Críticas de Paccinoelmio
11 de abril de 2022
Tengo que decir que, siendo fan del rock y el metal, y habiendo disfrutado la muy divertida School of Rock, sólo viendo en los avances la portada de esta película ya estaba esperando tener libre cualquier tarde de domingo para dejar el cerebro semiplano y disfrutar con una historia de adolescentes y rock.
Lamentablemente bastan 5 minutos para darte cuenta de que ni el guión es el de School of Rock, ni el presupuesto, ni los chicos actores tienen el mismo carisma (aunque se agradece mucho que toquen sus instrumentos de verdad), ni Peter Sollet es Richard Linklater, ni hay un Jack Black que te llene la pantalla para suplir las carencias interpretativas de los chavales.
La misma historia mil veces contada: perdedores de instituto buscando su sitio, matones cabeza hueca que les quieren pegar por frikis, batalla de bandas, y situaciones de "comedia" bastante forzadas. Todo ello con el toque telefilm que le pone Netflix a la mayoría de sus producciones de bajo presupuesto, con buena banda sonora pero metida a veces con calzador, y con el tema propio de la película bastante más flojo que los de su inevitable comparación fílmica.

Lo único salvable, alguna escena en la que los chavales tocan War Pigs y un cameo de 1 minuto de 4 estrellas del metal. Poco más, la verdad.
Paccinoelmio