España España · Vitoria
Críticas de Txola
23 de octubre de 2013
Lo peor:

Todo. Tal vez posea esta película cualidades que se escapan a la percepción, pero las críticas de filmaffinity esta vez me han defraudado en demasía, y me ha salido caro. Le otorgo el beneficio de la duda con el 3D. Supongo que todos los fragmentos acercándose, los giros, las vueltas, el caos... tiene que ser maravillosos (eso imagino, porque sino...), ya que en 2D no deja de ser un paseo espacial, simple y llanamente.

Y nos la meten doblada en toda regla con el reparto, porque argumento no tiene, desde luego.
George Clooney no está mal. Como se suele decir, lo bueno si breve, dos veces bueno. En este caso sólo breve.
Que decir de Sandra Bullock en el papel de heroína autosuficiente. Pues que no me la creo en ningún minuto de la película. Le falta derrotar o salvar a algún soldado soviético o chino para demostrar la supremacía americana. Me parece una actriz maravillosa en comedias (incluso románticas), pero este tipo de papeles se le escapan de registro.

En definitiva. Algo menos de hora y media de paseo espacial por un precio muy elevado.
Repito, igual en 3D es, como dice James Cameron, "...la mejor película sobre el espacio jamás hecha...". No lo creo.

Lo mejor:
El trabajo digital y los planos generales y medios. FIN
Txola
30 de octubre de 2013
Años ha de la victoria del furiano sobre el Lord Mariscal, y nada se le asemeja, pues aquella entrega era mucho más tensa, más dinámica que la presente.
"Uno es dueño de lo que mata", rezaba la política necrófera, pero parece ser que el imperio que hereda Riddick (por derecho propio)... nada importa y no hay ideas para continuarlo.

Una película muy similar a la primigenia Pitch Black (del mismo director), que en momentos parece más un calco que algo original.
Extremadamente lenta en el inicio, con una falta de espacios (casi todo se desarrolla en 3-4 decorados), una linea un tanto plana y absurda de sus personajes, muchos secundario, poco diálogo acorde a la situación, excepto el Riddick, más silencioso que nunca, y una trama escasa y débil.
Es en general un filme que retrata la época que vivimos cinematográficamente hablando, de precuelas y secuelas, segundas y terceras partes, remakes... Donde la originalidad y los recursos parecen no estar a la altura de lo demandado.
Txola