Honduras Honduras · Tegucigalpa
Críticas de Ecknier
1 2 >>
9 de noviembre de 2008
Gracias a esta fabulosa web, recordé esta memorable cinta...nunca se me pasó por la mente que fue el primer largometraje animado de la madre patria...desde Honduras una felicitación para los creadores de tan entretenida historia, un cuento clásico, que por mucho dista de las historias modernas que debemos contarles a nuestros hijos...por mi parte, y gracias a esta remembransa, procuraré contar y mostrar a mis herederos todo el fabuloso material inocente, bien trabajado y bien redactado de los cuentos que antaño nos contaron y nos hicieron mejores hombres.
11 de septiembre de 2008
Estremecedora, solo recordarla me conmueve hasta la médula…pero que se podía esperar de una explosiva combinación del imperio de animación japonés con la magia de los genios Jules Bass y Arhtur Ranking Jr. (conocidísimos por sus trabajos en obras navideñas al puro estilo stop motion)
La trama compleja y sumamente digerible hacen de esta producción un exquisito plato, sobre todo para aquellos que disfrutamos de San Kuo Kai (jejeje, vale, lo dije)…
El final?....impredecible!!!...un duelo fulminante entre la ciencia y la magia….¡vengan a mi los gnomos, brujas…contra la física, la geometría, la química…RAYOS!!...eso si que daba ganas de estudiar…
La recomiendo para mostrarla a los hijos, haciendo la salvedad que gracias a trabajos como esos desarrollamos el seso sentimental que muchos adictos al cine tenemos.
21 de enero de 2016
Una forma decente de conocer un capítulo casi desconocido en la historia (salvo para los daneses) para esos amantes de bajo nivel (es evidente que un erudito sabrá este y otros acontecimientos subterráneos de este conflicto) por los eventos de la Segunda Guerra Mundial.
Si no buscas bombas y efectos como los del soldadito Ryan, ni un tema impactante (a lo drama japonés) como El Pianista, no la veas... y si lo haces, no la repetirás, habrá mejor información en Wikipedia.
12 de septiembre de 2008
Cuando el bonachón de Burton nos había deleitado en el 89 con su Batman, viene Reimi y nos descubre a un genio envenenado por la ira que resulta de su desfiguración (sumado a un perfecto descontrol de personalidad) en el incendio de su laboratorio por villanos ya gastados en muchos filmes (me recuerdan a la banda maléfica de Robocop 1 pero con trajes formales)

Los efectos especiales son acordes a lo que se podía hacer en aquella época, eso si, con la sagacidad de Reimi se consiguen deliciosas tomas como la fusión del remolino de la cloaca en el callejón junto con la retina de nuestro superhéroe, o la tan aplaudida toma de su esposa que va del accidente hasta el cementerio (sublime!!!!)

Muy buena historia, la disfruté a lo grande cuando adolescente y también ahora que recién compre el pack con las dos secuelas (pésimas para mi gusto)
Ecknier
Cartel Land (Tierra de cárteles)
Documental
Estados Unidos2015
7,1
1.905
Documental
21 de enero de 2016
Durante un tiempo me familiaricé con los léxicos y procesos de los capos por tanto vídeo extremo y carnicero en la red. Ver este documental me lleva tras bambalinas, a la parte que ni los diarios ni los narcos presentan (los primeros noticias censuradas y los otros solo mensajes de amenaza)...no, acá no vemos eso, acá miramos como se apuestan la vida por sobrevivir personas que de una u otra manera fueron obligados apostarla, pues jueguen o no, igual la tienen perdida. De como todo se corrompe se habla también, así que el documental lleva pilas para todo tipo de gusto.
Así pues, relajémonos, y disfrutemos, el tema no es nuevo, pero si bastante entretenido...yo lo veré de nuevo.
1 2 >>