España España · madrid
Críticas de angelb
20 de agosto de 2019
Escribo la crítica con tan solo dos episodios vistos y resulta francamente atrayente, así que sin duda completaré esta miniserie.

Es totalmente diferente a lo que normalmente vemos, por lo menos en mi caso. Nada que ver con las series yanquis. Merece la pena salirse de lo típico. Intrigantes las tramas e interesantes los personajes. Una serie policiaca pero con una derivada fuera de lo común. La ambientación es brutal.

Las tramas cruzadas te obligan a pensar en las conexiones para entender lo que sucede, lo que están narrando y la relación entre todos los personajes. Se desarrolla como bien dice la sinopsis en la frontera entre Brasil y Colombia, entre tribus nativas no contactadas. Los nativos usan su propia lengua, tikuna y huitoto idiomas vernáculos de la selva, y le da un enorme realismo a la historia. En ocasiones cuesta un poco entender los dialogos, pero mas que nada por mi falta de costumbre de ver series latinoamericanas.

En mi opinión merece la pena dedicarle un rato, se hacen cortos los 40 minutos que dura cada episodio. En este caso creo que Netflix acierta, si no fuera por que ellos acercan estas series, quizá sería imposible que llegaran a nosotros.
30 de julio de 2019
Katee Sackhoff (Kara Thrace) en medio de un desastre. Visto episodio 1 de la serie y es un inicio lamentable. He de suponer que el resto de la serie será igual que este episodio. Un sin sentido en todo su desarrollo, desde el principio hasta el fin. Un episodio que supongo que prentende sentar las bases de la serie pero que es un desproposito, La acción se plantea a una velocidad que no llegas a comprender. La confrontación de los supuestos dos personajes centrales es estúpida. La trastienda de la nave que utilizan para viajar es como si te metes en un submarino de la segunda guerra mundial. Tuberias y llaves de paso, la virgen no he visto un diseño peor en una nave intergaláctica en mi vida. Si no tienes presupuesto no te metas en esos jardines. Mas les valdría recuperar series que en su tiempo funcionaban, Stargate Universe, si ir mas lejos es mil años -luz mejor que esto. Solo salvo este episodio por ver de nuevo a Kara, pero vamos muy lejos de Battlestar Galactica. Solo vale algo el CGI de las tomas en las que te muestran la nave por el exterior en su viaje por el universo. El diseño exterior de la la nave, lo compro, pero los interiores.. puffff para morirse. La tripulación que integra la expedición?? No quieras saberlo.
14 de febrero de 2019
Otra basura de la mano de Netflix.
Si este es el futuro de la TV de pago... vamos bien.
Por momentos te parece que en un pasillo te van a salir las gemelas, por que el tipo con el hacha ya lo tienes.
Bodrio, y la he visto completa.
14 de febrero de 2019
Nada digno de ser destacado. Las actuaciones pésimas. El guión absurdo.
No hay ni un misero detalle que pueda parecer verosímil.
No merece la pena gastar el tiempo en la serie a mi entender.
La crítica la escribo después de ver el S01E06.
20 de agosto de 2019
Al momento de escribir esta crítica solo he visto el primer episodio.
En mi opinión la premisa que se plantea en el primer episodio es muy ambiciosa.
Un futuro en el que es normal encontrarse con robots, que ayudan en todo tipo de tareas.
Se deduce un importante desarrollo de la robótica, dado que estos son capaces de relacionarse con toda normalidad con los humanos, mantener conversaciones, atender todo tipo de funciones. El problema viene de la inconcruencia entre lo que supone este avance tecnológico y como presenta el resto de la sociedad. Si aceptamos que la ciencia ha avanzado lo suficiente como para desarrollar robot totalmente autónomos, se hace difícil ver vehículos de combustión por toda la ciudad. Los humanos incluso están mejorados con diversos implantes que les dan información e incluso publicidad en su propia piel. Así que en mi opinión, los productores han querido hacer una serie futurista pero con medios totalmente insuficientes, y eso hace que sea del todo increíble. En cuanto a los personajes, de poco interés, la trama que se plantea en el primer episodio está mas que utilizada y no le confiere interés alguno, matrimonio divorciado en lucha por rehacer su vida y con pelea por la custodia + adolescente rebotado.
Vamos que para poder verla tienes que tener muuchas ganas de ver algo fuera del mundo cinematográfico USA y hacer un gran esfuerzo de suspensión de la incredulidad.