Chile Chile · Santiago de Chile
Críticas de Ivo Byrt
14 de abril de 2021
Cruda, dura, casi difícil de ver, excelente, con una trama original y muy, MUY chocante. Pablo Larraín lo hizo. De verdad lo hizo. El acaba de hacer la mejor película chilena de todos los tiempos. ¿Ven? ASÍ es como el cine chileno de verdad tiene que ser, y ASÍ es como tiene que seguir siendo hasta el final de los tiempos. No como los bodrios de Sebadilla y los del guatón López. No no no. ESTE es cine chileno de calidad. Una buena película con un buen guion y actuaciones monstruosamente magistrales, "El Club" merece ser llamada un clásico. ¡UN CLÁSICO! Y vaya que si merece ese titulo.
Ivo Byrt
14 de abril de 2021
Un mensaje corto para los que odiaron Solos. Jorge Olguín y su equipo no tuvieron bastaaaante dinero ni muchos recursos cómo para hacer una súper mega película de zombis con mucho presupuesto. Por lo menos agradezcan el esfuerzo que el y su equipo hicieron.

Para comenzar, la trama es buena. Es bastante original. La trama, la música y los efectos del clima en la película hacen de la película algo deprimente. Ósea, piénsenlo. Un montón de niños sobreviviendo al apocalipsis solos, sin sus padres. Eso da como pena y tristeza. Para continuar, la banda sonora....La banda sonora, hermano. Es la mejor banda sonora que he escuchado en el cine chileno. Y probablemente la única banda sonora buena del cine chileno que he escuchado.

Pero como cada película de zombis, algunas tienen que tener unos cuantos errores. Esta, por ejemplo, los tiene. Ósea, no voy a culpar los efectos visuales de la sangre que se derraman en la pantalla que son....baratos. No los culpo. Lo que si tengo que culpar son las escenas raras y extrañas involucrando a la madre de la niña protagonista, un pulpo gigante y el final. Ósea, ¿se supone que los niños son anfibios o se transformaron en zombis? Ah verdad, son inmunes a la infección.

De todos modos, es una buena película, aparte de todo lo extraño. La banda sonora: Impecable. Los efectos del clima: Buenísimos. Con el paso del tiempo, la película ha sido olvidada, pero no por mi. Me quito el sombrero ante Jorge Olguín y su equipo por el esfuerzo que le pusieron a esta película. Me quito el sombrero.
Ivo Byrt