Críticas de SpectacularSpiderman
9 de julio de 2010
Justicia es todo lo que busco, al igual que nuestro protagonista, al escribir esta crítica. Esta película ha sido criticada y a mi modo de ver muy infravalorada.

Entré a ver esta película sin ningún tipo de interés especial, para pasar el rato como aquel que dice. No me llamaba mucho la atención porque me esperaba una típica película de venganza y de policías y explosiones, pero en los primeros 5 minutos de película me di cuenta de que esto no iba a ser lo que me imaginaba. ¡Que inicio! Consigue meterte de lleno en la angustia que siente el protagonista, lo que perdura ya para el resto de la película. Porque aunque vaya matando a gente, no le consideras el malo, le comprendes porque has visto su sufrimiento (Es más, no se si seré yo pero llega un punto en el que quería que matara a más gente para ver cómo lo hacía...) Las escenas en las que asesina a los componentes del juicio en el que el criminal que mató a su familia quedó prácticamente impune son simplemente impactantes, te entra una tensión en el cuerpo que antes de que te de tiempo a pensar como va a matarlos, ya están muertos. Y ahí está el punto clave del film, en la imaginativa y la inteligencia del "ciudadano ejemplar"(Gran escena con la jueza) para buscar la justicia.

Gerard Butler está que se sale y hasta llega a inspirar miedo e inquietud en ocasiones. Su sonrisa sarcástica y su constante tranquilidad hacen que la tensión sea aún mayor.
Jamie foxx está bien, sin una actuación sublime pero cumple con su acometido.
El resto son un buen plantel de secundarios bien elegidos para dar vida a los demás personajes.

En conclusión, mucho más de lo esperado, hasta tal punto que a lo mejor me la compro en Blu-Ray.
Corto y cambio.
SpectacularSpiderman
8 de julio de 2010
Brick. Cómo llegué a ver esta película tiene su historia. Partiendo de un intento de adaptación teatral llevado a cabo por mi grupo de teatro que acabó en el cajón desastre hace algo así como un año, hasta llegar al disfrute de la maravillosa pelicula "500 días juntos" hace apenas un mes, decidí buscar más de mi querido Joseph Gordon-Levitt, y... ¡Sorpresa! Brick. Nada más y nada menos que una pequeña obra maestra (y digo pequeña tras haber leído las cifras que costó y como se montó el largometraje, algo que me ha dejado completamente impactado teniendo en cuenta la calidad del film).

Una historia de cine negro, pero del negro negro, no del negro ese que si te descuidas se te destiñe a gris, de ese no. Una trama absorbente, liosa y muy impactante, tanto por sus giros en el argumento (véase el spoiler del final, que es la parte que más me impactó) como por su ingeniosa y original mezcla con el cine de instituto. Esta mezcla, lejos de resultar una pelicula "adolescentera" se centra mucho más en cojer la historia seria y llevarla, en ocasiones, a lo absurdo (Como la guarida de The Pin, ciertamente hilarante)
Dejando de lado la perfecta trama y el increible montaje de la película, los actores cumplen muy bien con su trabajo. No muy conocidos (como suelen ser los actores del cine independiente) todos bordan a la perfección sus personajes, todos tópicos y muy cuadriculados.
Destacando al gran Joseph Gordon-Levitt (En serio, este tío es un genio) el cual ha pasado a ser uno de mis actores favoritos.

Sin mucho más que añadir, me despido. ¡Qué aproveche!
SpectacularSpiderman