Críticas de Cinefilo_denacimiento
15 de mayo de 2017
¿Puede ser la mejor película perfecta? Totalmente no, a no ser que sea más simplista. Y es que el problema de la saga Alien es que son películas difíciles de rodar, idear, interpretar, diseñar... Son muy complicadas, y lo que nos regala Ridley a sus (casi) 80 años, es increíble. No hagáis caso de los comentarios haters buscándole las tres patas al xenomorfo... Vivimos en una sociedad hipócrita, donde sobrevaloran una película mientras que ''ponen a caldo a otra''.

Y es que, cejarse de una película bien rodada, con actores que interpretan muy bien su personaje, con buenísima fotografía, buenos efectos especiales, original, con espectacular música y con un transfondo profundo y filosófico... que falle solo el guión y la ejecución es INFRAVALORARLA.

Lo que si está claro es que la deberían de haber llamado 'Covenant' como hicieron con 'Prometheus' por que es una secuela de esta y nos la han vendido como una de alien. Pero aún así te llevas sorpresas.

Los problemas de guión y ejecución se dividen en dos: Los subjetivos (que de estos no deben de variar la puntuación/calidad de una película) y los objetivos.

NOTA: No he podido poner el resto de la crítica por que no permita tantos caracteres...

Spoilers:

Comencemos con los objetivos:

• Fallos en el guión:

—Oram se asoma la cara al huevo de protomorfo. Ahí lo admito. No es tan exagerado como en 'Promotheus' pero bueno.

—Cuando abren la contrapuerta de la nave, la descompresión de esta es capaz de expulsar con fuerza a aun vehículo terraformador con cadenas, pero no a Daniels... Pero bueno, esa escena era buena pese a eso.

•Fallos en la ejecución:

—Algunas escenas, como la de la flauta entre David 8 y Walter (aun que tiene transfondo filosófico) queda un tanto larga.

—A Shaw, ya que se han cargado su personaje (buenísimo) tan rápido, podrían haber hecho lo siguiente:
Basándose en la obra de H.R.Giger, en vez de mostrarla con esa masa grisácea con tubos biomecanoide en una camilla (y en una escena rápida) podría David 8 haber acompañado a Oram hasta más profundo (tal vez en la galería de huevos, al fondo) y que estuviera el cuerpo entero, y se la viera entera, en un muro orgánico biomecanoide poniendo huevos. Hubiera sido más ''gozable'' y bizarro.
14 de agosto de 2015
A medida que avanza, las respuestas salen a la luz en forma de FlashBack, pero siguen habiendo muchas preguntad desconcertantes... ¿Cuál es el origen de estas criaturas (que quede claro, no son zombies o no lo parecen)?
Como película de terror, no es recomendable, es más como película de drama con PEQUEÑOS toques de tensión muy gastados en las películas de este tipo. Los efectos especiales penosos y el dialogo regular. El final aceptable, pero solo eso, aceptable. Y respecto a las criatura, no se si llamarlas zombies, hoy en día hemos olvidado lo que significa la palabra zombie, y no solo han transformado a un villano legendario del cine del horror que sale de las tumbas y regresa de los muertos mediante conjuros vudú o satánicos en una persona infectada por un virus de quien sabe cuál es el origen (Ejemplo perfecto, esta misma película) sino que encima son ciegos, no tienen pelos y se guían por los sonidos... En fin... respecto a la peli... Presenta una historia intima e intrigante entre dos ex-amigos que se reconcilian al tratar de sobrevivir. La adaptación a la novela no está nada mal. Las interpretaciones de los actores están flojas, en algunos casos bien y en otros confundibles. No consigue profundizar emocionalmente al espectador, pero tampoco le deja de lado. Por otra parte, ir a verla es su decisión, es una de esas pelis que recomiendas sabiendo que igual no le gusta a el que te diriges.
19 de febrero de 2016
Sinceramente, hay que respetar esta serie. Desde que comenzó la 1ª temporada, nos sorprendió, y luego de unos ligeros bajones, siguió adelante y nos dejó con la intriga hasta que comenzó la 2ª temporada. Lo que verdaderamente es sorprendente de esta serie es que desde el primer momento nos adentra en esa terrorífica historia como si estuviéramos viviendo cada minuto en vivo, con el grupo. Me he encariñado con los personajes y la despedida de cada uno es muy dura. Puede que simplemente esté exagerando o deformando la realidad, pero de una buena manera. De una manera hasta el momento de sentir cada lágrima que derraman los personajes e incluso a los que más odio. He culpado a algunos, como Zack, pero luego me había dado cuenta de que eso es lo que quieren, que odiemos o amemos a cada uno de los personajes, Quizás esa sea la idea. Lo que han hecho es moldear minuciosamente a cada uno de ellos, dándoles cualidades diferentes. En tu vida, odiarás a mucha gente, y les culparás por hechos ocurridos, acusándolos pero luego verás que están ahí, están ahí para formar parte de la historia, y hacer que avance. Cuando empezó la 2ª temporada, la serie, por así decirlo, resucitó de entre los muertos con potencia y ganas de más que ''enganchar al espectador'', vivir con el una aventura horripilante. Cuando acabó, me quedé muy mal, en el buen sentido. Me dio pena muchos acontecimientos y eso es prueba de que lo que estás viendo te lo crees, y te gusta. Al fin y al cabo, por muy buena o mala que sea la serie, por muchos buenos momentos o muchos bajones, por buenos prácticos efectos viduales o buenas interpretaciones, lo que quieren es que el espectador se encariñe con la serie y eso lo consiguen. Total, quien quiere ver una buena serie si luego es un aburrimiento y no provoca ninguna sensación. Tu lo que quieres es sentir el miedo o la tristeza que pasan los personajes en cada momento, y vivirlos con ellos.

Tengo 13 años, y creo que soy lo suficientemente responsable de expresar mis sentimientos y transmitirlo por medio de mediocres palabras a los grandes críticos y a toda la gente que lee mis pensamientos con la finalidad de expresar lo mucho que me ha gustado y lo mucho que la respeto. Vosotros debéis hacer lo mismo...

Y ahora, creo que es el momento de dar las gracias a todo el equipo, me quito el sombrero ante los magníficos directores, a los perfectos actores, a los increíbles programadores, a los excelentes productores y editores, y a todos los responsables de esta obra maestra y sobretodo a nosotros, el público, los fans... Gracias...

Espero la 3ª temporada con buen pie... Y espero que alcancéis el éxito porque os lo merecéis.
20 de septiembre de 2015
La película, cómo nos demuestra el señor Gans, se centra en el videojuego, no como otras adaptaciones pésimas, pero no lo hace del todo bien. Cambia algunos detalles de la historia original de la (para mí) obra de arte del 99. Los personajes, a medida que avanza la película, te interesan más por su caracter, un ejemplo perfecto es Radha Mitchell. Visualmente una maravilla, los escenarios son muy parecidos a los del videojuego. Hay gente que crítica a Silent Hill como película sin conocer el videojuego. Otros como si fuera el videojuego injugable. Yo lo veo como una notable adaptacion en referencia al videojuego y una de las pocas películas sin topicos de terror.
12 de marzo de 2016
Pocas películas son capaces de arrancar una escena que sorprenda detrás de otra, que haya un detalle que te haga pensar, reir o asustar. Ese es un punto a favor, pero no el primero, le doy más, porque se los merece. Es realista, no hay personajes sobreexplotados con carencias y personalidades inhumanas como las de hollywood, actúan como lo haríamos tu o yo, en ese momento. Nos tiraríamos a llorar como niños pequeños, porque coño! ha muerto alguien, no te haces el héroe. También le doy los puntos a la originalidad del monstruo, por la trama, por la música. Si no te gusta, no te gusta, la frase lo dice, no tienes que decir que la película es mala. Yo digo que es buenísima, no solo por que me guste, sino por que se lo merece, tiene una dirección cojonuda, buenos actores, buenos efectos especiales, buenas interpretaciones, buen guión y una música buenísima. Al leer otras críticas, me di cuenta que las que decían que era buena era por que analizaban la película bien, tenían sus razones profesionales, en cambio, las que decían que era mala, solo decían en su palabra ''no la he entendido'', ''muy larga'', ''me aburrió'', ''sin sentido''... Eso quiere decir que las críticas negativas se centran en la opinión personal de la gante, y ni me atrevo a llamarles críticos, porque suspenden una película que simplemente no les ha gustado o les pareció aburrida y sin sentido. Pues chico mira, yo que quieres que te diga, solo soy un adolescente delante de una pantalla, puedes leer otra critica mía, pero en ninguna me atrevo a decir lo que digo en esta. Y digo que pongo en duda tu profesionalidad, sí, directamente. Yo creo que los momentos absurdos son perfectos, son así aposta. Son un experimento, un momento psicológico, sé de algunos que se partieron de risa al ver la escena, igual que yo, pero sé de otros que lloraron con la escena, y creo que esa es la finalidad, arrancar una reacción emocional al espectador. Es humor, ríete. Es drama, llora. Es suspense, mantente tenso... Al fin y al cabo el CINE en general es arte, arte experimental, para ello hay distintos géneros para distintos gustos. Si no te gusta lo que ves, vete. Es hasta la fecha la más taquillera de la historia en Asia, y en Corea, allí gusta, y eso es señal que es buena y funciona.
Más sobre Cinefilo_denacimiento