Críticas de cucusflisflus
9 de mayo de 2010
Indudablemente las opiniones sobre el arte pueden dar lugar a conversaciones más o menos apasionantes (depende de tantos factores...). Si, intentando concretar, tomamos como referencia la idea compartida por muchos de que el arte debe servir para cambiar el mundo y la aplicamos al cine esta debe ser una de las mejores películas de la historia. Que si es buena, mala, peor, excelente, de eso ya se encarga el usuario en esta web. Pero si tienes un mínimo de sensibilidad (que no sensiblería) y te acercas a ver esta maravilla ten por seguro que va a descolocar algo en tu armario. Después de ver Avatar como excelente ejercicio técnico y plantarte ante esta humilde aunque oscarizada película (que le vamos a hacer) podemos empezar a hablar de cómo piensas que debería ser el cine. Yo lo tengo claro.
cucusflisflus
16 de mayo de 2010
Siento irrumpir en esta horda de optimismo feroz para rebajar un poco el entusiasmo y ponerme de lado de los críticos profesionales sin que sirva de precedente.
Después de ver la nota general y leer las críticas de usuario tuve un amago de esperanza a la hora de ver esta película por el desacuerdo de ambos. Pero mientras iba avanzando el metraje se confirmaba la feroz realidad. Ni punto de comparación con "Un pez llamado wanda", una de las mejores comedias de todos los tiempos con permiso de las propias de los monty python. John Cleese, genio del humor donde los halla (os recomiendo la serie fawlty towers) y al que admiro profundamente, me da la sensación de que escribió el guión para volver a tener algunas escenas picantonas con Jamie Lee curtis, de lo que no le culpo. Para mí, quizá ella con sus miradas y su presencia sea la que destaca más, porque además de ser tremendamente atractiva tiene una frescura interpretativa que hace que te enamores de ella. Su intervención me ha llevado a poner la nota final de interesante, y lo siento por Cleese, que es un tipo estupendo. Parece que el trabajo que hicieron el mismo Cleese y Michael Palin (otro ex-python) en documentales para la tv también les dio material para esta pelicula, que por momentos parece tener alegatos en defensa de los animales pero que se pierde en la niebla de los chistes de teta-culo, y mira que a mí en su momento me encantan. Kevin Kline ese mismo año rodaba "In & Out" con la que conseguiría un gran éxito (comercial eso sí). Más o menos se intenta repetir el personaje que tuvo en Wanda, el complementario visceral al cerebral Cleese, y se añade esta vez una doble interpretación de la que no sale muy airoso aunque se deja ver. Michael Palin, que tenía una trama muy conseguida en "wanda" aquí es un secundario del que no se aprovechan sus virtudes interpretativas y sobre todo cómicas. Por otra parte, los personajes secundarios del zoo no llegan a desarrollarse bien y tampoco aportan demasiadas sonrisas, así que andan por una tierra de nadie en la que les han introducido primero los guionistas y después los directores. En definitiva, loable intento de volver a trabajar juntos, pero el equipo no funciona esta vez tan bien y nos deja una comedia previsible, y decir eso en una comedia, pues ya me dirán.
cucusflisflus