España España · valladolid
Voto de pollack:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Serie sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona coja e instructora en la Sección Femenina, le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. ... [+]
11 de noviembre de 2018
Hace poco ha salido Paco León diciendo que lo que se le da mejor es el "marketing" y he de decir que razón no le falta. Nos han estado bombardeando últimamente con "Arde Madrid" vendiendo una imagen que de momento, dista bastante de la serie que están ofreciendo.

La serie funciona correctamente, trata una historia muy interesante, la de los años que Ava Gardner estuvo viviendo en España, rodeada de fiesta, alcohol, amantes... Sin embargo es muy valiente el contar esa historia desde otro punto de vista que no es el de la propia actriz, sino el de su servicio. Los actores funcionan bastante bien, destacando sobre todo Inma Cuesta (Ana del Castillo me parece que este siempre interpretando el mismo papel).

Sin embargo donde creo que la serie pierde todo su potencial es en el apartado visual. Me parece una decisión interesante la del uso del blanco y negro, sin embargo creo que no le sacan todo el jugo. Al igual que en sentido espacial, esos encuadres tan cerrados, rompiendo el fondo, me parece que desperdician todo el valor añadido que podría aportar la dirección de arte, la cual se ciñe a la vivienda de la actriz y la cual me parece que desaprovechan una barbaridad.

Como conclusión, una serie bastante correcta que usa el costumbrismo de una forma cómica, que se empeña en usar tramas que no aportan mucho y con el uso de la sexualidad metida con calzador. Para todo lo que nos han vendido me parece que arriesga más bien poco y que no termina de aprovechar los recursos que tiene.

Quizás me hubiera gustado más si no hubieran "incendiado" las redes sociales, TV y publicidad con un leit motiv que se apaga al ver el primer episodio.
pollack