España España · Madrid
Críticas de Tapioca
Cuando las cigarras lloran (Serie de TV)
Japón2006
7,4
1.014
18 de noviembre de 2011
Asombrado, estupefacto, así me quedé al terminar de ver esta magnífica serie que por cierto tiene varias secuelas. Qué forma de contar una historia tan interesante.La historia está contada por diferentes sagas, en cada cual el argumento va avanzando cada vez más. Una completa sensación de misterio te invade y no te dejará escapar hasta que termines de verla. Los personajes están muy bien hechos. El pequeño pueblecito llamado Hinamizawa es muy acogedor y el festival del Watanagashi es aterrador. A lo largo de la serie piensas es cómo pueden pasar la noche del Watanagashi tabn tranquilos sabiendo que alguien va a morir y sucesivamente una persona va a desaparecer...
Me ha encantado el halo de misterio que rodea al personaje de Satoshi-kun, en la última saga de esta primera temporada se desvela algún que otro misterio.

Me parece apasionante la forma en la que está contada la historia pues es muy original y te mantiene con la intriga.

HACERME CASO Y VER HIGURSHI NO NAKU KORO NI , no lo lamentaréis. Os lo aseguro.
Haré+Guu (Serie de TV)
Japón2001
7,5
12 de diciembre de 2011
A pesar de su difícil y casi impronunciable nombre "Jungle wa itsumo hale nochi guu" es una serie relamente fascinante. Súper divertida y cachonda, un canto a la originalidad. Comentar que la animación es asombrosa, la calidad de los dibujos... es esencial. El colorido de los dibujos, la gracia de los personajes, en fin... son muchas cosas lo que hacen de Hale y Guu (llamemoslo así) una obra maestra. Su humor absurdo pero a la vez tan inteligente, es una fusión bastante extraña.
Es una serie muy muy especial, pero en cambio se la recomendaria a todo el mundo, tanto a adultos como a niños (la pena es que no está doblada al castellano por lo tanto los más peques se pierden esta estupenda serie)
Brandy y mr whiskers no es más que una burda imitación de Hale y Guu. No dejéis de verla porque haya dicho lo de Brandy y Mr. Whishkers, que por ejemplo yo detesto una y amo a la otra.
Si quieres algo original: Hale y guu
Si estás aburrido: Hale y guu
Si quieres divertirte un rato: Hale y guu
Si te apetece ver algo bueno: Hale y guu

Hale y guu Hale y guu Hale y guu EVERYWHERE!!!
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.693
13 de noviembre de 2011
La princesa MONONOKE es la mejor película que he visto. No solo porque sea un súper fan del anime y del manga. También lo soy del cine y esta película te emociona, tengas la edad que tengas, te guste el manga y el anime más o menos. Es absolutamente imprescindible. La mejor película del mejor estudio de animación del mundo; Studio Ghibli (Creadores de El viaje de Chihiro, La tumba de las luciérnagas o el Castillo ambulante), el mejor director del mundo Hayao Miyazaki. Un dibujo detalladísimo. Absolutamente alucinante, una historia de la lucha por la paz, naturalista y bellísima. Un guión perfecto.
Es la película más larga de Hayao Miyazaki, dos horas y cuarto más o menos y aún así se te hace tan amena. Es genial.
Sé que estoy repitiendo muchas veces lo mismo, pero es que no puedo decir otra cosa de esta maravilla animada. TODO es increíble, la banda sonora, los dibujos, la historia, TODO.
Espero que al leer esta crítica los que no hayan visto esta preciosidad se animen a verla, pues realmente no saben lo que se pierden. Sé que son una gran minoría pero a la gente que no le haya gustado el Viaje de Chihiro (cosa que me parece realmente extraño, pues es alucinante) que le den una oportunidad a esta película que argumentalmente hablando no tienen nada que ver la una con la otra.
Tapioca
Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)
Japón1995
7,9
17.781
17 de noviembre de 2011
Una serie que cambió por completo el anime y demostró que los animes de mechas están bien a pesar de que por su temática no te atraiga. Por ejemplo: A mi los robots no es un tema que me apasione, pero esta serie es mucho más que un simple anime de mechas (robots). Este anime es uno de los mejores de la historia y pasará mucho tiempo y seguirá triunfando. Pues en Japón aún lo sigue haciendo, cada dos por tres sacan una nueva figurita o una pelota de fútbol de Evangelion. Cuando llegue el año 2015 no sé que harán los japoneses...
En fin volviendo con lo que es la serie, es absolutamente imprescindible para todo el mundo. Es adentrarte en otro planeta. A pesar de que es un futuro casi apocalíptico de dan ganas de vivir allí o por lo menos de poder visitar Tokyo-3.
Personalmente el final me decepcionó un poco pues no entendí muy bien. Por eso precisamente tengo que ver The End of Evangelion, aún así la serie sigue siendo estupenda.
Gainax es el estudio de animación encargados en esta serie. Creadores también (aunque posteriormente) de la fantástica Gurren Lagann. En fin, si te ha gustado Gurren Lagann no dudes es verla y si te ha gustado Evangelion no dudes es ver Gurren Lagann. También me gustaría que se animara a verla la gente que todavía no la ha visto simplemente por que "no le gustan los robots". Yo también me negaba a verla hasta que un día abrí los ojos y dije: "no me puedo perder un anime épico como lo es Evangelion" Así que decidí comprarme la serie en DVD, pocxo a poco me gustaba más y más pues como ya he dicho antes, Evangelion es mucho más que un anime de mechas. Tampoco se me puede olvidar mencionar el genial opening de la serie. Épico, uno de los openings más populares y mejores. Una maravilla
Tampoco me puedo olvidar de la magnífica Misato Katsuragi, con su gran sentido del humor y su gran corazón es un personaje inolvidable.
Shinji Ikari está genialmente caracterizado como niño tímido e introvertido que poco a poco se va soltando más...
Asuka va de listilla y también está muy bien caracterizada. Es bastante escandalosa y a menudo se mete con Shinji, pero en el fondo es una buena persona
Rei Ayanami, es un personaje muy misterioso del que no sabes su verdadera identidad hasta el final. Tremendamente fría y callada, aún así la coges cariño.
He querido hacer esta pequeña introducción de los personajes para demostrar que cada uno tiene una personalidad muy marcada y cada uno es especial.
NO LO DUDES ADÉNTRATE EN NERV.
Y DESCUBRE
NEON GÉNESIS EVANGELION