España España · Las Palmas de G.C
Críticas de christm89
24 de marzo de 2019
Creo que me pasó lo que a todos, con el gancho del trailer me planté en el cine con mi pareja el sábado noche. Cuando salí de ver la película me dije: "¿Quién me devolverá este tiempo?". Como buen ciudadano he decicido dedicar dos minutos de tiempo en alertar a aquéllos que decidan acudir al cine y ver la película "Nosotros", no lo hagáis...película sin sentido, se queda a medias en terror y comedia, no es ni una cosa ni la otra, sí es cierto que te reirás, del nivel lamentable de lo que ves, pero lo cierto es que la mayor parte de la película estarás preguntándote qué haces allí, a dónde irás y el sentido de tu vida...

Por cierto, a los 15 minutos de película me acordé de otra película de este director: "Déjame salir", no me disgustó, pero ése no fue el motivo por el que me vino a la cabeza, debería haber salido del cine sin mirar atrás...

Lo dicho: bazofia.
christm89
12 de octubre de 2017
No comparto muchas de las impresiones recogidas en distintas opiniones sobre esta película. Al igual que usted, disfruté con su antecesora, mi película favorita junto a Taxi Driver, pero hay que ser justos: no es nada fácil hacer esta película después de lo idealizado y aclamado que fue el film de Scott, y eso sin contar con la imposibilidad de sorprender en cuanto a la temática porque esta película sigue un sendero que ya comenzó en 1.982. No se puede pretender que en esta película nos encontremos los mismos elementos que en la anterior: historia de amor preciosa entre Deckard y Rachel, o el encuentro de Roy con su creador, o la máginifica banda sonora de Vangelis (capital para considerar a la película como lo que fue), o el irrepetible lágrimas en la lluvia de aquella luz que se apagaba tras brillar con muchísima intensidad.

Me he encontrado una película respetuosa con la original, con un apartado visual sobresaliente, mejorando el de su antecesora, con unas tramas algo planas pero que aguantan el tipo, con Los Ángeles más desnaturalizada y vacía que en 2.019 y añadiéndose otros elementos que le aportan otra visión a la obra.

Echo de menos el carisma de algún personaje como Roy, el agente K se queda a mitad de camino en este aspecto (me gustó su papel, no obstante). Pasados los días, ningún personaje se me ha quedado clavado, como me pasó con practicamente todos los replicantes en la película original, desde el replicante que al comienzo de la película se somete al test Voight Kampff hasta la encantadora de serpientes que muere a cámara lenta tras ser 'cazada', así como otros personajes como el solitario Sebastian o el inquietante compañero de Deckard de carácter oscuro.

Si nos dejamos llevar por la melancolía y sometemos a comparación esta película utilizando las mismas herramientas que utilizaríamos o utilizamos para disfrutar o valorar la película original, es imposible que esta película (notable) nos deje un buen sabor de boca, sin lugar a dudas los personajes carecen del alma y la trascendencia que tenían aquellos actores que nos regalaron la mágnifica obra de arte de Ridley Scott.

En definitiva, esta Blade Runner 2049 la he disfrutado mucho, alguna escena me emocionó y, reitero, en el apartado visual no había visto una cosa semejante, la banda sonora es buena pero sí que es cierto que inevitablemente en tu mente resuenan las máginificas melodías de Vangelis de 'Blade Runner Blues' o 'Love Theme'
christm89