España España · murcia
Críticas de guido
8 de febrero de 2013
Me parece que Spielberg, ese gran cineasta, estandarte del cine comercial capitalista, hace este ejercicio de memoria de un gran totem idealizado de la historia política Americana como es Lincoln, presentándolo durante todo el tiempo rodeado de un aura paternalista, como el padre en el que todas confiaríamos y el hombre martir que "necesita el mundo". Y toda Hollywood aplaude y se buscan Oscars, faltan estatuillas para Spielberg en el cajón Americano que intenta lavar la cara de la política y presentarla como una solución para alcanzar la libertad, cuando en realidad no es un medio para alcanzar la libertad si no causa de esclavitud, así que me pareció burda. Caricaturiza los personajes, por un lado de una manera idílica a los "políticos buenos" y por otra denigrando a la oposición demócrata. ( Que no seré yo el que los defienda, para mi son la misma calaña que todos, pero me parece peor aun si cabe ). Un ejercicio burdo de manipulación en resumen.
7 de marzo de 2012
Genial simplemente genial, diría el new york times si fuese americana. Película delirante con muchos movimientos de cámara que encajan perfectamente con el guion. A mi me ha dejado un sabor a un toque Kafkiano que muestra un poco el capitalismo como mostrara Kafka el sistema judicial en el proceso salvando las distancias. Con un humor muy sátiro, muy agudo, incluso absurdo a veces que le da un aire de parodia. A mi parecer una película muy notable que intenta hacer una metáfora del sistema capitalista y de la banca muy acertada para que lo entendamos la gente de a pie. En una frase: "Nos encontramos en la época de la usura legal"
17 de octubre de 2011
Muy buena la actuación de los dos protagonistas. Si Brenda Blethyn se llamase Susan Sarandon y Sotigui Kouyate se llamase Morgan Freeman, tendrían la ovación de mucha más gente.
Un drama sobrio sin demasiadas estridencias, algo difícil y más con el tema central del que trata .Una historia sencilla que intenta transmitir sin demasiada crueldad y sin adentrarse en temas políticos, el dolor y la incertidumbre que genera un atentado. También trata por encima y de una manera bastante natural por medio de la relación de los dos protagonistas las barreras de los prejuicios entre diferentes culturas.
Buena fotografía y buen acompañamiento musical, todo bastante sobrio.
Si tuviera que ponerle un pero es que quizás se excede un poco en la quietud de los personajes a los que puede que les falte una pizca mas de movimiento y sean un poco estáticos.
21 de febrero de 2012
No creo que por tener un ritmo lento, con imágenes pausadas, envuelto de música y una fotografía aceptable, sea poesía en el cine. Para mi se necesita transmitir algo y personalmente creo que esta película no logra transmitir demasiado. Como símil pienso que está a un paso gigantesco de deseando amar que logra transmitir ese amor contenido que se palpa en el ambiente . En definitiva pienso que tiempos de amor , juventud y libertad es un intento de poesía al servicio de nada .
9 de octubre de 2011
Película bastante realista y desnuda dentro del estilo de los Dardenne que muestra por medio de la protagonista el negocio que practican las mafias con el trafico de visados y como esclavizan a las personas como consecuencia de la emigración de países pobres a países ricos . El argumento es muy interesante y la película no esta mal llevada, ademas de una interpretación muy aceptable por parte de Arta Doblaros .Sin embargo esta obra me ha dejado mas insensible y mas frío que otras de los Dardenne . A mi parecer es menos oscura , menos cruda , se palpa menos la miseria humana y el dolor que en otras obras suyas del mismo estilo como la promesa .