España España · Crevillente
Serie
Estados Unidos1993
7,0
40.692
David Lee (Creador), Peter Casey (Creador) ...
11 de junio de 2008
La mejor comedia de la historia. Han habido otras series muy buenas, pero ninguna como esta. Es una auténtica joya, una obra maestra del ingenio y del buen gusto. Sus diálogos son de oro y las interpretaciones de las que pasan a los anales de la historia. Además de ser una de las series con el mejor doblaje al español (las voces son sensacionales). Pero por desgracia es una serie profundamente incomprendida por el gran público.

Para mí esta serie siempre estará ligada a las noches de verano, que era cuando la emitían en abierto en el plus, y la veía tomándome un té frío y desternillándome con las aventuras de estos psiquiatras maniáticos, egocéntricos y con más problemas mentales que sus pacientes.
8 de febrero de 2009
Llevo dos meses esperando esta película y la decepción que siento es monumental. Desde el principio de la película te das cuenta de que la cosa no va bien, empezando por la imagen apagada y sin vida. Los diálogos son lamentables, con frases que pretenden ser solemnes y no dicen nada, por no hablar de los pocos (afortunadamente viendo el nivel...) diálogos humorísticos, en los que no he conseguido esbozar ni media sonrisa.

Esta película es una mala (malísima) copia de Forrest Gump: el teniente Dan aquí se llama Capitán Mike, la pluma ahora es un colibrí, la fábrica de gambas pasa a ser de botones, la ambientación en el Sur, los negros, el niño diferente, la guerra, hasta el mensaje "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar" en esta es "nunca sabes lo que te deparará la vida", etc etc. Menuda copia (autoplagio del guionista) debería darles vergüenza. Pero mientras Forrest Gump es una grandísima película, con un sentido del humor irónico, negro y con muy mala leche, El curioso caso... es un engendro sin gracia, ni mensaje, el romance es un pasteleo insulso poco creible. Además ni tiene prácticamente acción ni paisajes (y los pocos están tan digitalizados que apestan).

Tendríais que haber visto la cara con la que salía la gente del cine (y era a media tarde): silencio sepulcral, miradas bajas y esquivas, alguna tos,... nadie, absolutamente nadie ha dicho nada positivo. No consigo explicarme la puntuación que tiene este bodrio, no creo que hayamos visto la misma película. Háganme caso, si están pensando en ir a verla desistan de su locura. Esperen a que salga en el videoclub y vean mientras Forrest Gump, ésta sí una maravillosa película.
23 de mayo de 2008
No me ha gustado, y siento mucho decirlo. Soy un fan acérrimo de Indiana Jones, pero no voy a decir que me ha gustado cuando no ha sido así. Amigo Spielberg, amigo Ford, más amiga es la verdad. La primera mitad de la película es pasable, aunque un poco artificial. Pero a partir de la segunda la cosa es de traca. Ni sabes muy bien qué hacen ni, lo peor de todo, te interesa. Desde que aparece la calavera para mí es imposible tomarme en serio esta película, y el final es de lo más absurdo que he visto en mucho tiempo. Por no hablar de las ridículas actuaciones de los soviéticos, sus escasos diálogos son penosos e imposibles de creer. La caracterización de los personajes es absolutamente superficial. Mientras que en las películas anteriores los malvados eran nazis, muy malos sí, pero también inteligentes e interesantes, en esta son los soviéticos, que más parecen una banda de paletos que agentes del KGB. Los alemanes eran malos a los que daba gusto derrotar, estos dan pena.

Sobre los personajes, decir que Ford está muy bien, él es Indiana Jones, aunque su relación con Marion es ridícula. Shia Labeouf me ha sorprendido gratamente, me esperaba un niñato pero su personaje no es tan censurable como me lo había imaginado. Karen Allen (Marion) correcta. Kate Blanchett preciosa, y no tengo nada mejor que decir sobre su personaje. El personaje de Mac es de lo peor de la película, sus cambios de bando no los entendería ni Freud.

Salí del cine en silencio, meditando sobre el regusto amargo de lo que acababa de ver, tratando de entender sentimientos contradictorios, y ahora creo que ya lo tengo claro: me ha decepcionado.
24 de julio de 2008
Solía ver la serie allá por los 90, aunque en las últimas temporadas fui perdiendo el interés conforme el tema de los marcianos y la conspiración se iban haciendo cada vez más infumables. Por ello, me esperaba que esta nueva película fuera un poco más de lo mismo. Nada más lejos de la realidad. X-Files II tiene una trama apasionante que engancha desde el principio, los diálogos son bastante serios comparados con el infantilismo del cine actual, y el argumento, a pesar de tratarse de expediente X, no resulta excesivamente fantástico.

En resumen, es esta una película seria, sin las tonterías ni el vocabulario de mal gusto tan habitual últimamente, que mantiene la intriga de principio a fin y con unas actuaciones realmente buenas tanto de Duchovny como de Anderson (¿por qué no les darán más papeles?).