Críticas de krasner
1 2 >>
16 de abril de 2011
Sigo filmaffinity desde las sombras desde hace un tiempo, leyendo críticas, a veces menos acertadas en mi opinión y otras más acertadas. Hoy, en concreto hace cosa de 3 o 4 minutos, me ha dado por ver la valoración de esta película que vi hace un tiempo. Tras ver las críticas negativas que ha recibido, me he visto obligado a registrarme y defender lo que yo considero una buena película, no una obra de arte ni un peliculón, pero sí una buena película. Empiezo diciendo que no entiendo al típico usuario de la página que suele decir eso de "la ví y me gustó, pero la volví a ver y ví que era una mierda". Creo que es una contradicción, incluso me atrevo a dar una explicación: cuando ves una película como espectador te dejas llevar por lo buena o mala que sea, cuando la ves como crítico, buscando fallos a todo lo que no encaje en el selecto grupo de actores y directores "respetables por el público culto", la acabaras viendo como una basura.

La película se basa simplemente en retratar la parte más cruda del movimiento neonazi. El último escalón. No todos son militares, o gente organizada en partidos o grupos armados, ni tampoco niños de papá cabreados con el mundo. La realidad es que hay neonazis como los que retrata la película. Gente muy marginal, sin futuro alguno, que viven en familias y barrios desestructurados al extremo. Que escogen, si es que se puede decir que lo hacen, esa vida punk, que escogen las drogas y, sobre todo, la violencia, como algo natural y legítimo. Son fracasados y no guerreros, son drogadictos y no filósofos, son, en definitiva, productos de un sistema injusto que provoca que miles de familias estén en la pobreza en lugares como EEUU.

La película no pretende tener moraleja alguna, esa la tiene que sacar el espectador, lo cual, dicho sea de paso, al menos yo lo agradezco. Tampoco se queda solo como una crítica a la ideología neonazi, esta va implícita desde el primer minuto. La película se puede entender como una panorámica rápida y cruda sobre el ambiente de violencia que rodea a ciertas zonas de las grandes ciudades, en las que negros, blancos, travestis, etc. se ven inmersos en un clima cargado, de suciedad, de pobreza y de violencia, infectados de drogas duras que son su única vía de escape. Abandonados por el sistema y paradójicamente, enfrentados entre sí, en una lucha sin cuartel ni sentido en la que sobrevivir se convierte en la excepción. Gente que se ha convertido en despreciable y lucha entre sí en lugar de contra el sistema, que es capaz de violar o matar por simple odio.

En definitiva, la película es una cruda narración de los sectores más marginales de la sociedad, centrándose en los skinheads pero evitando hacer valoraciones morales explícitas. Le doy un siete.
18 de abril de 2011
No se extrañen por mi título, no me he equivocado de película. Tampoco es coña. He decidido hablar de lo que nadie habla cuando valora esta cinta. Aprovechando de paso que sobre todo lo demás, efectos especiales, acción, paradojas de tiempo, etc. está todo dicho, voy a incidir en un aspecto básico que hace a esta película de acción una obra de arte.

Me refiero a, que detrás de la trama principal, la evidente, que se nos muestra desde el principio (a saber, un cyborg es enviado desde el futuro para evitar el nacimiento del líder de la resistencia humana), hay otra subtrama maravillosa. Una perfecta, conmovedora y bella historia de amor que Ang Lee hubiera firmado sin dudar en detrimento de su montaña gay. una historia de amor, dicho sea de paso, diferente, muy diferente a las que se suelen mostrar.
Cameron narra, con una brillantez extrema, la agónica y preciosa historia de amor entre un enviado del futuro y la que será madre del líder de la resistencia. En definitiva, de un hombre y una mujer (que melafo bastantes veces, por cierto) unidos por el destino, que se quieren profundamente, pero tienen que lidiar con un cyborg asesino. Es la historia de dos enamorados mientras escapan de un robot asesino que quiere acabar con su felicidad. Un Romeo y Julieta futurista, aderezado con buenas dosis de acción, terror y efectos especiales. Una gran obra maestra, también, del género romántico.

Conmovedora y tierna.
krasner
Los Simpsons (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.244
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
19 de abril de 2011
Bien sistema de votación adoptado para esta serie:

1, 2 y 3 4 temporada: 8
5, 6, 7, 8 temporada: 7
9 y 10 temporada: un 5
12 y 13: 4
14 y 15: 2
16 a 21: un cero patatero.

Total: un 3.71, pero como estoy hasta los cojones de este producto muerto y acabado desde hace tantos años que la crítica y los fans talibanes se empeñan en alabar (y alargar), unos movidos por el fanatismo (los fans) y los otros por el afán de hacer dinero con este producto de alto merchandising llamado Simpsons, repitiéndonos una y mil veces que esta serie es la mejor, y que es una crítica a la sociedad americana, bla, bla, bla... como estoy hasta los cojones también de las reposiciones en A3, pues le doy un puto 1.

En realidad mi crítica iba a ser corta, muy corta, pero ya que estoy me desahogo y sacio toda mi ira despachandome a gusto, o intentandolo porque para despacharse a gusto con semejante producto haría falta cometer actos violentos contra el gordo imbécil de Matt Groening.

Empezare hablando, brevemente, muy brevemente, de los tarados mentales que han colocado de guionistas desde hace algunas temporadas. ¿Nadie se da cuenta de que esa gente apesta? Si esta serie no se llamara los simpson, estaría a caldo y esos guionistas no verían nunca más, jamás, la luz del sol, pero se llama los Simpson y esos payasos sin gracia están haciéndose millonarios junto a Matt Groeing, es increíble el poco amor por una creación propia que llegan a desprender algunos cuando les ponen un par de billetes en los morros. Os recomiendo algo que está muy a la altura de los guiones ofrecidos en las últimas temporadas de los Simpson: "me llamo imanol", Imanol va camino de convertirse en guionista de los Simpson cuando crezca un poco, tiempo al tiempo.
krasner
Dora la exploradora (Serie de TV)
SerieAnimación
Canadá2000
3,6
3.645
Chris Gifford (Creador), Valerie Walsh (Creadora) ...
Animación
18 de abril de 2011
Leo muchas críticas desde el punto de vista adulto, obviando que esta serie va dirigida a los niños de dos, tres o cuatro años. La cuestión es que mi sobrino la ve cada vez que se la pongo y disfruta "interactuando" en la serie, gritando y diciendo eso de "zorrocabrón no robes".
Es cierto que la serie en si no es nada. Siempre el mismo episodio, siempre las mismas canciones, los mismos diálogos casi... de hecho, no ya para el público adulto, sino para mi propio sobrino cuando tenga seis o siete años, esta serie sera un bodrio.
Cierto es, también, que no se merece la nota que le he puesto. No tiene ningún logro, se dedica a repetir siempre lo mismo, con el menor esfuerzo por parte de los creadores.

Pero el caso es, que a quienes va dirigida, se lo pasan genial con esta serie. A pesar de su simpleza logra conectar con ellos y eso ya es de agradecer. Por eso, viendo la sonrisa de mi sobrino cada vez que le ponemos un capítulo, creo que esta no es una serie que debamos valorar los adultos, sino los críos de esa edad, y la valoran ciertamente bien. Le pongo el siete solo por eso, porque la he valorado mezclando el punto de vista de mi sobrino, que creo que le pondría un 9 o un 10, con el mío propio en la medida en la que he valorado que esta serie ni de coña se le puede poner más nota pues esa estaría reservada para otros dibujos de esa índole que son mejores. Pero el siete se lo lleva de calle, no por mí, que desde mi punto de vista adulto es un autentico coñazo, pero sí por mi sobrino y muchos otros niños, así que va por él.

También me gustaría añadir que alguna crítica me ha parecido exagerada, como esa de que los niños van a creer que encontraran las cosas con flechas o cuando les roben dirán no robes y cosas así. No es cierto y creo que no tengo que dar explicaciones de porque no lo es.
4 de marzo de 2014
Se trata de una pelicula coreana (mal empezamos, dirán algunos) cuyo argumento y desarrollo son muy originales pero que no vais a entender porque no sois personas cultas y no sabréis apreciar su profundidad emocional.
Narra una intensa historia de amor entre dos personas que, por alguna extraña razón, no hablan, aunque tienen capacidad de hacerlo. Por supuesto, la historia de amor es completamente creíble, aunque quizás tarden demasiado en sentir el amor (creo que llegaba a la barbaridad de un minuto), cosechado a través de un intenso intercambio de puntos de vista (ver spoiler).
Es una película para dejarse llevar por lo mágico de los sentimientos profundos que en ella se palpan en cada escena. Por no hablar de su mensaje, todo un alegato a la condición humana, con reminiscencias platónicas y una crítica al sistema capitalista que provoca que miles de jovenes, con carrera y con una moto que ya la quisiera para sí Cristiano Ronaldo, se vean obligados a ocupar casas y masturbarse con las fotos de sus propietarias.

Es una peli de las que hacen pensar sobre algunas cosas que siempre hemos asumido como ciertas sin pararnos a pensar en la posibilidad de que tal vez nos hayamos equivocado.
- ¿es necesario hablar para comunicarte con los demás? no, salvo que te acusen de secuestro o asesinato.
- ¿es el cine entretenimiento? Rotundamente no. El cine no debe ser un entretenimiento ni tampoco nada que te haga pensar, sino una sucesión de ideas, a cual más estrambótica, para conseguir el aplauso de los gafapastas como yo.

Recomendación: Si eres gafapasta, estás tardando en verla. Si por el contrario eres un mediocre sin gustos refinados, pon solo los últimos cinco o siete minutos, ya que te podrás descojonar un rato.

Resumo el argumento en el spoiler
1 2 >>