Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Ana Maria Gomez
16 de noviembre de 2015
En general no, no es olvidable porque mantiene el interés y su realización no puede ser calificada más que como correcta. Lo que ocurre es que para aquéllos que sí hemos leído el libro de Noah Gordon, se trata de una síntesis demasiado prieta de una obra gigantesca, no precisamente por exquisitos valores literarios pero sí por la erudición del autor con relación al tema. Vale la pena verla...en una tarde lluviosa. No nos modifica la vida.
Ana Maria Gomez
4 de noviembre de 2015
Una larga película pero que merece verse. Es una buena obra en sí misma pero además por las variadas reminiscencias y enlaces que convoca.
Desde el intimismo de sus diálogos - recuerda a Bergman - hasta las alusiones más o menos directas a los eslavófilos, su elección de la Sonata 20 de Schubert, sus citas de Shakespeare, hacen de ella toda una obra de arte completa en el género cinematográfico. Las locaciones en la Capadocia - Anatolia turca - son magníficas.
Es osado de parte de los guionistas y director no haber editado más - lo hubiésemos hecho - para no hacerla de tan larga duración. Pero, como decíamos, vale la pena el esfuerzo de más de tres horas porque se traduce en una obra difícil de olvidar. Gracias!
Ana Maria Gomez