España España · Granada
Críticas de SrEames
1 2 >>
8 de marzo de 2014
1: Leonardo DiCaprio: ¿alguien lo duda? Actorazo del quince, de los de la generación joven y puede que en su papel más redondo hasta la fecha.

2: El guión: está maravillosamente escrito. Una sucesión de chistes, humor y frases para la eternidad presentadas en casi antología y genialmente rodadas y dirigidas. Además, pese a que en el algún momento miras el reloj (admitidlo, 3 horas son 3 horas), la película te recompensa con otro retazo de humor.

3: Matthew McConaughey: debería ser la razón número 2, pero aparece muy poco en la película (coincido con varios en que eso debió modificarse). No obstante, los 15 minutos que aparece, los lleva él solito. En 15 minutos es tan colosal como DiCaprio.

4: El humor: tal y como me pasar con "Tropic Thunder", aquí el humor gamberro también es efectivo y realmente ataca a tus sentidos y a tu razón y hace que te rías desprejuiciadamente.

5: Scorsese: ha dado un digno volantazo a la comedia con esta película y, personalmente, la siento más amena, mejor desarrollada y más digerible que otras de sus películas. Por eso creo que es su mejor película para mí.

Si has oído que es mala, es por los prejuicios. Si has oído que es buena, no lo dudes y ve a verla.
9 de noviembre de 2014
Si no me equivoco, "2001" creo que fue también algo criticada e incomprendida en su tiempo y a días de hoy ya que a algunos les gusta tanto compararla con aquella. "Interstellar" abre un nuevo camino para la ciencia ficción, al menos a mi modo de ver. Logra aunar emoción y afecto, con lo cerebral y rollo de estudios y demás. Eso muchos clásicos supuestamente indiscutibles no lo consiguieron para mí. Plantea cuestiones actuales que nos concierne y nos hacen darnos cuenta de lo que nos estamos jugando (aunque luego no hagamos nada). Además ofrece la cara más humana del ser humano, pero también su lado más siniestro (atención al giro inesperado dado por Michael Caine y la aparición de un gran actor que siempre ha hecho de héroe y que por hacer aquí el papel que hace lo miraré con otros ojos). Sus personajes son completos y el paso del tiempo en el ritmo de la película ayuda a su desarrollo. Nolan además nos regala un final complejo, digno de la mejor ciencia ficción, con pirueta argumental incluida y explicada. Es su película más ambiciosa, más lograda y más redonda hasta la fecha. Dejaos de historias e id a verla.
7 de marzo de 2014
1: Christian Bale nos muestra a un Bruce Wayne y a un Batman como casi nunca se le había visto (roto, hundido, viejo, no quiere hacerlo más), y nos muestra cómo evoluciona a lo largo de película (sus cambios, sus debilidades, sus fortalezas, etc.). Interpretación de oro.

2: Selina Kyle. Un personaje muchísimo más importante de lo que cualquiera se hubiese esperado y determinante tanto por el comienzo, como para el final de la película.

3: El final. Si el de la primera era para emocionarnos y el de la segunda para hacernos aplaudir, éste ataca directamente a la emoción. Si te descuidas, te hará llorar.

Puede que tres razones parezcan pocas y también puede que esta entrega no sea tan "cool" como las anteriores, pero toda la acción y narrativa volátil que ofrece, acompañadas por estas razones, hacen de esta entrega final un deleite excelente.
8 de marzo de 2014
1: Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr.: tres monstruos de la comedia (y en algunos casos de la interpretación) por fin reunidos y metiendo caña en lo que mejor saben por lo general: hacer reír y pasar buen rato.

2: Matthew McConaughey y Tom Cruise: secundarios de lujo y auténticos robaescenas (sobre todo el segundo) con los cuales te llevarás una sorpresa más que gorda por su calidad y su humor negro (pero humor).

3: El guión: nada más que chiste tras chiste y así todo el rato. No tiene ningún bajón. Ninguno. Está armado y preparado para sacar vergüenzas y partirse de ellas una por una, tanto a quien le mole como a quien no.

4: Sangre y palabrotas: basta ya de la corrección y la "suavización" de las películas, ésta es una feliz regresión a los 80 o 90, cuando había vísceras y tropecientas palabrotas por minuto.

5: La acción: está rodad con verdadera calidad y espectacularidad. Ahí me sorprendió más aún.

Basta de prejuicios y disfrutad de una de las comedias más gamberras (y efectivas) que se han visto.
7 de marzo de 2014
1: La banda sonora no sólo hace que nos olvidemos de aquel tema de Danny Elfman, sino que nos coloca en una zona más real y cercana, más sombría y oscura, en la que tanto Howard como Zimmer se desenvuelven como peces en el agua. Crean una atmósfera realmente épica.

2: Christian Bale es el mejor Batman posible, sin hablar del tridimensional Bruce Wayne. No desarrollan más su personaje porque realmente lo dan todo aquí.

3: La dirección de Christopher Nolan, tanto a la hora de respetar el material original y el guión, como a la hora de colocar la cámara y dirigir a sus actores es brillante. Se toma muy en serio su trabajo y eso hace (a su vez) que le tomemos a él en serio.

4: Los villanos están muy bien presentados y desarrollados.

5: El guión deja muy poco al azar, pero tampoco asfixia el relato por exceso de meticulosidad. Tiene sorpresas verdaderamente jugosas.

6: El final es sencillamente bestial.

Una gran película que se toma en serio a sí misma, está genialmene llevada y te llevas hasta sorpresas. Rápidamente se hace suya y no deudora de ninguna versión anterior. Excelente.
1 2 >>