Críticas de Pedro Kántor
1 2 >>
24 de agosto de 2022
Menuda racha llevo. Después de Mrs. Marvel y su alegato en favor del hiyab, la llamada Casa de las Ideas se adentra aún más en el batiburrillo woke con Abogada Hulka: básicamente un panfleto en contra de los malvados hombres. La serie por lo demás es aburrida, mucho más preocupada en lanzar un mensaje político que en desarrollar a sus personajes o el argumento. Y de comedia por supuesto no tiene nada.

Para muestra un botón: Jennifer es capaz de controlar su ira y mantener bajo control su lado salvaje porque, claro, como mujer ha lidiado toda la vida con babosos y machirulos. Este es el nivel amigos.
20 de agosto de 2022
Girls es una serie hecha para provocar de forma burda, y cuando su contenido no aburre es probable que simplemente repugne. Eso si tienes la cabeza amueblada. Para una mente adolescente es una peligrosa invitación al sexo sin precauciones, las drogas, los robos y otros delitos, las traiciones, la histeria, el narcisismo y en definitiva al alocado mundo que envuelve a los decadentes protagonistas, en lo que pretende ser un macabro reflejo de la juventud.

Al menos nos ha dejado al competente Adam Driver, pero algo muy chungo le pasa al mundo para que semejante castaña encuentre tan buena acogida entre la crítica.
2 de noviembre de 2021
Está claro que Almodóvar quiere aportar su granito de arena y hacer una denuncia clara y sin rodeos al tema de las fosas aún sin tocar que se remontan a la Guerra Civil. Ya puestos, la película podría haber tratado de cualquier cosa y meter el asunto de las fosas de fondo, que es lo que ocurre en estas Madres Paralelas. El problema es que el mensaje reivindicativo es tan claro que directamente se adentra en el documental de carácter político, descartando cualquier matiz y mostrando un panorama de blancos y negros, buenos y malos, en definitiva fascistas y demócratas. Y es una pena, porque por muy legítimo que sea su punto de vista, este tratamiento lo desvirtúa, renunciando a empatizar con quienes tal vez no lo comparten o lo hacen sólo a medias. Dejo alguna reflexión más sobre esto en la zona de spoiler.
5 de octubre de 2019
Leo por aquí a mucho estirado, de esos que se sienten realizados poniendo una película a caldo. Peor que Escuadrón Suicida, llega a decir uno...

Vamos a dejarlo claro: Aquaman es una peli de superhéroes, y como tal cumple con nota. Los que esperaban una película de arte y ensayo se equivocaron de sala, supongo.

En definitiva, Aquaman es una peli de trama ligera y previsible, adornada con efectos especiales por todos lados, y con esos toques épicos que siempre se agradecen en esta clase de producciones. No pretende ofrecer más de lo que da: entretenimiento fácil de digerir. Y precisamente por no ser pretenciosa, lo clava.
22 de diciembre de 2022
La gente que le casca 4 está ignorando directa y deliberadamente la calidad técnica de la película, como si en sí misma no fuera un espectáculo.

Mi nota pretende reflejar una opinión semejante, pero con una calificación más justa que hace honor a la inmensa calidad visual que se despliega ante nuestros ojos, con unas 3D impresionantes.

Dicho esto, efectivamente la peli es claramente continuista, pero más simple que la primera. Allí descubrimos todo: el concepto de los avatares, qué es Pandora, los indígenas y sus costumbres, etc. Aquí eso nos viene dado, así que no hay mucho margen más allá de mostrar interminables planos de los océanos pandorianos.

A la peli le sobra tranquilamente una hora, y habría ganado en intensidad. Porque el final es bastante climático, pero llega tras una especie de documental demasiado largo, que desperdicia la oportunidad de conectar más con los personajes en pos de mostrar la belleza del mundo submarino.

Se puede adivinar la dirección que tomará la saga, está claro que Cameron quiere hacer su propia epopeya a lo Star Wars. A la larga conoceríamos más a todos los personajes y, eventualmente, podríamos tener un cierre de la serie por todo lo alto. Veremos.

Por cierto, un pequeño spoiler:
1 2 >>