acción de la película. Un estilo muy propio para rodar estas escenas (algunas cámaras lentas son impresionantes aunque caen en la repetición en el resto de la película) y unas amazonas magníficas en el campo de batalla. Además, el sufrimiento de Diana por ver algunas de estas caer es palpable y las emociones están muy bien transmitidas por la actriz.

Una vez en Londres, la película se toma su tiempo para respirar y para enseñar lo que realmente importa: la ignorancia e inocencia de Diana ante nuestra sociedad. Todo está en su sitio, sus reacciones no son forzadas. El humor caracteriza estas escenas sin caer en chistes fáciles (de hecho, son dialogos muy fluidos sin referencias a clichés) Además, se nota la fortaleza de Diana. Su pensamiento es sencillo: ¿Si estáis en guerra que hacéis que no lucháis por lo vuestro, por la justicia, por que elimináis la esperanza de vuestros corazones?. Es ahí donde Wonder Woman destaca sobre los demás personajes de DC. Su convicción de que el Dios de la guerra es el causante de todo permanece intacta durante la proyección, y sus motivaciones son firmes y claras: piensa detenerlo porque ella sabe que es capaz. Por que si los humanos, o el resto de amazonas no hacen nada, ella si que puede. No quiere ver el sufrimiento que causa la guerra, y está dispuesta a detenerlo cueste lo que cueste. La relación con Steve no es forzada ni cae en la ñoñería. Sin ser destacable, está bien desarrollada y cumple su función de dar algo de romance a una película que prácticamente lo tiene todo.

Una vez llegados al frente de la guerra (después de algunas presentaciones de personajes secundarios que si bien no destacan tienen el suficiente desarrollo para que tengan un mínimo interés) la acción vuelve a estar presente. Pero de una forma que me ha sorprendido y que extenderé en el spoiler. Solo puedo decir que es la escena que caracteriza a la película y que desde luego, se me quedará en la retina durante mucho tiempo. Un deleite visual, con mucha épica y con un desparrame de sentimientos emocionantes. No es luchar por luchar. Wonder Woman brilla aquí porque sus motivaciones siguen presentes y se deja ver en la escena. La carga emocional y los sentimientos de Diana se juntan con los del espectador para mostrar lo fuerte que es y para que nosotros la apoyemos en su lucha. Todo un acierto.

En su tercer acto, la película empieza a ser un poco mas descuidada en algunos aspectos. Toda su parte inicial y su desarrollo están tan cuidados que en ciertas partes de sus últimos compases se acelera y se corta por igual, sucediendo algunos cortes de ritmo innecesarios y al mismo tiempo presentando por fin al villano final el cual no dejará indiferente a nadie (ya sea destacando sus virtudes como sus defectos) Debo añadir que se comenta el abuso de CGI en estas partes. No es tan marcado como Batman V Superman sin embargo si que deja ver el estilo Snyder por todos lados. Me molestó más la falta de fluidez en estas escenas que las explosiones y demás. Aun así no os asustéis: sigue manteniendo la épica y las emociones a flor de piel, y el combate es bastante digno como para ser recordado. Es mas un fallo en dirección y en montaje que otra cosa.

Así pues, Wonder Woman es la mas redonda de DC, con sus fallos, pero que deja el listón muy alto para la Liga de la Justicia, donde esperemos hayan aprendido y cogido las bases de la mujer maravilla. Es fresca, emocionante, entretenida y divertida, y en sus compases finales tiene un aire mas oscuro cosa que completa la película.

Tiene un 9 porque sus virtudes están muy bien hechas. Y no tiene el 10 por su tercer acto el cual aun siendo fantástico carece de la fluidez de sus anteriores partes. Bravo, Diana, tu bondad ha salvado a DC de caer en picado.
10 de agosto de 2016
Creo que Batman V Superman tuvo sus grandes errores completamente reprochables que la hacían una película fallida, aunque entretenida, y que a mi (personalmente) me gustó excepto por aquellos momentos ridículos del guión que todos conocemos.

Escuadrón suicida intenta cambiar de tono, quiere ser más amena, menos seria, y en parte lo consigue. Más ligera, con buen ritmo y con algunos puntos bastante destacables.

Sin embargo, también sucede que la película podría haber sido mucho más si no fuera por una historia contada de una forma muy simple, y un montaje que no ayuda precisamente al punto anterior.

Tenemos buenos personajes, destacando a Harley Queen por encima de todos, que en las escenas (pocas, demasiado pocas) con el joker crean cierta mecánica que funciona pero que se queda corta por la escasa aparición de este último y de nuevo, por el montaje de estas escenas, metidas con calzador a más no poder.

Tenemos a los protagonistas, tenemos a los que lo intentan pero se quedan ahí, en mera presencia (como Katana o Cocodrilo), y tenemos a los villanos.

La película se diferencia en dos partes. Un buen desarrollo de los personajes, algunas historias y dialogos que valen la pena, buenas escenas de acción sin tanto efecto digital. Y después tenemos otra parte en la que los fuegos artificiales están servidos, en que la villana de turno te saca de la película por su excentrico traje a base de CGI, y unas conclusiones para estos villanos demasiado obvias y carentes de emoción, pese al slow motion introducido en el final.

Esta película peca de intentar ser épica y al mismo tiempo más despampanante. Las dos cosas chocan. Habría hecho falta un tono más desenfadado para toda la película, y restarle cierta seriedad o epicidad en las escenas de acción. Es como si dos películas chocaran entré si y durante todo el visionado tienes la sensación de que esa parte no esta bien construida.

La banda sonora estupenda, tanto las canciones que suenan como las melodías creadas para la película.

Yo disfruté viendo la película. Tiene momentos que están conseguidos, que entretienen y que fascinan, pero lo habrían hecho mucho más si durante esta no estuvieras todo el tiempo pensando que muchas escenas no encajan, que no sabes muy bien que pretenden, y que si realmente lo que se cuenta aporta algo al mundo de DC. Es como una introducción muy larga de los personajes que no termina de despegar y se queda a medio camino.

Pero no es la bazofia que pintan mucho ni merece ser tan bofeteada por la crítica. Se queda en un intento, no será recordada, pero entretiene y goza de algunos momentos que la hacen brillar ocasionalmente. No es aburrida tampoco.

Concluyendo, la película tiene sus fallos, pero aun así es disfrutable. Un 7.
29 de agosto de 2014
Hace tiempo que tenía la intención de ver Noah, sin embargo hasta ayer no lo hice. Esto se debe a que la película ha recibido palos por todos los lados y en toda crítica, bajando mis expectativas hasta el subsuelo. Aun así, pensé que el film no podía ser tan malo cuando los trailers me atraían bastante. Decidí darle una oportunidad.

Señores y señoras, la mitad estáis sordos y ciegos, con todo el respeto, pero es que no me entra en la cabeza el porqué de tanta negatividad hacia esta película. NO, no es una obra maestra. NO, no es del todo fiel a la Biblia (esto debo matizarlo luego), y NO, no es mala ni mucho menos aburrida.

Cosas que se han dicho sobre la película y que luego al visionarla me he dado cuenta de que no es así:

1.Palos por NO fidelidad con la biblia: el relato de la biblia sobre el diluvio es mas bien corto, y aunque la película se toma sus licencias a la hora de mostrar ciertos aspectos, NO es cierto que se invente la mayoría de cosas. Además, está más basada en el Libro de Enoc que en la Biblia Cristiana, así que antes de poner el santo al cielo hay que informarse.

2.Palos por peronajes y comportamientos ilógicos de protagonistas y secundarios: esto es lo que más me ha sorprendido. A mi en todo momento me parecieron personajes creibles y que actuaban lógicamente según las circunstancias que se daban. Entiendo la obsesión de Noé por su interpretación de los mensajes que Dios le envía, entiendo al hijo mediano y su necesidad de tener una mujer, entiendo al hijo mayor y a la hijastra de querer proteger a sus hijas mas que nada, se entiende también la actitud del villano en cuestión que quiere subirse al arca cueste lo que le cueste, entiendo a la mujer de Noé y su apoyo incondicional a su marido, hasta cierto punto, por que está enamorada y cuando se está enamorado uno hace lo que sea por la persona que ama. No veo donde está el problema, y eso que este es uno de los puntos que mas se ha comentado destructivamente.

3.Palos por exceso de efectos especiales: aquí me rio. Ni hay exceso, ni se abusa. Es más, son necesarios esos paisajes, esos colores, las transiciones, la espectacularidad de algunas escenas como la de la creación, la batalla y el diluvio, porque si no la historia, al ser sabida por la mayoría, habría sido demasiado aburrida. Algunas escenas son preciosas y otras impactantes, sin llegar al exceso como muchos han dicho.

Esos tres puntos son los que mas han golpeado y derribado a una producción entretenida, lógica, y que no merece la puntuación que tiene actualmente, siendo mejor que muchas de las películas que hay por ahí con mejores criticas y son mas malas que esta.

En fin, mi consejo es que se vea, y se reflexione sobre si realmente la película tiene tantos "peros" como se dice por ahí.
10 de septiembre de 2023
La verdad, iba con pocas expectativas a ver la secuela de la monja. Nos encontramos con una continuación directa de la fallida primera entrega con una carga muy grande: tener que ser mejor. Y lo es, pero no llega a lo que podría haber sido.

Sin entrar en detalles de la trama, esta vez han querido añadir un toque aventurero que si bien mantiene el interés, no debería ser el punto mas destacable de la película puesto que el género de esta es el terror, y aquí a veces brilla por su ausencia o no consigue llegar a establecer una atmósfera opresora donde el susto haga que te salgas de tu butaca.

Teniendo como personaje a La Monja cuyo aspecto es terrorifico, da pena pensar que no han exprimido su potencial y lejos queda el miedo que daba en Expediente Warren 2. Su personaje queda en esta secuela en un segundo plano donde aparece menos de lo que debería aparecer. Cuando lo hace es de agradecer puesto que son los mejores momentos.

En cuanto a la brutalidad de las muertes: si, hay un enfoque diferente en las formas. El resultado sin embargo es el mismo: da igual que muera alguien o que no. Es irrelevante para la trama. Está mejor construido el concepto de usar la posesión como método para tener marionetas que actuen por Valak que el hecho de matar por matar. Me hubiera gustado que, al cambiar a unas muertes mas intensas y directas, hubiese muerto alguien mas y hubieran sorprendido con algún buen giro inesperado. Pero la trama avanza del punto A al punto B sin mucho más que añadir al conjunto.

Al final, se deja ver, pero es floja dentro de la saga a la que pertenece y es una lastima pues el potencial para crear un personaje terrorífico está ahí, y no terminan de saber como dar en el clavo.
7 de septiembre de 2014
Lo cierto es que Ahora me ves no es una gran película, no es pretenciosa ni ambiciosa, no intenta tratar de tener un argumento que haga comerte el coco, ni tampoco tiene escenas que permanezcan en tu retina para el resto de tu vida.

Pero si tiene entretenimiemto, algo de acción, un poco de romance, intriga, y buenos personajes (sin desarrollar a lo Nolan) pero con suficiente carisma y gracia para querer saber que sucede con ellos.

La trama es simple: un grupo de ilusionistas ladrones se ven involucrados en un gran espectaculo reclutados por un extraño encapuchado cuyo fin se va descubriendo a medida que la película avanza.

Una de las frases de la película, y el objetivo de la magia en general, " Cuanto más crean ver, menos verán" define exactamente lo que esta película quiere conseguir. Su único objetivo es engañarnos constantemente, y cuando crees que al fin entiendes todo, aparece un giro que desmonta tus teorías. Así unas 4 o 5 veces, con un final que en la vida se te habría pasado por la cabeza.

Lo mejor:

-El final, que muchos tachan como poco creible, a mi me gustó, porque la película consiguió engañarme en todo momento y logró que mi mandíbula barriera el suelo de la sorpresa.
-El ritmo, no te permite ni pestañear. Todo el tiempo suceden cosas.
-Los efectos, están conseguidos pese a no ser deslumbrantes.
-Que te den las explicaciones de como hacen lo que hacen, se agradece, aunque cogidas por los pelos, son interesantes, y ahí la película si goza de cierta inteligencia.

Lo peor:

-Todo pasa sin más, y pese a que es entretenida, con el tiempo es olvidable.
-Faltan explicaciones sobre lo que es el Ojo.
-¿Y qué pasa con los jinetes?
-La última escena, sosa. Yo habría acabado la peli despues de la gran revelación y de la posterior conclusión de los jinetes.

Nota: Un 7.
1 2 3 4 >>