España España · Málaga
7,8
27.580
Animación
24 de junio de 2017
Hola, buenas a todos, esta es mi primera critica de una película, y lo cierto es que no podría ser a otra cinta que no fuera esta : your name.
Esta nueva joya que nos brinda la animación japonesa, ha sido todo un éxito, convirtiéndose en el film más taquillero de la historia del país nipón, superando a una de las películas más imaginativas y maravillosas de este género: el viaje de chihiro, obra del inmortal hayao Miyazaki. Aunque parezca que la comparación entre estas dos películas es necesaria, a mí no me lo parece puesto que son dos películas de épocas diferentes, de dos directores con un gran talento , pero con un estilo particular cada uno y su temática no es parecida.
Your name es una obra fantástica, llena de contrastes, con un diseño artístico bellísimo (sus cielos estrellados y sus paisajes tanto montañosos como urbanos son cuasi perfectos) , con una historia sorprendente y encantadora a partes iguales, y dos personajes bien construidos, con profundidad que nos hacen reír, sentir angustia y ternura por ellos. También hay que mencionar la banda sonora, si bien no es de las mejores que se han oído, no se siente forzada en ningún momento, tiene partes dulces y suaves, así como canciones más cañeras y movidas. Personalmente, el criterio que uso para saber si una banda sonora me gusta o no, es imaginarme a mí mismo en una situación como la que se está viendo, e imaginar si a mí me gustaría que sonara esa canción de fondo. En esta película, si tuviera que definir con una palabra la banda sonora sería…adecuada.
Su argumento en apariencia sencillo, da un giro espectacular a la trama, que para mí, esa es una de las mejores cosas de este film: consigue sorprendernos a los que llevamos una vida disfrutando del anime japonés.
21 de febrero de 2018
Nunca un viaje en autobús fue tan hermoso … Nunca nos imaginamos que un baile con una fregona, pudiera significar tanto . La forma del agua es simplemente eso, arte hecho por cosas que suelen ser invisibles, ya sea un hombre al que realmente no le gustan las tartas, una limpiadora que se preocupa por su amiga, o simplemente, una mujer que se atreve a soñar y a mirar más allá. Guillermo del Toro, maestro del cine con monstruos, que más que terror despiertan ternura, nos brinda la que podría ser su mejor película hasta ahora. Con trece nominaciones a los Oscars , y siendo la gran favorita para llevarse las estatuillas de mejor director y mejor película, la academia reconoce el gran trabajo de Del Toro, además de que muy probablemente se lleve también el de mejor banda sonora original. Compuesta por Alexander Desplant, músico que ya ha trabajado en otros films de carácter entrañable como son Moonrise kindong y El gran hotel Budapest, nos regala lo que podría ser su mejor trabajo hasta ahora.
Los actores secundarios cumplen con su cometido y son relevantes en la historia. Si bien no todas las actuaciones están a la misma altura, destacando Octavia Spencer, que aunque siempre haga el mismo papel, hay que decir que ese papel lo borda, tanto es así, que también esta nominada a mejor actriz secundaria. También destacar a Richard Jenkis, que hace una actuación que nos hace sentir verdadera empatía , y de vez en cuando, lastima por su personaje. Hay que hacer una mención también a Michael Shannon que si bien no es de lo mejor, si personifica a un buen antagonista, que tienen sus motivaciones bien fundadas y que no se siente fuera de lugar en ningún momento, cosa que se agradece mucho ahora mismo, ya que los villanos últimamente están de capa caída.
La actriz principal Sally Hawkings, nos da una actuación digna del mejor cine mudo, pues con su simple expresión nos trasmite todo lo que nos quiere transmitir. Tierna, dura, decidida, enamorada… Su personaje es tan fantástico, como sería de invisible normalmente. Una limpiadora muda, que vive en una casa encima de un cine al que no va nadie, con un amigo homosexual y acomplejado por su pelo….No se veía un personaje tan humilde desde hace mucho tiempo. Brillante actuación, que, sorpresa sorpresa , también está nominada a mejor actriz principal, aunque no creo que se lo vaya a llevar.
Retomando el tema de la música, Desplant nos transporta a un mundo de fantasía con su banda sonora. Se nota que es un gran compositor, el uso del ceremin para crear una atmósfera de fantasía y ternura, la forma en la que fluyen las notas, y la sencillez de su composición, refleja perfectamente el mensaje que quiere mandar esta película. Lo extraordinario, también se encuentra en lo “simple”, lo maravilloso, a veces es invisible…
16 de octubre de 2017
¿Qué se debe sentir cuando cualquier interacción social ,sea cual sea la forma de esta, te resulte tremendamente difícil? ¿Cómo es que por una simple casualidad del destino, la única persona que nos haga reír, se vaya? ¿qué se siente cuando tienes muchas cosas de decir, pero te da miedo decirlas?¿cómo de incomprensible e incomprensivo puede ser el mundo…?
A todas estas preguntas, no sin cierta dificultad, podría respondernos Nathan. En esta sociedad, el autismo es una enfermedad desconocida para la mayoría, puesto que la habrán oído nada más, no habrán visto a nadie que la padezca. Agradezco a esta película que de un poco de luz sobre un tema del que se desconoce tanto y por desgracia ,en muchos casos, aunque los tratamientos con los psicólogos sea bueno y efectivo, el ambiente y las personas, no contribuimos a hacerles esta enfermedad más llevadera. Los marginamos…en algunos casos no somos conscientes de ello, pero por normal general se hace conscientemente. Tampoco se le puede echar nada en cara a nadie, no saben lo que hacen y actúan por automatismos…
A veces deberíamos preguntarnos si los que tenemos un problema somos nosotros, y no ellos, puesto que ellos aun teniendo una patología clínica, no hieren a nadie conscientemente, mientras que nosotros…
Bueno, hablando ya de la película, ha sido una experiencia asombrosa. Las interpretaciones de todos los personajes son fenomenales y de verdad nos hacen empatizar con ellos. Quizás con el que sea más difícil empatizar sea con Nathan, muestra de la gran calidad de la interpretación de Asa Butterfield, que una vez más, nos ha demostrado su talento para interpretar personajes que tiene algo extraño, único y especial. Todos sentimos inmensas ganas de ir y abrazar a su madre, que merece un diez, pues ha conseguido criar a un niño con problemas sola . Aún así no se derrumba y sigue creyendo en el amor…una persona que no pierde la esperanza después de que la vida le de tantos golpes…merece todos los abrazos y caricias del mundo. También hay que mencionar el papel del profesor, si bien no es de lo mejor de la cinta, sigue siendo bastante creíble y divertida, sin olvidarnos de jao mei, gran personaje, que es como una extensión nuestra dentro de la pantalla, ya que trata a Nathan como todos queremos que se le trate. Si la mente de Nathan funciona diferente cuando esta con Jao Mei… está totalmente justificado y es encantador por su parte ( aunque no sepa porque le pase ).
La fotografía y las ambientaciones, sin ser de lo mejor del film , le dan un aire original que le va genial a estas películas independientes. Realmente no nos planteamos lo grande y distinto que es el mundo…
Y la banda sonora es de lo mejor que se ha oído en mucho tiempo. Gran trabajo sobre todo de Keaton Henson, compositor de gran parte de las canciones que aparecen. Sus instrumentales te transmiten ternura, incertidumbre, empatía por el personaje, ganas de seguir conociéndolo…me quede a ver incluso los créditos, sólo porque estaba escuchando su música. La pondría al nivel de la banda sonora de intocable, pero esta película no ha tenido tanta repercusión, por eso casi nadie podrá apreciar esta maravilla de composición, que hace que se nos revuelvan nuestros sentimientos más profundos… Mi más sincera enhorabuena por esta verdadera obra de arte que casi con total seguridad será desconocida por la mayoría, y que por suerte yo si he conseguido disfrutarla.
De verdad os lo digo, no quería que se acabara esta película. No paraba de mirar cuanto le quedaba, angustiado, viendo que poco a poco se acercaba el final de este film que me ha cautivado como hacía tiempo que una película no lo hacía .
12 de octubre de 2017
¿Cómo se supone que he de empezar esta crítica? No sé, si empezar diciendo que Jim Carrey es uno de los actores más infravalorados de Hollywood, que las reflexiones que nos deja Kate Winslet han hecho que cambie mi manera de ver el mundo (aunque creo que a una forma más cruenta), o diciendo simplemente que en conjunto es una película espectacular en la que nada se deja al azar, al igual que la vida de los personajes (parece ser).

Nos encontramos ante una película en apariencia normal, una historia que si bien es bastante original por la forma en la que se lleva a cabo, al principio no refleja las grandes reflexiones metafísicas que nos deja.

Técnicamente es fantástica, esos primeros planos nos transmiten de primera mano las emociones de los personajes, haciendo que sintamos más cerca su angustia. La fotografía de los paisajes, es fenomenal pues, aún estando en espacios abiertos es capaz de transmitir inmensidad de emociones, dependiendo estas de si el plano es más abierto, dejando ver más paisajes y espacio, que es cuando se ve a los personajes más relajados y libres, o bien el plano más cerrado en los que se ve tanto el estrés que sienten, como las ganas de que la otra persona no se vaya. La banda sonora es casi imperceptible. Es un pequeño acompañamiento que no quiere resaltar en las escenas, es el aderezo de la ensalada, sin apenas darle importancia, si no estuviera no sería lo mismo…es una muestra de lo humildad que desprende el film, puesto que su melodía es sencilla, pero ¿para qué iba a ser más compleja? Si era justamente eso lo que necesitaba, algo sencillo que remueva sentimientos.
8 de octubre de 2017
Maravillosa historia que nos brinda el cine francés (aunque a estas alturas de la película, no creo que a nadie le sorprenda esto) protagonizada por un estelar Omar sy y no un menos brillante François Cluzet . Este film nos llega al corazón con una de las historias de amistad más bella y peculiar que se han visto desde hace mucho tiempo en la gran pantalla. Una lección de cine, en la que se nos demuestra que no hace falta una historia romántica, de esas que ya con el paso de los años, digerimos sin pena ni gloria, sabiendo perfectamente cuál es el final , apenas sorprendiéndonos un poco cuando los acontecimientos dan un giro dramático, a la espera de que todo vuelva a su cauce y demos nuestro aplauso ( o bostezo) que es más una reacción automática, ensayada previamente durante años ante historias igualmente masticables y predecibles, que una expresión sincera de los sentimientos de admiración y ternura que supuestamente deben desprender estas historias.
Es un soplo de aire fresco encontrarte con un film con un drama y comedia tan bien llevados, compenetrándose a la perfección en todo momento, donde no se descuida ni un detalle de ninguno de los personajes. Conmovedora y divertida a partes iguales, al igual que la banda sonora. He de quitarme el sombrero y aplaudir con todas mis ganas a la genialidad mostrada por el compositor de la banda sonora original , que sin duda pasara a la historia del cine, puesto que en las varias canciones que se oyen, se ve su maestría a la hora de expresar las emociones. Ya que cuando ha de sonar música que muestre terror y agobio, lo hace a la perfección con esos instrumentos de cuerda que nos agobian sólo de oír unas pocas notas. Pero sin duda, por lo menos para mí, la música que suena en las partes emocionantes que hacen que se nos salte una lagrimilla, es la mejor música de todo el film. La selección de canciones no originales, ya sea de música disco o de música clásica como ha sido Vivaldi, también es sublime y perfectamente adecuada en todo momento. El soundtrack sin duda es de lo mejor de la película ( y particularmente para mi; admirador de la música como soy; es lo mejor junto con la interpretación de Omar Sy)
Para concluir, decir que si buscan una historia de verdadero amor entre dos personas ( dos amigos en este caso), una banda sonora que te cautiva el alma, grandes interpretaciones, y dicho sea de paso echarte unas buenas risas…no sé a qué esperáis para verla.
Au revoir ¡¡ ;)
1 2 3 4 >>