España España · valladolid
Críticas de pollack
1 2 3 4 10 20 30 >>
17 de mayo de 2020
Me sorprende, por una parte y por otra me parece obvia, las críticas a la serie por su falta de realismo.

Àlex pina, su creador decía que siempre le ha gustado exagerar en sus historias. Si hay alguien que vea algo de creíble en “ la casa de papel” o “vis a vis” tiene un serio problema. Aquí hace lo mismo, coger una historia que abraza dos países, dos lenguas (creando un juego de relaciónes muy interesante) y dotarla de un exotismo cálido, sonoro y vibrante.

Veo injustificadas muchas de las reacciones pues valorar algo a través de un primer capítulo o incluso menos no es fiable. Si es verdad que en la época de consumismo de ocio en la que vivimos si tu producto no consigue generar en los primeros 15min ese regusto de seguir lo tienes perdido, pero solo la audiencia no la calidad.

Ahora bien, a mi me ha entretenido y mucho. Tiene una factura técnica muy buena en cuanto a la fotografía, arte, música... se trata de una producción con cierta ambición y ello queda reflejado. Los actores están bien ( alucino con que los tachen de malos y sean capaces de tragarse a los mismos actores españoles terribles en los mismos papeles como Ana del castillo que da igual si hace de etarra o de criada en los años 60).

Es una serie correcta, con una calidad más que notable y si te dejas llevar más que diaftutable. Una imagen calida de verano para bañarse en sus aguas turquesa por la mañana y salir a celebrar la vida por la noche. Solo tienes que dejarte llevar, sin prejuicios, sin esperar que todo tenga un porqué o el mayor de los sentidos por que no es lo que la serie quiere.

No apta para aquellos que detestan Netflix por que si, residentes en Ibiza que la tacharan de todo lo malo ( aunque luego se aprovechen de esos mismos temas) y para quienes esperen un retrato veraz de la vida de la gente de la isla.
11 de noviembre de 2018
Hace poco ha salido Paco León diciendo que lo que se le da mejor es el "marketing" y he de decir que razón no le falta. Nos han estado bombardeando últimamente con "Arde Madrid" vendiendo una imagen que de momento, dista bastante de la serie que están ofreciendo.

La serie funciona correctamente, trata una historia muy interesante, la de los años que Ava Gardner estuvo viviendo en España, rodeada de fiesta, alcohol, amantes... Sin embargo es muy valiente el contar esa historia desde otro punto de vista que no es el de la propia actriz, sino el de su servicio. Los actores funcionan bastante bien, destacando sobre todo Inma Cuesta (Ana del Castillo me parece que este siempre interpretando el mismo papel).

Sin embargo donde creo que la serie pierde todo su potencial es en el apartado visual. Me parece una decisión interesante la del uso del blanco y negro, sin embargo creo que no le sacan todo el jugo. Al igual que en sentido espacial, esos encuadres tan cerrados, rompiendo el fondo, me parece que desperdician todo el valor añadido que podría aportar la dirección de arte, la cual se ciñe a la vivienda de la actriz y la cual me parece que desaprovechan una barbaridad.

Como conclusión, una serie bastante correcta que usa el costumbrismo de una forma cómica, que se empeña en usar tramas que no aportan mucho y con el uso de la sexualidad metida con calzador. Para todo lo que nos han vendido me parece que arriesga más bien poco y que no termina de aprovechar los recursos que tiene.

Quizás me hubiera gustado más si no hubieran "incendiado" las redes sociales, TV y publicidad con un leit motiv que se apaga al ver el primer episodio.
6 de febrero de 2015
Son muchas las personas que se dedican a ese peligroso mundo laboral denominado "cine". Son muchos los varapalos que te llevas a lo largo de los años, intentos por trabajar...pero de vez en cuando aparece alguien que dice "quieto parado todo el mundo, que no necesito mucho para hacer grandes cosas".

Es este uno de los casos más cercanos temporalmente hablando, pues es muy reciente. La historia es de una sencillez pasmosa, pero los matices que en ella encontramos son de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Nada de trampas o trucos, todo se dice a la cara. A partir de un reencuentro conocemos la verdad de estos dos personajes y aquellos que han entrado a formar parte de sus vidas. Una puesta al día de una chica que dejo a su pareja para estructurar su vida acorde a sus gustos, y un chico que decidió aventurarse en la vida, a ver si esta le decía que hacer consigo mismo, quizás el primer paso era madurar.

Dos personajes muy creíbles, con una Alexandra Jiménez que cada día que pasa me gusta muchísimo más y un Daniel Grao a la altura. Dos personas que decidieron darse punto y final y que han continuado caminos separados en búsqueda de sí mismos.

Lo mejor del cortometraje viene a la mitad cuando aparecen los "otros", aquellos que les están ayudando a encaminarse de nuevo. Verdades que parecen mentiras, dosis de realidad que enfadan y que hacen llorar y conversaciones tan creíbles que parecen nuestras.

Y es que no hay nada peor que esperar esa pretendida felicidad, que parece tomarse su tiempo, para darte cuenta de que los demás son igual de capaces de rehacer sus piezas para formar un puzzle mucho mas perfecto que el nuestro propio, envidias y rencores aparte.
6 de agosto de 2014
Hace unos cuantos años vi la que para mi es una de las mejores películas del cine español, era una propuesta arriesgada y alejada de los cánones que regían nuestro cine entonces. Se llamaba y se sigue llamando "Los amantes del circulo polar" y fue una sorpresa tan grata que pensé que nadie en su sano juicio intentaría arrebatarle el título.

El año pasado apareció "Stockholm", una pequeña joya a la que le faltaban pretensiones para llegar al estatus de la película anterior, pero que sin embargo daba a entender que las cosas se podían hacer muy bien y que se estaba tomando una (de las muchas posibles) dirección correcta en la manera de hacer cine.

"10.00 noches en ninguna parte" pasó sin pena ni gloria por las pantallas españolas y perdí la oportunidad de verla, pero se ve que el destino me dio una segunda oportunidad (de esas que a nuestro Andrés Gertrudix precisamente no le sobran) y decidí darle un voto de confianza. Tenía muchas esperanzas puestas y un trailer prometedor.

La película es un amargo cuento donde nada es lo que parece y donde los silencios dicen mucho más que las palabras. Los ojos de Andrés hablan por sí solos, son como espejos del alma, un alma triste, solitaria y sin nada a lo que aferrarse, demasiado ocupada en cuidar a una madre que por razones nada obvias el espectador deduce que no se lo merece. Pero es que nuestro protagonista ha vivido toda su vida en las sombras, 10.000 noches (27 años) en ninguna parte y no tiene ningún ánimo de hacer nada al respecto, ¿o si?.

El reparto es solidísimo, la fotografía realmente bella, la banda sonora evocadora y las imágenes poéticas. Intentando emular un poco el cine de Malick pero sin resultar una burda copia. Ramón Salazar nos trae hermosas fotografías de la agridulce vida de este muchacho donde quiera que decida ir por las circunstancias que le rodean: París, Berlín o Madrid, cada una de las ciudades con unas connotaciones estéticas propias, con un significado en la imagen y en la narrativa, con una historia que contar y un concepto que trasladar a su propia vida.

Y es que la película no es más que el anhelo de un joven por escapar de su triste existencia, intentando conocer gente que dejó en el camino o a la que nunca llegará a conocer, teniendo vivencias que le ayuden a afrontar su realidad, desde la comprehensión, la valentía y el amor, por que será en ese momento cuando decida recordar y por tanto, entender su vida como un cúmulo de malas decisiones, de pasos erróneos que es mejor afrontar de cara que guardar en el más profundo de los sueños.
18 de mayo de 2014
Se abre el telón y aparecen en escena los principales personajes de la obra, caminando entre bambalinas, moviéndose en una perfecta coregrafía, acompañados de la maravillosa banda sonora de Dario Marianelli. En el escenario la vida de Anna Karenina, en los palcos la sociedad rusa de la época y los propios espectadores quienes se erigen en cómplices de esta burguesía hipócrita que tienen ojos para ver, boca para criticar pero no corazón para salir en busca de lo que desean.

Éste teatro se convierte en todos los espacios y a la vez en ninguno, la majestuosidad con la que de pronto acoge un estanque helado en el que poder patinar en el frío San Petersburgo a una cuadra de caballos o la estación de tren es sublime, todo en perfecta armonía de narración. Los planos acompañan a los personajes a través de los espacios más inhóspitos del teatro. A nivel plástico y artístico es una delicia. El despliegue de medios es de una belleza asombrosa, la ductilidad del espacio para recrear diversos ambientes resulta mágico. Aunque el recurso del mismo solo se use para determinadas acciones, cuando la narración nos saca de este opresivo ambiente, donde todo el mundo se erige con potestad de poder reprochar, la magia no se pierde y la historia continua su curso.

A nivel técnico también resulta una pequeña joya, el uso de claro oscuros, planos secuencia, la cámara baila con los actores, se cuela en sus miradas, nos hablan con el rostro mudo y a todo ello ayuda el trabajo actoral, quedándose Vrosky con la peor parte.

Como conjunto resulta una propuesta arriesgadísima, la historia de Tolstoi se ve reducida a los actos más importantes, y no nos engañemos a los más sentimentalistas, quedando como resultado una obra compleja a nivel compositivo, dinámica, muy plástica pero quizás algo vacua. La historia tristemente se convierte en un diálogo algo estereotipado de la compleja obra. Aún así, semejante radicalidad a la hora de afrontar un proyecto de estas magnitudes merece respeto y en este caso el señor Wright ha salvado la papeleta con nota.
1 2 3 4 10 20 30 >>