Críticas de Purplepuppet
16 de marzo de 2015
Gracias a AMC he podido rememorar lo que hasta a día de hoy considero como la serie perfecta. No exagero cuando digo esto y si bien muchos me tildaréis de exagerado argumentaré por qué Breaking Bad es para mí la mejor serie que he visto en mi vida y la sitúo en mi olimpo audiovisual.
Esto no es una verdad absoluta ni ley universal, solo mi opinión. Que conste que con esto no quiero desprestigiar a otros colosos como son The Wire, Los Soprano, True Detective o Mad Men porque son magníficas. Todos tenemos nuestros gustos y son dignamente respetables. Pero para todo amante de las series, ésta no debe pasar desapercibida por:
1º Ser de las series más premiadas de la historia.
3º La dirección de la fotografía es extraordinaria y por el momento no he visto nada semejante que esté a su altura. Ese continuo bombardeo a lo largo de la serie por parte de Slovis (director de fotografía) de contrapicados y planos detalle no los he visto en mi vida, de verdad, sublime. No entiendo mucho de fotografía pero esta serie ha logrado despertarme unas profundas ganas de aprender del campo.
4º La banda sonora está plagada de todo tipo de temas originales y extravagantes que encajan a la perfección con las secuencias que se muestran.
5º Se produce un desarrollo psicológico abismal y perfectamente retratado de los personajes principales de inicio a fin.
6º El argumento esta perfectamente elaborado e hilvanado formando un puzzle de piezas que conforme vas avanzando la serie se van encajando con una excelencia característica.
7º Cada temporada supera a su antecesora. Cuando termina la 4º temporada piensas que es imposible superar la trama, que ha llegado a un nivel grandioso, digno de poner punto y final y que con una 5º temporada pueden pecar de ambición y joder la serie (o al menos eso pensaba yo) y de pronto Vince Gilligan (su creador) y su séquito de magníficos guionistas demuestran que la puerta del verdadero cielo se alcanzaría en el último capítulo de la serie y efectivamente. El último capítulo está catalogado por su creador y por la numerosa crítica que lo avala como "Perfecto".(Esto, muy pocas series lo han conseguido hacer tan bien como lo hace BB).
8º Última y la más friki: Es la única serie que ha logrado que me compre no una sino dos camisetas y que me regalasen por sorpresa (un amigo y también fan de la serie) un póster.
Me apetecía hacer este pequeño homenaje porque he vuelto a ver la serie y a disfrutarla como un auténtico enano. Los que no la hayan visto o la hayan dejado en pause no sólo les impero a que la vean sino que les envidio y mucho, de verdad, por la cantidad de minutos de gloria que les espera.
Es paradójico que yo esta serie la abandoné tres veces en la 1º temporada y gracias a las recomendaciones e insistencias de ciertas personas me animé a retomarla y no despegarme de ella. Hoy estoy increíblemente agradecido a esas personas por haberme hecho que descubriera "América".
Purplepuppet