España España · salamanca
Críticas de nachospt
11 de abril de 2011
La película que mas he valorado por encima de la media de filmaffinity, cosa que no suele pasar.
Intensa película, con un punto irónico, graciosa, con gran estética y uso de la música. Te mete en un personaje de altos cargos modelado por los valores sociales, extremo de la autoperfección, exitoso, inteligente, culto, guapo, gracioso, con caracter... Por otro lado no acaba de convencer que es del todo bueno, ¿sabéis por qué? Porque el otro le importa un pito (¿por que mata a gente estabais pensando? xD jaja también). Todas las conversaciones son sobre cosas exteriores y superficiales. Se autoperfecciona, se convence de que es mejor y al pensar que es mejor que los demás rechaza ponerse en el lugar de otro.
El psicópata sabe que el otro existe pero no empatiza, por lo cual lo único que dirige sus relaciones es el interés. No es sadista pero puede tener otra motivación para el daño ajeno.

La película capta esta esencia tan presente en el mundo de la empresa cuyos directivos han de ser los mejores dando imagen y defendiendo intereses.

Para mí una triada imprescindible con amercian beauty y american history X xD
4 de diciembre de 2010
El problema que hace a algunas personas criticar la sociedad no es que el consumismo no les haga felices (infelices ha habido siempre, felicidad/infelicidad es ley de vida), sino que les hace pensar y les recuerda q debieran serlo.

Esta película representaría esa persona. La primera parte sería la decepción y el rechazo de tu vida. Puedes expresarlo como nihilismo si lo ves así. Y luego la segunda sería el arrepentimiento de está autodestrucción. Vuelta a la batalla.
25 de abril de 2011
Película que intenta traer la viveza del baile y la música trayendo la historía del lago de los cisnes a las carnes de una bailarina que va a interpretar la obra. Es un gran plan pero creo hay un popurrí de ideas y la película se queda a camino de ser una peli porno, de horror y de ciencia ficción. Da una cierta sensación de confusión.

Lo bueno: las escenas de baile creo que están muy bien hechas.

Mi nota: 5. No la recomiendo a todo el mundo pero a alguna persona podría ser.
13 de septiembre de 2012
Pues mi opinión es que está muy logrado como no te guía totalmente al mensaje y no muestra un mundo simplista, de blanco o negro. Mas bien, lo deja entrever con sutileza, lo cual lo hace mas realista.
Las críticas las entiendo, le sobran minutos a la película (sobretodo de prehistoria aunque es una pena porque las escenas son tan bonitas :( ) y cuesta mucho ir liando el sentido. Las frases iniciales son clave. Pero bueno creo que esas y el discurso de la iglesia no dejan duda de lo que hila todo aparte de la idea de desarrollo :) (que la dejo en el spoiler para que contrasteis)
Quereis una película con tal mensaje pero mas mascao: Ink
Otra película con el mensaje pero mas comercial: el efecto mariposa
jeje
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.682
Animación
11 de agosto de 2013
A mi me parece una película bastante infantil. Tiene muchas de las características que podemos encontrar en dibujos animados: héroe-niño superguay con el que identificarse, buenazo, siempre queriendo quedar bien con todos y a poco admirado por donde va. La trama es una sucesión de devenires de fantasía y ver como va intentando salvar las situaciones, aunque sin ahondar demasiado en dificultades ni relaciones concretas. Tampoco hay personajes que enganchen.
Vi el castillo flotante y me pareció mejor. Dentro del genero de fantasía considero mejor películas como las crónicas de spiderwick, la historia interminable o avatar que aunque los malos y los buenos sean muy evidentes profundizan mas en el misterio o sentimientos significativos.
Lo mejor de esta película la música. Yo le pongo un 4, aceptable para entrener un rato.