España España · Camponaraya
Críticas de Hola
2 de noviembre de 2023
La película tiene un premisa que si o si es innovadora para la saga, el hecho de que Chucky no tenga que ver nada que ver con con el vudú es interesante, a pesar de que el conjuro que Chucky siempre hace es legendario empieza a ser pesado, sin embargo este "remake" propone una nueva historia, un Chucky totalmente nuevo y todo es interesante.

La película esta cargada de actuaciones que valen la pena, Aubrey Plaza lo hace bastante bien, la voz de Chucky en BSO debe ser increíble, ya que Mark Hamill siempre lo hace bien, doblada al castellano es curiosa, no llega a convencer del todo.

Por otra parte, el nuevo Andy lo hace bien en la mayoría del tiempo, hay veces que...

El policía (Brian Tyree) hace un personaje amigable, y entrañable, creo que no soy el único que le pillo una especie de cariño por muy "cliché" que sea.

Y ahora hablemos de lo principal, la película en general.

Sus mejores aspectos son la actuación y su fotografía que en momentos es curiosa, tiene momentos de tensión, que podrían a ser estúpidos pero son disfrutables, la premisa tambien es interesante pero no fue bien desarrollada y las muertes son gore, y realmente le da un gran toque a la cinta, ahora vayamos a lo malo.

La película tarda 10 míseros minutos en introducirnos todo, a pesar de que lo hace bien se siente muy rápido y no acabas de empatizar con algunos.

La música no destaca en la mayoría de la película a pesar de ser curiosa.

Y vayamos a lo peor, durante en primer acto la película es graciosa, el muñeco es amigable, y el desarrollo de personajes a pesar de que es demasiado rápido, no llega a estar mal, en el segundo acto la película empieza a cometer fallos notables y demasiados momentos estúpidos, finalmente, en el ultimo acto podemos ver una locura totalmente irreal y a pesar de que es entretenida es una secuencia muy mala.

Por ultimo me gustaría hablar de el CGI o efectos visuales, que a pesar de que la película apenas los contiene, cuando aparecen se notan y MUCHO, esto le quita realismo pero es pasable.

Ahora vayamos al apartado con spoilers.
31 de octubre de 2023
Seamos directos, la película es mala a creces, una locura de agujeros de guion, efectos especiales que dan risa, animatrónicos con diseños terribles, demasiados de clichés, falta de dialogo.... Pero mucha sangre.

La historia es básica, al igual que sus actuaciones, los personajes están para morir, y los que no, están para nada, Nicolas Cage se ha metido en proyectos realmente malos, pero de todos modos es muy entretenida, si eres fan de los juegos de "Fnaf", te gustara ver a los animatrónicos de marca blanca matando a todo el que se cruce por delante.

Al momento que escribo este comentario la película de "Fnaf" se encuentra en cines, y por lo que dicen de ella, apenas contiene momentos gore, sin embargo esta película te muestra a unos animatrónicos mas que brutos en la hora de cometer asesinatos, se agradece siempre que seas tolerante a este tipo de escenas, pero en lo personal me pareció genial esta idea.

Por otra parte la película tiene ideas que no termina de desarrollar, además de momentos con diálogos realmente estúpidos, y partes que no tienen sentido alguno.

Pero algo bueno si tiene, y es la fotografía, esta la hace parecer una película que podría haber salido en cines, pero poco mas.

En definitiva es una película entretenida pero con cero sentido, pero si, te puedes echar un rato de risas...
31 de octubre de 2023
Desde un principio sabes como van a ir los tiros en la película, sabes de que va a tratar, pero a medida que la historia avanza empiezas a sentirte atraído por lo que pueda ocurrir a continuación, el guion te abduce y acabas empatizando con algunos personajes y por otro lado odias a otros.

Las actuaciones no son la gran cosa a pesar de contar con algunos actores conocidos por otras películas. Lo bueno es que en el momento de ver la película el guion te tiene tan entretenido que no te das ni cuenta de como actúa el elenco, lo cual esta genial, y te demuestran que una pelicula no tiene que tener unas actuaciones de óscar para ser buena.

Por otro lado el apartado visual es normal y no destaca al igual que la música, esta ultima sorprende nada mas en la secuencia final.

La trama es solida y te mantiene atento como ya comente, además las secuencias de flashbacks (a pesar de que no todas son necesarias) son interesantes, y una vez mas esto es un punto a favor para la peli.

Es cierto que la saga se caracteriza por sus escenas gore, desagradables y macabras, pero esta primera película apenas se acerca a los dotes de sangre que tienen la mayoría de secuelas, de hecho la sangre esta en porciones justas, solo la enseñan cuando es necesario entender el sufrimiento del personaje que esta siendo puesto a prueba, o solo para ver lo macabro que seria esa escena en la realidad.

Otra cosa por la que la saga es reconocida es por esos giros y secuencias de cámaras combinados con gritos, lo cual sirve de forma excelente para darle un enfoque perturbador a la escena sin necesidad de ese liquido rojo que tanto aman algunos...

En definitiva es una película que por mucho que hayas escuchado mal de ella, como si fuera una película en la que solamente se ve a gente siendo torturada, no es asi, es posible que halla escenas que te desagraden un poco, pero es soportable, la peli te entretendrá y al final no te arrepentirás de verla y pensaras ¿Cómo serán las secuelas?