España España · Bilbao
Críticas de sulaco77
1 2 3 >>
1 de enero de 2014
De la Iglesia tuvo mucha suerte con sus dos primeras peliculas... suerte o tal vez alguien le ayudaba en la sombra o no sé qué, pero es increible que este bodrio esté escrito por los mismos tíos que escribieron películas como "Acción Mutante" o "El día de la bestia", películas, que sin ser obras maestras, son de lo mejor que se ha hecho en España. Y es que, vamos, el guión de Guerricaechevarria/De la Iglesia es para darle fuego, al guión y de paso a ellos dos también!... vaya sin sentido, un desastre sin pies de cabeza, supongo que malo hecho adrede, simplemente para reirse de todo el mundo y quedar como los tíos más listos del país.

En realidad son una auténtica pena, lo que podrían ser y haber hecho y lo que hacen en sus últimas pelis. Creo que De la Iglesia era uno de los pocos tíos que podrian haber cambiado el curso del cine español, pero ha quedado en nada.

Entrando en la película, no hay mucho que decir. Los actores en fin. Sin comentario, con el guión que tenian entre manos no podían hacer maravillas. Ni Pepón Nieto está bien, DelaRosa inaguantable, Pavez y Maura haciendo lo de siempre, y Bang, pues eso, en su papel: escoba, rana y ropa interior y seguir liada con el director que le da trabajo. Toda la relacion Silva-Bang es lamentable. Tal vez Casas, se salva, pero porque se sale de lo que suele hacer, por eso destaca y cumple. Los personajes de Botet y Barranco que me expliquen qué pintan...

Tecnicamente es una de cal y una de arena, las cromas del taxi dan demasiado al ojo, y hay algunos efectos que están fatal hechos, como los fragmentos corporales, el pie, los dedos y demas. Los mejor son los efectos de cables, brujas saltando, en su versión real y hecha por ordenador, exceptuando el vuelo del akelarre, y la lucha posterior Bang-Maura, horriblemente hechos. Parece que al llegar a la cueva se les acabó el presupuesto, porque el fuego digital también está fatalmente hecho.

Pues eso, recomiendo no verla, y no me creo la recaudacion que ha tenido esta pelicula. Por lo que he leído, la crítica está comprada, toda la que he leído era unanimemente buena, incluso había algún listo que decía que era mejor que El día de la bestia.
Crítica comprada evidentemente, y la taquilla, por lo visto, también.
13 de diciembre de 2013
El guión es malo a rabiar: tiene un planteamiento donde el comienzo y el final está definido, pero en el que el resto es terrible, el segundo acto no hay por donde cogerlo... pero, yo creo que deliberadamente querían hacer una comedia tonta, infantil, pero fallan, ya que los modales de Howard no son exquisitos, y juegan con la posible relación sexual mujer-pato, asi que, yo no diría que es para niños, por lo que se queda en tierra de nadie.
Y, ¿por qué cuatro estrellas?, en los spoilers.

En resumen: se puede ver para pasar el tiempo, una peli de aventuras con infulas, pero fatalmente escrita y ejecutada.
23 de diciembre de 2013
Un auténtico horror... evidentemente, es una peli de robots gigantes vs aliens, pero vaya, Del Toro (ese vendedor de humo y mierda), pues como que podria haberse esmerado un poco, porque vamos, la trama y los personajes son terribles de malos, cliches al cuadrado, y si encima cuentas con actores dignos de un telefilm de tele local, pues es lo que tienes, dialogos estúpidos, actores más estúpidos aun, y una trama que no se levanta ni pa dios...
La música es repetitiva a más no poder, un corte con dos leivmotiv repetido lo menos veinte veces, y una resolución terrible...
Y digo yo, porque no se preocupan del guión tanto como de los efectos? (lo único salvable),
es incomprensible, no lo entiendo...
5 de octubre de 2013
Esta peli es una de las que hay que ver, hay que darle una oportunidad, ya que está rodada en una época en la que el cine español florecia, innovaba y se arriesgaba, no como ahora. Es esa epoca post Hammer, en España se hacian pelis a toda prisa y bajo coste, para recuperar el dinero rápido e incluso exportarlas a Europa.
Asi que a Ossorio se le ocurrió esta peli de zombies, que aquí transforman en zombies "templarios", lentitos y vaporosos, incluidos sus caballos, que despiertan de su letargo para continuar matando al que se acerque a su pueblo! (por cierto, algo cutrecillos, pero bueno, estamos en 1971) :D
Un guión aceptable, interpretaciones tambien aceptables, y un nivel de producción rápido, pero bueno. Lo peor los cambios de luz, causa de rodar a toda velocidad: hay noches falsas, con filtros, luz dia, atardecer, todos mezclados en el montaje, y dan al ojo demasiado! :(
Pero en general, buen nivel para la época :)
5 de octubre de 2013
Chiquito sorprende en su interpretación, se mantiene creíble en toda la peli, un drama social sobre un patriarca gitano que tiene que sacar adelante a sus nietos. Buen nivel en general, mejor que la media española, y no tiene nada que ver con las otras peliculas de Chiquito :)
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas