España España · Salamanca
Críticas de Pablo 747
3 de marzo de 2015
En El Hobbit, toda está al servicio de la espectacularidad sin preocuparse por justificar muchos de los hechos que se suceden en su argumento. Esto no es más que un síntoma del planteamiento tan criticado desde el inicio de la saga al servicio de intereses puramente comerciales, pero qué se espera de hacer tres películas de un libro de apenas 300 páginas.

La continuos intentos de emparentar esta trilogía con la épica historia con que Jackson concluyo hace ya más de una década, sólo han servido para dotar de más artificialidad y menos naturalidad al relato, creando un argumento forzado a parecerse a lo que antaño funcionó tan bien, pero que ahora debería haberse renovado de otra manera, especialmente en su duración.

La inclusión de Saruman, Galádriel, Radagast o acontecimientos cogidos de otros libros para rellenar el largo metraje de más de dos horas de cada una de las entregas, ha creado un relato que en ocasiones tiene poco sentido.
12 de septiembre de 2016
He de decir que llevo largo tiempo desencantado con el cine de terror pero a pesar de sus defectos James Wan ha resultado ser un soplo de aire fresco para este genero largo tiempo ya estancado en tópicos y clichés. La película resulta ser lo mismo de siempre, una niña como objeto de posesión de un espíritu o demonio que acaba dando lugar a un caso paranormal que se agrava en el tiempo y que finaliza de manera épica . Me resulta muy repetitivo el esquema mostrar las mismas escenas de gritos y muebles volando una y otra vez, la cuales suelen empezar con un chillido de la niña, un tropel de gente subiendo las escaleras para rescatarla y la mita del cuarto hecho un cristo con la madre consolando a la chiquilla que acaba de llevarse un susto de muerte.
3 de marzo de 2015
Un fulgurante movimiento de brazo acabado en un puño cerrado fuertemente apretado, una clase entera conteniendo el aliento y un veredicto que puede ir de una leve corrección a lanzar un atril a la cabeza del nuevo alumno de batería. Así en una clase del profesor Fletcher y así es Whiplash, una lucha entre la búsqueda de la excelencia y el intento por no dejarse vencer.

Whiplash nos muestra las ansias de un profesor de música por encontrar a un batería que haga historia a través de los métodos más barbáricos imaginables, y la lucha por estar a la altura de un alumno sometido a una constante prueba de presión tanto de los que le rodean como de sí mismo. Entre cada golpe de bombo y cada redoble de caja, Damian Chazelle, director y guionista, nos habla de la necesidad de reconocimiento, de lo que estamos dispuestos a sacrificar por conseguir lo que buscamos, dando lugar a una guion preciso y sin rodeos, que va al grano sin buscar la complejidad del argumento en pos de centrarse específicamente en la pugna de ambos personajes.

El sacrificio llevado a la extenuación, al sudor en la frente, a la sangre salpicando las baquetas, pone a nuestro personaje al límite, movido por sus deseos de grandeza y por su necesidad intrínseca de un reconocimiento que le es negado hasta por su propia familia. Ante él se encuentra un profesor que está dispuesto a cualquier cosa por encontrar a un batería que entre en la historia, utilizando para ello insultos, humillaciones y bofetadas como método de disciplina llevado a los extremos más espartanos. ¿Se necesita de una disciplina tan férrea para alcanzar la excelencia?, ¿hay que llevar al extremo físico y mental a una persona para conseguir su máximo potencial?, el resultado da lugar a un protagonista cada vez más mermado y corrompido, que actúa de manera irracional hasta en sus relaciones sentimentales.
22 de febrero de 2014
Oblivion es una película que ofrece más de los que yo me esperaba, es decir, el típico argumento del planeta postapocaliptico, unos bichos malos, y el protagonista que se los carga en colaboración con un grupo de un grupo de supervivientes, los cuales le rechazan en un principio pero que al final acaba liderando. Joseph Kosinski da lugar a una historia distinta que intenta aportar un argumento más elaborado y complejo que otras propuestas de ciencia ficción mas lineales y comercialmente vendibles que se han visto recientemente, tipo After Earth, Elysium después de la primera hora de película, John Carter o Prometheus, esta última quizá la peor ya que deja innumerable incógnitas sin resolver. El filme nos presenta un relato entretenido, que te mantiene ante la pantalla y que fuerza al espectador a atar todos los cabos, siendo esto más de lo que pueden ofrecer otras obras de Sci-fi de años atrás. Pero por otro lado la falta de sentimiento, ya típica en otras películas de Kosinski, junto con una historia en general que no se sostiene por sí misma y que carece de trasfondo y profundidad, hacen que el resultado sea una serie de acontecimientos fríos y sin alma.