España España · Barcelona
Críticas de Maracos69
18 de abril de 2014
Después de una primera triología dirigida por Sam Raimi que no hizo mucho honor al personaje, exceptuando una gran segunda parte, nos llegó un reboot llamado The Amazing Spider-Man, que trajo una gran división de opiniones. A mí me gustó, pero le faltó algo que hizo que no me acabara de convencer. Siempre pensé que la película perfecta de Spidey sería un híbrido entre estas dos sagas y eso es justo lo que ha pasado con esta película. Como fan de los cómics debo decir que la película transmite la misma sensación de cuando lees un cómic del trepamuros. Spider-Man se ve espectacular, nunca lo habíamos visto moverse así y se respeta a la perfección su humor a la hora de enfrentarse a los enemigos (en la anterior triología se pasa completamente por alto, en la anterior película se ve un poco más). Es más arácnido que nunca. Peter por fin es Peter, no es el llorón de la anterior triología ni el bobo de la anterior película, es simplemente Peter Parker, el de verdad, interpretado a la perfección por Andrew Garfield.
Hablemos de los otros personajes. Jamie Foxx interpreta a un gran Electro, pero los que esperen un Electro como villano principal, que realmente sea la amenaza se decepcionarán. Electro, al igual que en el cómic, es un villano con unos poderes increíbles pero al que simplemente solo hay que frenarlo ya que está al mando de alguien peor que él ( en este caso, Harry Osborn). Dane Dehaan eclipsa a todos, su actuación como Harry es totalmente magnífica y aunque una vez convertido en Duende Verde salga poco en esta forma, se le saca jugo a su aparición, vaya si se le saca. A nadie más le han recordado los gestos del Duende Verde al Joker de Heath Ledger? Harry es el verdadero villano de la función, movido por sus ansias de salvar su vida y a lo cual Spidey se niega. Emma Stone enamora como Gwen Stacy, actúa de forma genial y le acabas cogiendo cariño sí o sí. Sally Field interpreta a una Tía May con más protagonismo, preocupada porque Pete la vea como la mujer que lo ha criado, como si fuera su madre.

En conclusión, la mejor película del personaje y, para mí, una de las mejores de este género.
Maracos69