España España · Madrid
Críticas de jpgcp
21 de julio de 2012
Das Boot podría haber sido una obra maestra del cine bélico, pero por unos pocos aspectos se ha quedado en una película muy buena.
Diré lo que me gustó: creo que el ambiente y desarrollo de la guerra submarina está perfectamente descrita, el interior del submarino es perfecto y la tripulación actua magistralmente.
Mis reparos a esta gran película son los siguientes:
- El argumento tiene debilidades: Es poco creible que todos dentro del submarino, salvo un joven teniente, no tuviesen ninguna afinidad con el nacionalsocialismo. Creo además que en general los submarinistas alemanes fueron valientes luchadores y respetaron a sus oponentes lo mismo o más que estos a ellos. No hubiese pasado nada porque la tripulación fuese más convencional en el aspecto ideológico.
- Los efectos especiales de la película son muy mejorables, quizás si Petersen se atreviese a rehacer la película usando efectos digitales para exteriores esto podría mejorarse-

-La música es también mejorable. Se le notan los años y ejemplos como el rasgueado de guitarra al emerger el submarino en Vigo, denotan el cuidado con que se realizó.
21 de julio de 2012
Realmente quizás sea la mejor película de guerra jamás realizada. En realidad es una serie de 10 capítulos (más uno extra) y cuyo auténtico protagonista es la compañía E (easy) de la 1ª división aerotransportada de los EEUU.
La descripción de las personas, el relato de los hechos, está magistralmente llevado, siendo una digna película de la novela de Stephen Ambrose.
En mi opinión la película que con más realismo describe como fue la guerra para una unidad de élite.
Los testimonios de los auténticos miembros de la compañía Easy, dan un marco de referencia a la realidad aún mayor.
Trata además con total objetividad a los enemigos.
Por eso digo que es una serie muy rara.
15 de octubre de 2019
Esta es otra oportunidad perdida de Hollywood de abordar una película de la II Guerra Mundial con cierto realismo. La industria estadounidense del cine sigue prefiriendo hacer films sin ningún rigor, destinado a un público ignorante y de mente adolescente. La batalla con el Tiger I es nada creíble, y la lucha final con la unidad alemana con el tanque inmovilizado ya roza lo cómico. Una pena porque la película está rodada con buenos efectos y bien interpretada. Técnicamente, con un guión mejor tratado, podría haber sido un buen film.
17 de marzo de 2011
La verdad es que vi esta película en DVD por confusión. Mi sorpresa inicial fue total, pero después me quedé agradablemente sorprendido.
La historia, cuidada y bien interpretada va de más a más. Un buen argumento, unas buenas interpretaciones, una fotografía muy hermosa y unos exteriores bellísimos, hacen una buena película.
En mi caso se une una atracción por los faros como lugares perdidos y solitarios.
Muy recomendable, y lo inexplicable es que pasase por los cines sin pena ni gloria. Es un ejemplo de la diferencia del cine francés con el español, el primero cuenta historias, a veces intrascendentes, pero impregnadas de humanidad. El segundo lleva haciendo tres películas 300 veces.