Venezuela Venezuela · Caracas
Críticas de olmar
7 de febrero de 2009
Debo de haber visto esta película allá por 1960. Antes no, por problema de la censura y la minoria de edad. La recordaba como una buena película, algo picaresca, sin escenas de sexo explícito pero no mojigata, presentando un pedacito de la nata del pastel que fue París en esa época. Una película para pasar un par de horas agradablemente. Y mi recuerdo era correcto, por lo cual la recomiendo en tal sentido.
7 de febrero de 2009
Cualquier película en la que actúe Mifune es, por definición, una buena película. Esta lo es, triste pero hermosa.
Pero me niego, rotundamente, a ver "El hombre del carrito" en distinta forma a como la vi originalmente: en su idioma original con subtítulos en español. Me crispa oír una voz distinta a la de mis actores preferidos y, despues de todo, yo se leer.
7 de febrero de 2009
No tenía mas de diez años cuando vi por primera y única vez esta película. Tal vez no la recuerde cuadro por cuadro, pero su recuerdo, como un conjunto, permanece en mi memoria como una bella película, que se desarrolla lentamente, al mismo ritmo que la vida, y lo único que lamento es que no la he podido volver a ver. Y ya se que esto no es propiamente una crítica.......o tal vez lo sea que aún la recuerde mientras tantas y tantas otras han desaparecido en algún cajón de mi memoria.