España España · Pucela
Críticas de DaRkBiT
1 2 >>
3 de diciembre de 2023
Una basura, así de claro. No sé cómo puede tener esas notas de los críticos, cada vez me fío menos de ellos y creo que están pagados, así de claro.

Y no es porque la película sea mala (que lo es), ni por el guión ridículo (que lo es), ni por las interpretaciones almibaradas (que lo son) , ni porque tome a los espectadores por tontos(que lo hace).

No, no es por todo eso. Es porque sinceramente ABURRE A LAS OVEJAS. No es graciosa, no entretiene, los efectos especiales son bochornosos y sencillamente a los 15 minutos piensas: estaría mejor rascándome la barriga en mi sillón o fregando el suelo de mi casa.

Peñazo de peli
9 de septiembre de 2010
Decir primero que soy un fiel lector de los libros de Reverte, del primero al último, aunque tampoco soy un talibán: tienen sus fallos, como todo, pero gustarme, me gustan. Siendo así, intenté acudir al cine sin excesivo entusiasmo, para que no me pasara como siempre que voy con esa idea, que es encontrarme como poco con una ligera decepción. Y lo que ocurrió es que... efectivamente, la peli aburre. Yo creo que el problema no son los actores (algunos cumplen y otros no), ni la música (buena), ni la ambientación (excelente), sino la piedra angular de toda película seria: el GUIÓN. Y es que es un peñazo infumable, mal construido, frases de risa mezcladas con otras copiadas de las novelas, situaciones inconexas, saltos en el tiempo sin explicaciones, etc, etc. Todo ello hace que independientemente del espectador que seas, te aburras sin remedio viendo la peli. Da igual que se gasten 1 euro o 23 millones, el guión es un coñazo: no engancha unas cosas con otras, el hilo conductor no se entiende, Alatriste sale en plan enamoradizo (regalando cosas a la novia, pero no me jodas, colegaaa, Agustín, ¿tú te has leído el libro?).
Y en definitiva, ese es el peor defecto que creo tiene la peli: el guión, que aburre a las piedras. Y si vamos más allá, yo creo que deberían haber hecho una peli SOLO del primer libro. ¿Que Reverte no deja que se hagan más pelis?, pues bueno, no se hacen y punto, pero eso no es excusa para comprimir lo incomprimible. En fin, lo dicho, una caca que vale Chopocientos millones de euros y ya está. Luego algún espabilao se preguntará que cómo no compite el cine español con el Estadounidense: porque no SABEMOS hacer superproducciones de este tipo. Compárese si no Alatriste con "El Cid", y el mérito no está en Charlton Heston, sino en el guión y la dirección
11 de octubre de 2005
Muy buena película, que recomiendo a todos aquellos que busquen algo más que efectos en la pantalla. Es una peli de actores, que, a mi modo de ver, retrata de una manera desnuda la lucha "a machete" que se vive en cualquier puesto de trabajo. Me ha encantado observar por fin las "posibles" (aunque a mí me han parecido muy reales) relaciones existentes entre 8 desconocidos que intentar conseguir el puesto: bajo las sonrisas iniciales de los candidatos se desvelan lobos dispuestos a despellejarse unos a otros por el ansiado puesto (mención especial al careo entre Adriana Ozores y Noriega: esos 5 minutos son de obra maestra, a mí me hicieron sentir como una mujer atrapada, totalmente identificado con Adriana), etc, etc. En fin, una película obligada de ver. No he visto la obra de teatro, pero intentaré hacerlo, visto lo bien que la gente habla de ella. De momento, la película, sublime
9 de agosto de 2005
Tiene 2 partes: en los primeros tres cuartos de hora, se desarrolla la historia y los personajes, todo de una manera pausada y entretenida: lo mejor de la peli. Luego se pervierte todo en una ensalada de tortas y explosiones pésimamente rodadas: a mí me gusta el cine de acción, y aquí por poco me mareo: esa maldita manía de rodar cámara al hombro, sin que se aprecie nada. La acción, un fiasco, y a mí terminó por estropearme la película. Mala, sólo se salva el principio
24 de agosto de 2016
Tiene algunos momentos buenos,pero en general me ha parecido bastante moñas y predecible. Técnicamente es bonita,pero no aporta nada. Los niños en algún momento se aburrieron.
1 2 >>