Críticas de Jenny Darko
11 de mayo de 2010
Es una película muy entrañable, como los episodios de la serie. Aún me sorprende que una película de animación pueda hacerme reír a carcajadas y es que Bob Esponja no es sólo para niños, incluyen muchas referencias para los adultos. Lo único que no me gustó es que le cambiaron los nombres a algunas cosas y las voces a algunos personajes, a los que estamos acostumbrados a ver la serie nos chocan un poco ese tipo de cambios. Delirante el cameo de David Hasselhoff. Bob Esponja te devuelve al dulce mundo infantil. :-)
9 de mayo de 2010
No es otra película sobre los bajos fondos del mundo de las drogas, es un viaje a la mente de los personajes a través de sus sueños, miedos y esperanzas que se muestran en el film a través de pequeñas y preciosas escenas, cargadas de emoción. Aronofsky sabe decir mucho con muy poco. Uso de técnicas innovadoras, experimentales y revolucionarias que cambiaron el mundo audiovisual y que consiguen que te sumerjas en el mundo de pesadilla en el que viven los protagonistas. Es un reflejo de las preocupaciones del mundo moderno: culto al cuerpo, deseo por ser alguien y sobresalir, dinero, televisión, etc. Esta película supone un retrato de algunos valores de nuestro tiempo. También supone una reflexión sobre la soledad y el miedo a ésta. Es muy dinámica, efecto subrayado por el inteligente uso de la música y de los efectos de sonido. Todo esto se traduce en lo que se viene denominando estética "videoclipera". :-)
8 de mayo de 2010
La verdad es que he visto muchas películas malas últimamente, pero esperaba más de esta por el reparto y el género. Me parece que es una excusa para rodar en Hawai, ya que el lugar no tiene nada que ver con la trama. Intentan mantener la tensión pero no lo consiguen y los dos sustos que aparecen en ella son predecibles y efectistas. Los protagonistas son odiosos, me cayeron mal desde el principio. La historia me parece cogida con pinzas y da tan poco miedo que me pasé media película riendo por lo ridícula que es. Además algunas cosas no tienen sentido y hay que hacer la vista gorda para que encajen las piezas. Le he dado un 2 porque me reí a carcajadas con algunos efectos, y eso siempre se agradece. Milla está muy guapa. :-)
7 de mayo de 2010
Apuntaba maneras desde el principio, la voz del narrador que cuenta curiosidades y anécdotas de los protagonistas recuerda al narrador en off de Amelie. Como en dicha película, los personajes son sencillos pero resultan especiales y entrañables mediante elementos cotidianos, dejando entrever que todos somos únicos. Los saltos entre los diferentes días donde se ve la evolución de la relación entre los protagonistas es muy original, ya que no se sigue una línea continua de la narración, siguiendo una estética más posmoderna, hecho que se explica por el trabajo del director en el mundo de los videoclips. También me gustaría resaltar la estupenda banda sonora y el uso de nuevas técnicas como la escena de la pantalla dividida en la que en un lado aparece la realidad y en el otro una realidad subjetiva. Es una historia de amor realista y creíble. Además en ningún momento se me hizo larga ni pesada, de hecho me gustaria que hubiera una segunda parte :-)
9 de mayo de 2010
No termino de ver a John Cusack en este género, me pega más en películas románticas del domingo por la tarde junto a Meg Ryan. La película no logra mantener la atención del espectador, puedes ir a la cocina o al baño y cuando vuelves no te has perdido nada importante. Es una película basada en una persecución, no hay misterio que desvelar. Además no resulta creíble que los protagonistas no estén asustados, sólo al final se atisba un poco de miedo en el chico adolescente. Los personajes están poco perfilados, no se dice mucho de sus vidas, su pasado o su personalidad, lo único que importa es la acción, la persecución que ni siquiera produce un momento de tensión o desasosiego. Para poner la puntilla a todos estos elementos encontramos el típico personaje ex-policía que pierde un ser querido y que sabe arreglárselas muy bien frente a una banda de asesinos súper preparados. Quiero que Morgan Freeman haga pelis en la que sea el bueno, y que John Cusack haga películas en las que esté enamorado, me resultan más creíbles en esos papeles. :-)