España España · cardedeu
Críticas de aDri_18
1 2 3 >>
11 de julio de 2006
SILENT HILL

La gran mayoría de versiones cinematográficas de videojuegos, cómics o similares han sido en gran parte un verdadero fiasco. Y la razón de ello es que los productores y directores no tienen otra cosa en mente que realizar su "obra prima" sin tener en cuenta hasta que punto estan siendo fieles o hasta que punto la cinta tiene una calidad decente.
Christopher Gans, director de "el pacto de los lobos", decidió llevar a la gran pantalla el videojuego de la famosa casa japonesa Konami titulado "Silent Hill". El videojuego, consagrado por muchos como una de esas joyas de Play Station, es más un espectáculo que un juego, más como una pesadilla de la que te sientes protagonista.
En la película, se mantiene esa estética apocalíptica en todo momento, y tienes la sensación no de estar viendo una película, sino de estar sufriéndola.
Todo lo visual en ella es perfecto, la fotografía es impecable, los efectos visuales estan bien conseguidos y la música es espeluznante. Pero lo impresionante de todo no es eso, el protagonista de la película es sin duda la cámara. El 80% de las escenas están grabadas con cámaras-grúa, lo que da una sensación vertiginosa de lo que ese pueblo aguarda, pudiendo contemplar todo el esplendor de los escenarios y dando una perspectiva mucho mas sofisticada de lo que es una película.
Radha Mitchel (última llamada, descubriendo nunca jamás), encarna a la perfección el papel de una madre desesperada que lleva a su hija enferma al abandonado pueblo de Silent Hill tras encontrarla varias veces sonambula hablando sobre ese lugar. Hay varias escenas que realmente borda su interpretación, incluso cuando parece que el guión no tiene sentido consigue darle un perfecto dramatismo.
El guión, es bastante complicado y da varias vueltas sobre si mismo sin acabar de enlazarlo todo, lo que produce irrefutablemente que acabes de ver el film con la sensación de no haber entendido algunas cosas.
Lo que venimos a decir es que es una película diferente y original a cualquier cosa que hayas visto antes, no hay sustos típicos, ni personajes con tipicas bromas tontas en momentos de tensión, ni finales felices para los buenos; estamos hablando de una película de culto que te puede gustar más o menos su temática, pero que con sus más y sus menos ofrece momentos escalofriantes y una conclusion interesante.

mi valoración: 8.5
23 de enero de 2006
Ally McBeal es una fantástica serie que brilla por si sola por cada uno de sus recovecos. Tanto los casos, los personajes, los múltiples sketchs, la banda sonora de Vonda, las situaciones... es todo divertido y a la vez con un doble sentido realista que nos enfronta a situaciones que por cómicas e improvables que nos parezcan a simple vista, tienen que ver a diario con nuestra vida real.
Perfecta!!
20 de enero de 2006
MEMORIAS DE UNA GEISHA

"Un increíble espectáculo visual"

Si hablamos de "memorias de una geisha" no estamos hablando de una gran película con un gran guión, sinó simplemente de una gran adaptación de una de las novelas mas consagradas de la década, y ese requisito (el de adaptar, y sobretodo, respetar) Marshall lo cumple con creces.

La ambientación no solo es magistral, sinó que además es creíble, de manera que realmente nos involucramos en ese fabuloso mundo oriental de las geishas. Ese trío de ases formado por esas 3 bellezas orientales es uno de los puntos fuertes de la película, a destacar Gong Li, con un personaje que exigía mucho menos de lo que ella aporta, y una Michelle Yeoh increíblemente caracterizada, con un talante femenino irrebatable.

Aunque la película resulta algo larga (debido a sus mas de 150 minutos de metraje), el director, sabe perfectamente como entretenernos con fabulosas situaciones dramáticas, escenas de gran riqueza visual y todo ello acompañado siempre por un trasfondo musical excelente (John Williams, una vez mas, sorprende)

Lo que Marshall crea con esta película, no es una fiel reproducción de todos los detalles de la novela ni del mundo de las geishas, sino simplemente un increíble espectáculo visual y emocional que enternece, agrada y sobretodo entretiene sin caer demasiado en la monotonía ni llegar a aburrir.
23 de enero de 2006
Tremendamente absorbente, con una fotografía preciosa y unas interpretaciones que sin duda, sin ellas, no sería lo mismo.
24 de enero de 2006
Cuando nos traen algo tan bien empaquetado, con tantos elogios, premios y demás, somos capaces de crearnos tales expectativas que finalmente desemboquen de forma negativa al ver finalmente lo tan esperado.
No voy a decir que éste haya sido mi caso, pero talvez tenga que decir que me haya quedado con cierto (no malo, pero tampoco grato al cien por cien) sabor de boca al acabar de verla y pensar: "aqui acaba la mejor película del año?"

Me explicaré. La película en si trata un tema que por naturaleza propia es tema de moda, y tema del día. Ang Lee, desde mi punto de vista, lo que hace es aprovechar la ocasión para mostrarnos una bella historia, cargada de matices, y absolutamente profunda y directa, que tiempo atrás no se podría haber permitido.
No porque vivamos en el siglo XXI se le resta mérito, ya que hay que ser sinceros: es una buena história, tratada con encanto, con esmero.. y eso nadie hasta la fecha se había atrevido a llevar al cine.

Los escenarios son bellos, el reparto altamente cualificado y el guión absorvente, sin trampas, directo a nuestro corazón. Y es que Brokeback Mountain, lejos de convertirse en la típica película llena de clichés sin sentido, donde todo pinta negro y al final se desvela por arte de magia creándonos la sensación de que acabamos de ver un peliculón, nos muestra talvez una de las historias de amor más bellas y conmovedoras de los últimos tiempos, con una humildad admirable y sin sacarnos una sola lagrima.

Ambientada en un mundo y una época donde las historias asi no podían tener más salida que la muerte, estos dos cowboys se ven atrapados en una novela de tintes dramáticos donde cada temeroso paso que dan parece ser en falso para su relación. Ang Lee nos muestra esto, aprovechando sus dotes como director, para dejarnos un vacío interior difícil de superar y creándonos una impotencia ajena que cuesta incluso de asimilar.

El trabajo de las actrices, sin excepción alguna, queda reflejado más en sus rostros, que en sus formidables diálogos. (la cara de una de las esposas tras ver el reencuentro entre los dos cowboys es memorable)
Por otra parte los dos protagonistas se defienden correctamente ante situaciones complicadas y emotivas, pero lo cierto es que aunque Heath Ledger y Jake Gillenhaal hacen un resentido esfuerzo por parecer cien por cien creíbles, en determinadas situaciones rezuma cierto aire heterosexual en el ambiente que cuesta de persuadir (en especial Heath Ledger).

La fama que la crítica le ha dado a esta película a hecho que talvez cambie un poco mi perspectiva tras haberla visto, pero eso no quita que sea consciente de que estamos hablando de una gran película, contada con sinceridad y que defiende uno de los valores más humanos que puedan existir: la dignidad.

MI VALORACIÓN: 9
1 2 3 >>