España España · Tarragona
Críticas de Swampy
1 2 3 4 >>
18 de diciembre de 2023
Me ha encantado la serie. He visto muy poco cine argentino excepto quizá alguna película de vez en cuando. Esta serie la recomendaban en un podcast que escucho a menudo y gracias a ello la descubrí. Es cortita, sólo 2 temporadas por el momento, con episodios de media hora de duración, con lo cual se ve enseguida y se hace muy amena.
Lo que más me ha gustado de la serie es el tema principal de la historia, que gira en torno a la vida cotidiana de un grupo de personas que vive en un edificio de clase alta, donde vive y trabaja este hombre, el portero, un personaje muy peculiar, extraño y carismático.
El edificio se convierte en una especie de microcosmos en el cual habitan todo tipo de especímenes....incluido el portero y en el que se sucederán todo tipo de tramas, sucesos y historias variopintas.
Mención aparte merece la gran interpretación del actor principal Guillermo Francella, es increíble el talento que tiene este actor, lo bien que hace el papel de encargado con todo ese repertorio de caras, gestos y pequeñas excentricidades. Desde luego que a partir de ahora voy a seguir su cine, y buscaré sus películas.
Me parece una serie muy divertida y con la que te ríes bastante. El resto de actores, cada uno en su papel de vecino o vecina, lo hace muy bien. Es una historia sencilla pero que te engancha desde el principio, quizá por que la mayoría de nosotros o casi todos ha vivido o vive en una comunidad, en la cual siempre ocurren todo tipo de historias, sobre todo cuando se acuden a las juntas comunitarias o se tiene que votar sobre cualquier asunto. Aquí hay auténticas tramas vecinales, cotilleos, luchas de poder, y el encargado parece estar siempre en el epicentro de todo. Pero aquí lo hace con humor y es lo que me gusta. Si queréis ver algo diferente y con humor, os aconsejo su visionado. Divertida y diferente.
9 de diciembre de 2023
Vi esta película en el pasado festival de Sitges y me gustó. Me animé a verla porque había visto la de Aterrados, también del mismo director y como bien dice su título, me aterró por completo. Creo que Cuando acecha la maldad va a gustar mucho cuando se estrene en salas de cine, porque la historia es buena, los actores lo hacen genial y la atmósfera de la peli y todo lo que sucede da bastante mal rollo en general.
Desde luego que tiene unas escenas escalofriantes, sangrientas y muy salvajes, como la del perro y la niña, o la del hacha... tremendas e impactantes. Esta película resulta que fue la ganadora del festival, así que acertamos de pleno, porque fue la única que vimos.
No diría que es una obra maestra o una película redonda, pero tampoco que sea una película mala, en absoluto. No sé, desde mi punto de vista creo que es una película notable con la cual disfrutamos y a la vez lo pasamos mal en la sala de cine, pero que quizá necesitaría ver otra vez para quedarme con algunas cosas de la historia que se me escaparon. !Tener cuidado con los embichados¡
28 de noviembre de 2023
Me ha parecido un peliculón en general. La peli arranca con una chica en medio de la noche que se dispone a hacer uso de la vivienda que ha alquilado. Al llegar allí comprueba que la misma vivienda ha sido ya alquilada a otra persona, un chico joven, que le ofrece pasar allí la noche. Cuando el chico se va por la mañana, ella baja al sótano y allí de manera accidental, descubre una puerta secreta que lleva a unas extrañas y enormes galerías subterráneas.
A partir de ahí la película da un giro brutal y lo que parecía una historia sencilla de una pareja que se conoce en medio de la noche, se transforma en algo brutal y desagradable, en la cual se ven atrapados los dos y que se vuelve a repetir posteriormente cuando el dueño de la vivienda acude a pasar unos días allí....
Hay momentos muy angustiantes, con escenas bastante crudas y sangrientas, en las cuales se pasa mal, pero la película también tiene una parte cómica que me ha parecido muy divertida y me he reído bastante. Quizá no es una película redonda y creo que alguna parte queda sin explicar, pero la historia central y sobre todo el final me ha parecido muy original y sorprendente, lleno de emoción. No me ha defraudado para nada, al contrario. Creo que a los aficionados al género les gustará mucho porque es una película diferente, que se sale de lo habitual. No entiendo las puntuaciones tan bajas aunque por supuesto cada uno tiene su propia crítica. Ojo con este director, que habrá que seguirle la pista
9 de diciembre de 2023
Ya era hora después de ver tanta mediocridad en las películas de terror, por fin un película diferente, fresca, innovadora y sorprendente. La historia trata sobre una modista que comienza a sentir dolores en la zona del apéndice, comprobando para su sorpresa, que en dicha zona se le está empezando a formar un bulto que no para de crecer y crecer, hasta que al final sale al exterior, para finalmente tener vida propia e independiente del huésped, es decir de la chica.
El planteamiento, ritmo y el desarrollo de la película me han gustado mucho en general. He visto bastante cine de terror y es muy difícil encontrar ya una película de este tipo, que te sorprenda, que te mantenga pegado al sillón, con una buena historia, bien contada y a la vez divertida. Seguramente no será del agrado de mucha gente, que ya lo único que quieren ver es las historias de siempre, contadas una y otra vez, los sustos fáciles y el gore sin sentido. Aquí nada de eso ocurre, sin embargo la película funciona, es brillante y no defrauda porque la historia te atrapa.
Por otro lado la duración de la película es en mi opinión muy acertada, hoy en día muchas películas tienen exceso de metraje que al final llegan a aburrir, no siendo el caso de esta peli, desde luego, que se pasa en un momento.
Es cierto que la película recuerda a aquella de Basket Case donde te escondes hermano, la cual vi hace años y me pareció bastante cutre y aburrida, aparte de mal hecha. Esta película no la consideraría un remake de ésa. Son parecidas, pero nada que ver, en cuanto a calidad. Recomendaría esta película a los fans del género como yo, creo que no os va a defraudar.
19 de noviembre de 2023
Un película bastante bizarra, del director español Bigas Luna. Pertenece la categoría del cine dentro del cine, se desarrolla en el interior de una sala de cine, donde varios espectadores, entre ellos dos chicas, están viendo una película de terror que es como si fuera la trama principal de lo que estamos viendo y que cuenta la historia de un oftalmólogo medio lelo que está manejado y dirige a su antojo su madre, por medio de la hipnosis.
La película tiene una banda sonora angustiante, como bien dice el título y que se repite casi constantemente a lo largo del film, creando además un ambiente opresivo y como de pesadilla, todo ello acompañado de los brutales asesinatos cometidos por el médico con su repertorio de bisturís y herramientas para sacar los ojos, una vez ha matado a sus víctimas.
Como curiosidad, deciros que el papel de la madre del oftalmólogo lo hace la mujer bajita que hacía el papel de vidente en la peli de Poltergeist, de nombre Zelda Rubinstein y que se hizo muy famosa por la caracterización de dicho personaje. No me ha parecido un peliculón pero tampoco me parece una película mala, teniendo en cuenta que hablamos de cine español de terror de 1987. Mi nota es un 7. Adecuada para fans del género.
1 2 3 4 >>