España España · la laguna
Críticas de Jorgitoxx
1 2 3 4 >>
11 de abril de 2007
... Y no "que te vaya bien" es lo que dice realmente Keanu a Patrick al final de la cinta en VO. Esta película marcó el género de acción de mi generación como "Ford Fairlane" lo hizo con el cine cómico-hilarante de la misma época.

La adrenalina que se respira durante todo el metraje, la sensación de libertad en plena caída libre, "la gran ola" y su BSO es apoteósica.

Entiendo que quien la vea hoy no le diga mucho o, simplemente, nada (léase "V", "Mc Gyver", "El coche fantástico", "El halcón callejero", "El trueno azul",... ¡y tantas otras series!). Son pelis que tuvieron un momento de gloria... momento en que debieron verse y ser recordadas como pelis de culto para siempre.
16 de diciembre de 2005
Entiendo que quien haya visto "V" en sus últimas emisiones no podrá entender lo que unos ojos "vírgenes" de niños a principios de los 80 pudieron sentir. Simplemente, no puede ser.

Para los ojos de quienes en aquella época teníamos 6/8/10 años, lo que teníamos en el televisor era un espectáculo majestuoso, perfecto y cargado de "Resistencia" de la raza humana frente a unos bichos intergalácticos de doble piel e intenciones.

Para los románticos como yo, siempre quedará el reflejo de lo que fue: una obra gigante, intacta y hasta no hace mucho, la serie más cara de la historia (la nave nodriza era una maqueta de.... ¡¡2kms!! de longitud). Recomendado para el niño/adulto de los años 80.
14 de diciembre de 2005
Mal lo tuvo que pasar más de un cliente de FEDEX al no recibir sus pertenencias (unos patines, un traje algo hortera, algún balón de volley, etc.) en la vida.

Como sea, esta peli me caló hondo. Muchísimo, quizá. La interpretación de Hanks no se llevó el Óscar porque las malas lenguas se lo habían otorgado previamente a un simplemente correcto Crowe y porque llevaba otros dos en la misma década (¡y encima consecutivos!).

Me pongo a pensar y no me viene a la cabeza ningún otro actor que sea capaz de estar 120 minutos en pantalla, apenas sin hablar y sin parecer cargante y/o aburrido. Este señor no fue sólo capaz de hacerlo, si no con matrícula. Fantástico, Tom.

La cinta está dividida en varios fragmentos:

1.- Sé quien soy y tengo el control.

2.- No tengo el control y dudo de quien soy.

3.- Cambio en las preferencias materiales

4.- Golpe emocional.

5.- Volver a empezar.

Quien la ha visto, entenderá los aspectos que, a grosso modo, he intentado discernir (no seré más explícito en ellos por aquellos que aún no la han visto).
Si bien no es una obra maestra, cuenta con un mensaje que no cae en lo fácil y que, al menos a mí, me hizo pensar y cuestionarme cosas.

Desde los segmentos 3 al 5 de la película, la garganta se me empezó a anudar, siendo el reencuentro con Hunt de los más cargados de química y capacidad para emocionar que he visto jamás. He de reconocer que con la última media hora de la peli he llorado las tres veces que la he visto. Recomendada.
27 de febrero de 2007
Je, eso es lo que debería haber hecho el cienciólogo de Tom para no haber hecho la "desayuno de los campeones" con nombre de vainilla. A lo que iba:

Buena no, ¡buenísima! propuesta de Amenábar al cine, mostrándonos una película nueva, fresca, compleja, perfectamente entallada y capaz de dejar su ópera prima en bragas de esparto (ojo, "Tesis" me encantó, pero "Abre los ojos" juega en la liga de los "Chicago Bulls" de los 90).

La historia habla de lo sombrío, de la fama, de todo lo contrario, de la belleza exterior y, sobre todo, de la interior cuando la primera falla. Y todo ello entremezclado con tecnología, flashbacks perfectamente optimizados y con un final muy al corte del de "Seven", en el que dices: "Pero... ¿qué coño?". Hipnótica
16 de diciembre de 2005
Cuando vi esta peli que me prestó un amigo, tan sólo supe que una vez que había ido al cine a ver otra película, vi el cartel de "próximo lanzamiento". Nunca más supe de ella.

Es de esas películas que, cuando terminas de verlas, dices "¿por qué no ha tenido más eco?".

Vale, sí; puede caer en lo típico e incluso puede parecer propagandística con la pena de muerte, pero... ¿qué pasa cuando un director sabe bien-hilar un guión choteado y hacer una peli totalmente nueva?. En definitiva, una peli que hay que ver, disfrutar y saber valorar. Spacey y Linney, enormes. Una cinta especial y que he recomendado a destajo desde que la vi.
1 2 3 4 >>