Críticas de Happiness
22 de octubre de 2011
Disney formó parte de mi niñez y cómo lo disfruté . Era normal que cada cumpleaños o navidad yo y mis hermanas pidiéramos como regalo el VHS del último estreno de Disney para divertirnos con las historias, el colorido, las canciones y los personajes que esta compañía creó. Puedo sentirme afortunada de haber sido niña en los años 90 que en mi opinión (y de varios) fue la "época de oro" de la casa del ratón, regalándonos las mejores películas animadas de la historia del cine. Entre ellas encontramos "La Bella y la Bestia" y la susodicha "El jorobado de Notre Dame", en las cuales curiosamente trabajaron los mismos directores y que fueron de las poquísimas excepciones que mis hermanas y yo no nos interesó pedir y guardar junto con los demás VHS de nuestra colección. Ahora mi hermana mayor recién a los 23 años (si se entera que público esto me mata) decide comprar el dvd de "La Bella y la Bestia", mientras que yo me encuentro en camino de conseguir a esta joya redescubierta que es "el jorobado...". Película que no fue valorada ni tuvo tanto éxito pero eso es porque justamente provoca más placer a los adultos que a los propios niños. Con temas super adultos, paisajes y banda sonora ESPECTACULAR!! (injusticia para Alan Menken!!) y un placer escucharla hoy en idioma inglés que me gusta más, sobretodo por las canciones con la imponente voz de Paul Kandel en el personaje de Clopin (muy carismático y que te deja con ganas de verlo en más escenas de la pelicula).
Sin duda una obra magistral dejada de lado, que merece otra oportunidad!!!
Happiness