España España · Los Angeles
Críticas de Destiny
4 de diciembre de 2012
Acabo de terminar la primera temporada y he de decir que me siento algo insatisfecha.
Lo que empezaba como algo audaz, que se atreve con un género tan estancado y repetitivo como es el terror, o más allá de eso, el terror psicológico, acaba ahogado entre las cuatro paredes de este.
Cuando veo el piloto me siento satisfecha, realmente cumple lo que se espera, aunque para mi gusto sobraban los dos niños del principio. Pero capítulo tras capítulo toda esa satisfacción se desvanece, tropezando con las típicas escenas de terror. Olvidas por completo lo que estás viendo y te vienen a la cabeza películas como 'La morada del miedo' , 'La llave del mal' y 'La semilla del mal'.
Pero poco era de esperar de los creadores de la serie 'Glee'.
No quiero ser duramente crítica con "AHS", ya que también he de admitir que tiene momentos buenos como algunas historias de los difuntos habitantes de la casa, por ejemplo Tate. Otras me sobran por completo.
El capitulo final ha sido lo más predecible, poco elaborado y con menos argumento de todos. Suponemos que una liberación para los guionistas que no encontraron otra forma de salir del entuerto en el que ellos mismo se habían metido.
Para los que no la hayan visto y se preguntan si la recomiendo la respuesta es si. Pasareis una buena tarde y tendréis algo más que añadir a vuestras listas de FilmAffinity.

Lo mejor sin duda el personaje de Tate (Evan Peters), increíblemente bien elaborado y con una gran carga atractiva para el publico fan de Tarantino y de Rodriguez.
Lo peor, los argumentos tan absurdos e innecesarios que aparecen.
19 de enero de 2014
Ayer volví a ver Holocausto Caníbal, no recordaba las escenas tan explícitas de maltrato animal, pero es que parecen tan reales... Si, las muertes gratuitas son reales, además ejecutadas por los actores. ¿Y cuál es la controversia de la película? que se acusó al director de haber matado a los actores, de que el empalamiento era real y de los desnudos... sinceramente no aparté la vista ni una vez viendo las masacres humanas, incluso sentí alegría a modo de justicia poética, al fin y al cabo son muñecos de látex rellenos con órganos de animales, pero por lo visto se les acabó el presupuesto a la hora de recrear animales falsos y la mente enferma de Deodato pensó que quedaría precioso desmembrar animales REALES mientras estos se retuercen... y no hablemos de la falta de ética de los actores...
Por cierto, sí, Ruggero Deodato fue enjuiciado por los supuestos asesinatos de los interpretes, y supongo que las familias de los animales no pudieron protestar...
21 de mayo de 2013
Simplemente impresionante.
Debo admitir que no soy del todo objetiva, puesto que Joaquin Phoenix es uno de mis mayores ídolos, ya no solo por sus impactantes interpretaciones, sino que también por todas su implacable lucha por el reconocimiento del derecho de los animales.

Dejando de lado todo esto, recomiendo encarecidamente este 'Mockumental' (falso documental) puesto que verán al ser humano en toda su esencia, una persona derrumbada, deseosa de un cambio en su vida y como todo el mundo le da la espalda cuando él no representa lo que se espera del StarSystem Hollywoodiense.
Me ha sido imposible encontrar el documental en español o subtitulado, la he visto en versión original y creo haber entendido todas las conversaciones.
El simple hecho de que una persona que está en la cima del mundo, en su etapa de esplendor, finja durante tanto tiempo ser alguien que no es y dejarse caer por los late shows más famosos de Estados Unidos de una manera embarazosa, fuera de lugar, más gordo, más dejado en definitiva, arruinando completamente su larga carrera en el séptimo arte. Y todo esto sin que nadie sepa de la existencia de este falso documental, permitiendo a todos los medios despotricar abiertamente y decir auténticas barbaridades.
Brutal la actuación de Phoenix, aún pienso si hay parte de él en ese supuesto personaje ficticio, porque no me cabe en la cabeza como alguien pueda interpretar tan sumamente bien un personaje tan desmoralizado y enfadado con la vida. Hay que tener coj... para actuar con su nombre propio, sin recurrir a recursos facilones como podría ser la muerte de su hermano River para justificar este cambio y argumentarlo con que quiere dedicarse a ser cantante de Hip Hop.
Acojonante la conversación con Edward James Olmos e igual de acojonante cuando sale del show de Letterman y se derrumba ' Oh man, I fucked my life '.

No me explayo más y solo decir que el que no la haya visto que lo haga y el que lo ponga a caer de un burro que reflexione y intente entender la gran filosofía que esconde, si no das a la gente lo que espera de ti, te dan la espalda.
Un pedazo de 10 para un pedazo de actuación.
30 de octubre de 2013
Quizá sea excesivo un 9 para este "mockumental" pero me ha parecido brillante.
Llevo tiempo pensando en si verla o no, ya que no confiaba mucho en Paco, que si que es un humorista grande y que a todos nos cae muy bien, pero de eso a dirigir y producir una película..

Los 71 minutos que dura me han parecido cortos, muy entretenidos, este nuevo director recurre a la facilidad cómica de la típica familia andaluza sin ser excesivo. A este film se le califica de vulgar y zafio, y a mi no me ha parecido nada de eso, simplemente se trata de una matriarca intentando sacar adelante a su desdichada familia como buenamente puede.
Los monólogos de Carmina son geniales, muy estudiados y tan naturales que cuesta creer que sea la primera actuación de esta. En mi humilde opinión ha nacido una estrella.
No busquéis un argumento retorcido ni muy comercial, en su simplicidad está la grandeza, el como sacar parte de algo tan real sin artificios ni presupuestos desmesurados.

Sin duda alguna, es una obra maestra.