España España · Barcelona
Críticas de Saviesa
26 de marzo de 2022
Lo siento, pero no he conectado en absoluto. He estado toda la película intentando conectar, porque la fotografía y algunas interpretaciones, especialmente la de Cumberbatch, realmente merecen la pena. Pero, no, no he sentido nada, incluso con el supuestamente sorprendente final, que intuyes desde el minuto 5 de la peli.

Es como si a un peón caminero le das un conjunto de piedras preciosas para crear una joya. ¿Cuál hubiese sido el resultado si hubiesen estado en manos de un orfebre?

¿Es realmente necesario este tempo tan casino continuamente durante dos horas? Me ha dado la impresión de que la película duraba 4 horas, pidiendo de rodillas que llegase el final.

¡Qué pena!

Sinceramente no la recomiendo.
14 de enero de 2012
Interesante inicio en el que consigues conectar con las emociones de una inocente joven Juana que va a Flandes a conocer a su futuro marido con la esperanza de que se convierta en su príncipe azul. A partir de aquí la película va perdiendo credibilidad a marchas forzadas, para acabar por no creerte en absoluto el esperpento de mujer chocho ardiente en que se convierte Juana.

En cualquier caso buen papel de Pilar López de Ayala transmitiendo emociones en momentos clave que hace que mi valoración pase de un 3 al director a un 5 por ella.
16 de febrero de 2014
Buen argumento que además ayuda a resolver alguna laguna argumental de la primera parte.

Ese compulsivo movimiento de la cámara, en cambio, lo hace mareante. Alguna vez, para meterte en la acción es soportable, pero secuencias enteras con ese movimento continuo son sin duda prescindibles. Por este motivo le doy un 6 antes de echar casi la papilla en algún caso.
25 de diciembre de 2011
Me siento, enchufo el dvd. Observo. Los ojos se me quedan clavados en el cuadro. No los puedo quitar. Río, siento, se me hace un nudo en la garganta, río, lloro ... vivo.

Una fábula moderna para explicar de qué se trata esto, qué es la vida. Una fábula genial que el gran Esopo le hubiese dado un diez, de eso estoy seguro.

Si creeis en la vida y en el amor, vedla. No os decepcionará.
6 de febrero de 2012
A los que les gusten los efectos especiales y las catástrofes les puede interesar. En cuanto al argumento, el de la caperucita roja le da cien vueltas a éste. ¡Ah! Por cierto, también aparece el típico salvador americano... de quien no hay quien se crea lo que dice y hace. Y su previsible hijo. No podían faltar. ¡Penoso!