España España · Sevilla
Críticas de Dreamer
24 de enero de 2011
Porque como bien se ha dicho aquí, esta cinta posee dos partes bien diferenciadas...demasiado quizás.
Una primera demasiado lenta...con escenas que incluso sobrarían en los extras de su futura versión en DVD; luego pasamos a una más enérgica la cual nos vuelve a sentar en el asiento cuando creíamos que no nos podían ofrecer más por la entrada pagada.

Por poner un símil más o menos acertado, me recordó a los chistes del humorista Chikito de la Calzada; cuyos chistes se alargan en exceso para llegar a un final que no se merecía tantos preliminares...no es que el chiste sea malo, pero era innecesario alargarlo tanto. Pues en este trabajo de Paul Haggis ocurre lo mismo.

Quizás por momentos nos recuerde al desesperado Denzel Washington en la completa (y para mi gusto, mejor que esta) "John Q" donde al humilde protagonista se le cierran todas las puertas sin más remedio que tomar medidas extremas en pos de la propia desesperación enfrentandose a la moralidad de quienes le rodean y del propio espectador.

Película para pasar el rato sin grandes pretensiones, si la cartelera no nos ofrece nada mejor...
9 de agosto de 2010
Sin duda es una de las propuestas más refrescantes que vais a ver este verano (y apuesto que en bastante tiempo).

El tito Nolan lo ha conseguido. Ya consiguió el título de película de semiculto gracias a su Caballero Oscuro (y digo semi por darle la otra mitad del pastel meritorio al personaje de Bob Kane), ahora ha tenido el mérito de conseguir una película de culto totalmente original.

"¿El nuevo Matrix?" dicen por ahí... bueno, ojalá Origen diera para una saga como el mundo de Neo pero lo veo complicado, al menos con los mismos personajes (y además espero que esto no se produzca).
Después también jugamos con la idea de confundir al espectador la realidad con la ficción...mientras que en Matrix era la "realidad vs. windows" aquí nos encontramos con "realidad vs. sueños" o nunca nos ha pasado de tener un sueño tan profundo que tras los primeros segundos de estar despiertos nos cuesta diferenciar si estamos despiertos o no? Pues con eso juega el autor de Dark Kinght. Y lo consigue.
También comparte con el mundo virtualmente informatizado que a esta pelicula hay que ir con la mente fresca, nada de ir a verla tras una botellona o con dolor de cabeza porque si no vais muy despejados tendreis que disfrutarla una segunda vez (y puede que una tercera para entender plenamente su fundamento y desarrollo).
Quizás el espectador necesite también un "totem" en algunos momentos para diferenciar la realidad de los sueños.

El reparto de actores me ha gustado; como hace ya bastantes años vengo opinando...a medida que el protagonista de Titanic vaya ganando años y perdiendo esa carita infantiloide que ha tenido siempre, ira ganando (visualmente claro) enteros como actor. Aún asi, aunque puede que sea solo una apreciación mia, me ha hecho pensar la posibilidad de realizarse esta historia con otro reparto y/o protagonistas... Quizás la arquitecta la hubiera enfocado de otra forma... Pero bueno, no me quejo del actual.

La música...me ha gustado mucho. Nolan ya le ha encontrado el punto G al gran Hans Zimmer y lo tiene de brazo derecho como ya hizo en su momento Spielberg con Williams.
En especial los temas "Dream Within a Dream" y "Time". En momentos os recordará al Caballero Oscuro y otros a El Último Samurai. Por lo que la grandeza y epicidad de las partituras están garantizadas.

A destacar como escenas todo lo que habeis visto en el trailer y, para mi gusto, la del pasillo (entre otras muchas).
Mención especial a los distintos colores de los sueños (azul, naranja, blanco, etc...).

Os hara pensar, os sorprenderá, os mantendrá pegados al asiento y lo mas importante...os hará soñar!

Nota: Atención, como el gran Nolan cierra la película en la última escena...alargando su brazo y quedándose con todo el público de la sala de una forma técnicamente soberbia. No pude evitar el aplauso que arrancó de mis manos y soltar al unísono: "jajaja, que c*****!!".
22 de enero de 2012
Sin duda hay que valorar la buena ambientación de la cinta pero la historia (al menos es mi opinión) no está bien encaminada.

La idea de la trama es buena pero no está bien llevada. Con escenas innecesarias más típicas de extras del DVD y un ritmo bastante desigual (la primera parte me parece insufrible; no entiendo a donde quiere llevar al espectador) que en momentos aburre e incluso confunde.

Insisto en que la ambientación me parece digna de mención, pero una pena tanto trabajo para caer en saco roto.

Que por pobre me parece hasta el cartel; extremadamente sencillo, que incluso parece montado por un aficionado al photoshop.
3 de noviembre de 2010
Ayer pude asistir al preestreno de esta película en mi ciudad y bueno, como bien define el 5º valor de voto de Filmaffinity, le doy el calificativo de "pasable".

Como bien dijo un amigo...es una película que para verla con amigos vale, pero sin duda alguna, para verla en casa solo seguro que acabas diciendo que vaya mierda de película.

El guión es extremadamente simplón...el tipico heroe/s torpón del que todos pasan por considerarlo el último de la clase y que acaba envuelto en una misión que lo lleva a la cima. Vamos, estilo que la peli de Mr. Bean.

Lo único que salva la proyección son los chistes o gags que pueblan esta pero cuidado, no todos! ya que algunos llegan a ser exageradamente absurdos hasta para una pelicula del tipo "------ como puedas".

Sobre los actores...
Menos mal que conozco a Mark Wahlberg de otras películas como Shooter (la cual recomiendo enormemente) sino ya le hubiera echado las cruces por meterse en este tipo de trabajos...
Respecto a Will Ferrell, debo admitir que es de esos actores que "no acaban de caerte bien" (al menos para mi). Creo que abusa en exceso del genero de la comedia y eso no solo lo encasilla sino que (desde mi punto de vista) lo convierte en un payaso cuyo humor es más bien reconocido por un público infantil que adulto.
Aun así debo decir en su favor, agudizando la mirada en su forma de actuar, que me gustaría ver a este actor en un drama...de hecho me aventuro a decir que si llega a conseguir o rozar un premio algún dia, será gracias a un papel dramático.

Lo dicho, recomendada para ir con amigos con ganas de cachondeo absurdo.