Críticas de Damoklesh
1 2 >>
7 de enero de 2010
Inverosímil, y pésimo guión, que aunque empieza bien se va degradando conforme va desvelándose la trama hasta llegar al absurdo completo y a una comicidad compasiva.

La actuación de Mel Gibson tremendamente forzada cada vez que quiere hacer "de loco", que parece mas bien que haya consumido algún tipo de barbitúricos, junto con el cóctel de ex-soldados de fuerzas especiales, ex-agentes de la CIA, y pseudo-luchadores de kung-fu hacen que me venga a la mente una película de semejantes características por su variopinta heterogeneidad, Plan 9 de Ed wood...
12 de octubre de 2009
QT, vuelve a rodar una de esas películas que sin duda no dejan indiferente al espectador. Como siempre y sin darle mas vueltas, caeremos en el tópico, o lo amas o lo odias, y no va a ser menos con el n-ésimo film made in Tarantino.

Largos diálogos como en la apertura de la cinta con la peculiaridad de la mezcla de idiomas, hacen la delicia del aficionado a Quentin, y digo esto, porque el Sr. QT, tiene muy claro lo que quiere hacer. Y si le sale de los reales ponernos una soporífera sucesión de diálogos con pequeñas dosis de ultraviolencia(Death Proof) lo hará. Lo siento, yo disfruté con la larga conversación en el descapotable mientras nos enseñaba sus deliciosas piernas Sydney Poitier...

Pocas películas de nazis nos muestran a los judíos como en esta, sin sensiblerías banales, y lloros vacíos que se repiten film tras film. Au revoir a los judíos en pijamas en oscuros cobertizos, Goodbye a las masacres de judíos y aglutinaciones en trenes, camiones y fosas, Auf Wiedersehen al drama y la compasión. Malditos bastardos propone un absurdo, cómico y entretenido cómic de la guerra mundial, donde la venganza judía deja al espectador helado(en el cine, de hecho, no hubo ni un chismorreo despues de esta escena).

Sinceramente, Malditos Bastardos no es Reservoir dogs, o Pulp Fiction, pero mantiene la esencia, es Puro Tarantino, y SI para Tarantinianos, perfecto para que los detractores puedan echar pestes sin cesar hablando de sus diálogos vacíos y el desarrollo por capítulos, y el desarrollo de sus personajes...YO cuando fui al cine, fui con la idea... "A ver que nueva mierda nos trae tarantino" porque para ver películas "al uso" puedo ir a cualquiera de las otras 10 salas.

Willkommen, bienvenue, Welcome Inglourious basterds.

PD: Magistral interpretación de Christoph Waltz, sublime, carismático y adorable nazi bastardo. El cuál aparece y dota de vida a la pelicula.
7 de diciembre de 2007
Vuelven a la carga, misma trama, mismos clichés, y mismas caras.
Al parecer, se intenta redescubrir de nuevo a si mismo Mr. Steven, copiándose cruelmente, y ofreciendo una inconexa sucesión de imágenes y sonidos.

Muy poca coherencia en un film, donde el surrealismo se deja notar demasiado(El Greco, El acelerador sexual...), donde se intenta rizar el rizo.
Donde había brillantez ahora hay confusión, mucho glamour y poca emoción. Eso si, todo aderezado con una buena salsa de estrellas posadas y cifras astronómicas.

Lo peor: Ver a Al Pacino arrastrarse sin pena ni gloria, sobretodo en el final de la cinta, con cara de idiota.

Lo mejor: Ellen barkin, sus vestidos, y la esperanza del fin de la saga.
2 de enero de 2010
"Si hubieras visto la cara de los franceses...cuando de repente 23 demonios desconocidos, sable y pistola en mano, cayeron de pronto sobre ellos..."
21 de diciembre de 2009
Un poco del hielo picado de "El día de mañana", vierta el jugo de "independence day", unas gotitas de la última teoría apocalíptica de moda "Fin del mundo Maya" y tendrá usted, con unos efectos especiales millonarios y un guión clichado hasta la saciedad la n-ésima obra de Emmerich, igual de rocosa que las anteriores.

Cine de entretenimiento para toda la familia, eso sí, yo tuve que pulsar "stop" y continuar el día siguiente. Creo que no intenta engañar a nadie. Honesta.
1 2 >>