España España · majadahonda
Críticas de enriquepb
1 2 >>
21 de mayo de 2018
Quien haya leido la novela y vaya buscando ver algo parecido, que se olvide. La trama principal es una historia paralela a lo que sucede en la novela y el dilema moral tan bien retratado en el libro brilla por su ausencia en la película. Ya se que es una adaptación, pero que no me tomen el pelo por favor.
28 de marzo de 2016
Ha sido una de las grandes esperadas de este año 2016, pero a mi personalmente me ha sabido a poco.
Creo que los grandes defensores de esta película estaran versos en todo el universo DC y seran ávidos lectores de sus comics, cosa que me parece bien. Sin embargo no todos los que hayan visto o verán esta película son así.

Me gusta más DC que Marvel, y creo tener algo de conocimiento sobre ambos universos en cuanto a heroes y villanos principales e historias de cada uno de ellos. Pero he de decir que en algunos puntos de la película (más de los que me gustaría reconocer) he andado bastante perdido. Y creo que ese es uno de sus puntos débiles más significativos.

El título no hace honor a la película y el único enfrentamiento entre Batman y Superman no me impresionó. Aparecen personajes que probablemente el público general no sepa ni quienes son ni porque aparecen en la película. Y el papel que encarna Eisenberg no me parece nunca creible y parece hacernos creer ser un Heath Ledger, que ni lo quiere ni lo consigue.

Me quedo con el enfrentamiento final entre Batman, Superman y Wonder Woman (bellisima por cierto) y el engendro genético que se parece más al troll de las cavernas del Señor de los Anillos que a cualquier otra cosa.

Esperando más y mejor de la proxima entrega.
2 de diciembre de 2014
Soy un admirador empedernido de este señor Capra. Ojala el cine actual nos pudiera seguir regalando maravillas como estas. Películas puras, llenas de sentimiento, sin medias tintas, películas que dan lecciones sobre la vida. Maravillosamente genial señor Capra.
12 de febrero de 2013
Estoy haciendo en casa, ciclo Stanley Kubrick y desde luego esta película no podía faltar.
Creo que el título de mi crítica lo dice todo. En cuanto a técnica tengo que decir que es una película magistralmente realizada. La fotografía es impresionante. Los decorados y el vestuario son una delicia. Ese plano del palacio de la señora Lyndon junto con el lago en el que se refleja es impresionante. La dirección es de Kubrick, por lo que no tengo más que añadir en este sentido.
Sin embargo, ya sea porque la historia se me hizo un poco lenta a veces, ya sea porque esa parte de la historia es la que menos me apasiona de todas, se me hizo un poco pesada.
Aún así recomiendo visionarla, pese a sus tres horas, que tampoco se hacen excesivamente largas.
2 de enero de 2013
Tengo en mi ordenador un archivo de Word, que se titula "PARA VER YA YA YA YA", en la que recojo una lista de películas que tengo que ver ya ya ya. Esta era una de ellas. Afortunadamente acabo de sacarla de la lista.
Y es que hacia tiempo que no veía una película con un mensaje y moraleja tan contundente, que desgraciadamente, y con la crisis actual, viene "al pelo".
Superación, lucha, sacrificio, entrega y sobre todo valorar lo que tenemos, lo que somos para nosotros mismos y lo que es más importante lo que significamos para los demás.
Porque al final y pese a todas las adversidades que a George Bailey le surgen durante toda su vida, descubre que lo importante en la vida no es no poder pagar una deuda, sino descubrir lo bello que es vivir.
1 2 >>