España España · Madrid
Críticas de Kirikou
1 2 3 >>
19 de septiembre de 2023
Creo que la mayoría de las críticas que estoy leyendo no están dando con el quid de la cuestión. El protagonista de este filme tiene un trastorno mental que se llama Narcisismo. En la sociedad se estima que hay un 1% de personas con ese trastorno, y cuando te cruzas con uno de ellos pueden causar tanto daño emocional como el que se ve reflejado en la película. Por ahí hay muchas críticas equivocadas que hablan de poliamor. ¡Qué va! la peli no va de eso, sino de un completo ególatra que se cree el ombligo del mundo. Y por qué un ser tan despreciable es capaz de tener gente a su lado que lo desea, pues principalmente por el deseo sexual. Por eso es muy importante que la película muestre esas escenas de sexo llenas de pasión (y que por cierto son menos explícitas de lo que "parecen") Millones de personas nos enganchamos a relaciones tóxicas casi exclusivamente por eso, el disfrute y enganche sexual, y que después de decidir que lo dejas con alguien que sólo te trae calentamientos de cabeza y no piensa en tus sentimiento ni emociones te da otra noche de placer y se lo perdonas todo. De eso habla Passages, y no del poliamor.
15 de noviembre de 2015
Casi siempre vemos un película con muchas ideas preconcebidas. Una de las principales es diferenciar entre si lo que estamos viendo es plausible o no, si es denuncia social o sólo entretenimiento, si es realidad o ficción. Si una película empieza teniendo un tono o género determinado pero termina siendo de otro, la mayoría nunca aceptamos de buen grado ese cambio y nos sentimos en cierta medida engañados y estafados. Es como si empezamos viendo un film en blanco y negro pero luego se vuelve en color. En todo caso algunos para admitir ese giro intentarán ver si se justifica en el desarrollo de la historia, pero a la mayoría siempre nos costará aceptar que ese cambio puede ser así porque al director y o guionista le ha dado la real gana, y esa era la historia que quería contar. ¿Si un film comienza siendo muy realista, debe serlo todo su metraje? Y sí, es cierto como comentan otras excelentes críticas por aquí que sorprende en esta película que lo que empieza siendo un retrato muy duro de un tema que hemos visto muchas veces en informativos pero a pesar de ello nos mantenemos muy distantes (tipo cine denuncia social de Ken Loach o los hermanos Dardenne ) pero con una calidad cinematográfica mucho mayor y disfrutable, deviene en un película de genero más emparejada con pelis de gangsters, mafiosos y violencia callejera (yo también me acordé taxi Driver). Y a pesar de la extrañeza de esta mezcla de géneros ¿funciona? Para mí muchísimo y es gracias al virtuosismo de su director y la calidad de las interpretaciones. La película en un momento te tiene tan atrapado y sus actores están tan reales y reconoces tan bien sus sentimientos que para cuando viene ese tercio final sólo te queda sufrir con ellos y esperar que el desenlace sea lo menos dramático posible.

Es cierto, el epílogo te deja con cara de WTF, pero da igual, en el fondo se agradece que no salgas machacado del cine gracias a él.
29 de julio de 2022
Ayer fuimos a verla en un preestreno sin tener ni idea de lo que nos íbamos a encontrar. Mi única esperanza era que salía Raúl Arévalo, pero ese cartel tan cutre lleno de niños me daba mucho miedo. Pero qué va! LA peli la disfrutamos como hacía mucho que no nos ocurría en el cine. Lo tiene todo, música, amor, risas y lágrimas. Menudo sorpresón y que disfrute. Los niños están TOD@S estupendos. Transmiten muchísimo y tienen mucha química entre ellos, llevando el peso de buena parte de la peli. Y lo de que no esté rodada en Madrid como el 80% de las pelis españolas sino en Valladolid pues también se agradece. Cuando se estrene en dos semanas vuelvo a verla con la familia sin duda, les va a encantar.

Me da mucha pena que estrenándose en estas fechas tan malas, e imagino que sin apenas publicidad, vaya a ser un fracaso más, como pasó el año pasado con El Cover (bueno, y tantas buenísimas pelis españolas) , aunque esta que nos ocupa sea más redonda y para todo tipo de público.

Por ponerle un pero, vale que a nivel cinematográfico y artístico puede que no aporte mucho o nada a la historia del cine. Pero se nota que es una peli hecha con mucho cariño donde todos han disfrutado y dado lo mejor de sí, y eso se transmite en la pantalla consiguiendo un film muy entretenido, disfrutable, con cariño y buen rollo.

Y tener la oportunidad de pasar una tarde en el cine tan bien y feliz es algo que no debierais perderos.
14 de febrero de 2016
Maravillosa película llena de humor y con mensaje contundente para los pequeños y no tan pequeños: no prejuzgar a nadie por su raza, procedencia, orientación ni creencias. Es increíble el ritmo que tiene para lo larga que es, los temas que trata, la variedad de escenarios, personajes, la historia, el humor,... Y además es totalmente diferente a todo lo que Disney ha hecho hasta ahora, su estructura es de una película de género policíaco. La historia va constantemente cambiando de un escenario a otro con lo que no adivinas nunca qué es lo próximo que va a pasar. Visualmente es impresionante, el nivel de detalles y escenarios que tiene es para estar viéndola una y otra vez. Si tenéis una mínima sensibilidad para disfrutar con algo de apariencia infantil de verdad disfrutaréis de la película. De las mejores pelis de animación en años.

En el visionado de ayer en el cine, en una sala prácticamente llena aplaudiendo varias veces en la parte final, todos el mundo salía con una sonrisa en la cara diciendo que les había encantado. Un niño pequeño sentado al lado preguntaba a su padre constantemente, cosas como ¿qué significa astuto?, ¿Son amigos la coneja y el zorro? o ¿y qué va a pasar ahora? La verdad que no es una peli tan para niños en el sentido que a ellos les encanta saber qué va a pasar y la incertidumbre no les gusta nada, y este film tiene mucho de eso. Pero vamos, que estarán superentretenidos también, pero como ocurre últimamente, los mayores la disfrutarán más si cabe.
27 de diciembre de 2021
Con esta película me ha ocurrido algo que me pasa pocas veces. Considero que como historia, guion, desarrollo de personajes es bastante mediocre, tirando a mala, pero sin embargo como experiencia cinematográfica la he disfrutado bastante (diría casi que mucho). Visualmente y musicalmente se disfruta muchísimo, la peli no tiene pausa. La pega es que a poco que te pongas a analizar un poco la historia es todo un poco un sin sentido, y si hablamos de "arco de los personajes" no hay ninguno!!. Los protagonistas no han evolucionado emocional ni psíquicamente en nada en toda la peli, son exactamente los mismos al empezar que al acabar el film.

Aún así, para mi lo que se disfruta una peli influye mucho en mi calificación final. Por eso ahora le pongo un 7. Aunque puede que el día que la vuelva a ver le baje la nota.
1 2 3 >>