España España · Sevilla
Críticas de Sauker
1 2 3 4 5 6 8 >>
4 de diciembre de 2009
Vengo de ver "Spanish Movie" con mis amigos.

Tal y como me esperaba, bastante entretenida y con algunos gags desternillantes.
Puede que la película no sea brillante (eso salta a la vista), pero lo cierto es que hacía tiempo que no me reía con una película española, y esta no tiene nada que envidiarle a las de Javier Cámara o Fernando Tejero, que se han puesto muy de moda.

Un humor absurdo que cumple su función, hacerte reír (te podrá hacer más gracia o menos) durante la cerca de hora y media que dura este ambicioso film.
16 de mayo de 2009
Yo doy por hecho que muchos no compartirán conmigo ni de lejos que este film, Ángeles y Demonios se merezca un 10, aunque sea una opinión personal.
Yo voy a dar mis razones, por supuesto, de porque esta película me ha encantado de principio a fin.

En primer lugar decir que soy un incondicional de Dan Brown, y que esta me ha parecido mejor que "El Código Da Vinci", que es una de mis películas favoritas pese a sus controversias.
Tom Hanks se emplea más a fondo y da más de sí con su papel de Robert Langdon, muchísimo más interesante que la anterior película.
El libro de "Ángeles y Demonios" también me gustó más que el de "El Código Da Vinci".

Ron Howard ha querido mejorarse y eso se nota.
Desde el inicio de la película, se palpa una fotografía mágica, unas melodías que quitan el aliento, y un ritmo de lo más trepidante.
Creo incluso que se le podrían haber sacado más partido a estas melodías tan admirables, porque utilizarlas como encabezamiento de escenas (suele ser cada vez que se disponen a ir a otro lugar o se produce un asesinato) cuando en ECDV estaban tan presentes...
Se echan de menos.

A los demás actores los analizaré en spoiler.
Por aquí decir que las actuaciones me parecieron buenas.

Me ha encantado que a pesar de las diferencias, hayan habido diálogos casi calcados del libro. Y que hayan acelerado el ritmo para que tengan cabida todos los giros y sorpresas.
15 de julio de 2011
Acabo de ver "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II", que antes del estreno se me antojaba irresistible y que, afortunadamente, ha cubierto mis expectativas.
Bien es cierto que había leído críticas de otros usuarios de la página y que esperaba un comienzo más logrado del que ha sido (comentario en spoiler).
La 8ª película del niño mago ha logrado su objetivo, convertirse en la mejor de la saga, y, por supuesto, también pulverizará a sus rivales en taquillas y probablemente se convierta en la más exitosa de su serie (que ya es decir).

Las actuaciones son estelares, destacando al gran Alan Rickman (el mejor personaje de la cinta), a Ralph Fiennes (que hace un soberano trabajo y al cual se le ve encantado con su rol del villano Lord Voldemort), a Maggie Smith (que hace lo que puede con las escasas escenas que le brindan), y, ¿por qué no? A Daniel Radcliffe.
Sinceramente, no sé por qué la mayoría se ha empeñado en decir que no resulta convincente en su papel, yo iba dispuesto a encontrarme una actuación mediocre y he salido muy sorprendido, pues ha logrado transmitirme su profunda desazón y sufrimiento, que se va acentuando conforme avanza el film.
Emma Watson también está muy correcta, mientras que Rupert Grint sigue siendo un graciosillo de turno, pero no destaca.
No hay mucho más que decir en el plano adolescente, ni tan siquiera de Matthew Lewis (Neville Longbottom).
¿Qué queréis que os diga? Sé que a todos los críticos se les ha caído la baba con él, pero yo voy a ser la excepción.
Sus apariciones durante toda la saga han sido para consagrarle como el pardillo de la escuela o como un torpe sin remedio, así que no me creo su nueva faceta de héroe; porque ni ellos mismos le han dado un rol mayor anteriormente previendo su papel en la última entrega.
He echado de menos una mayor participación por parte de los actores veteranos de la saga, pero es normal, es escaso el tiempo y demasiados los personajes.

Para no tener que ir con pies de plomo, continúo mi crítica en el spoiler.
18 de julio de 2008
Esta es la serie que más me ha gustado.
Ninguna podrá superarla.

¿Cómo se consigue que acabe un martes y que estés deseando de que llegue el siguiente para ver el capítulo a las 22:00?

El reparto es excepcional. Lydia Bosch lo hace genial, Marta Calvó mejor aún en su papel de antagonista, Concha Velasco (me recordaba a Angela Chanin de Falcon Crest), Fernando Guillén (a lo Vito Corleone), Pedro Casablanc (la ambición en estado puro), y los demás también geniales.

Todos los personajes estaban muy bien caracterizados.
Tengo los dos packs de la serie y a veces incluso me veo algún capítulo.

Los diálogos son de infarto, y la fotografía es genial.

Las tramas son complejas y embaucadoras hasta el último momento. Una pena que acabara para siempre a pesar de la gran audiencia que tenían.
Pero mejor acabar dignamente con buen sabor de boca, que siendo una agonía.
18 de julio de 2008
¿Alguna vez has dudado sobre si poner un 10 o un 0?
La película en sí me gustó, pero si analizamos el argumento y la forma de como lo lleva Almodóvar me quedo un poco extrañado.

Es una película...RARA.
Que mezcla escenas que te hacen reír, otras que te ruborizan, y otras que te hacen llorar.

He visto películas y series que mezclen el drama y la comedia, pero ninguna lo ha hecho como "¿Qué he hecho yo para merecer esto?".

Leyendo todo esto, sólo puedo ponerle un 10.
La mezcla de ingredientes habituales resulta ser algo explosiva en esta película, con cierta grandeza.
1 2 3 4 5 6 8 >>