Chile Chile · Santiago
Argentina2013
6,6
Documental, Intervenciones de: Maria Emilia Frocalassi, Analía Bisania
6 de enero de 2021
La belleza duele es una de las frases que más daño le ha hecho a las mujeres a lo largo de los años, no sólo a mujeres adultas sino que “La Reina” es un claro ejemplo de que a las niñas les afecta también. Este corto documental muestra y además, de forma más sutil, crítica la idea de la mujer como una atracción, da a conocer que la belleza de esta niña impecable y adolorida llama al espectador del carnaval y le provoca lo que Mulvey denomina como placer visual.
Karla
27 de octubre de 2020
Agregué una nueva película a mi lista de favoritas, “As Boas Maneiras”, un film de terror/musical/fantasía, para mí, esta es una mezcla perfecta, y en este caso perfectamente hecha, cada elemento está muy bien trabajado, fotografía, sonido, montaje, además existe una química perfecta entre los personajes; lo más interesante de la película es, a mi parecer, la forma de introducir los giros en cuanto a género se refiere, la forma en que introduce el género musical, al contrario de otras películas, hace que la historia avance independiente de la música (cantada por las mismas personajes) y no se detiene en una sola escena o acción musicalizada, ayuda mucho a que la historia no se quede estancada.

Es una película protagonizada por mujeres fuertes e interesantes, que van mutando a lo largo del film, desde sus personalidades a sus deseos y miedos, sin embargo, se mantienen valientes hasta el último minuto. Hablando de último minuto, el final es exquisito, está cargado de diferentes emociones y es atrayente, no se puede despegar la mirada ni por un momento, al final, cada quien sentirá algo diferente.
Karla